Duda bombilla ceramica

eder_08

Member
Registrado
30 Abr 2015
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muy buenas!! Aqui os dejo un poco mi odisea. Me pego fuerte por las dendros. Tenia una urna de acuario bastante hermosa donde monte todo lo necesario para empezar a tener estas maravillosas ranitas pero siempre anduve con problemas de temperatura. Tras muchas vueltas llegue a la conclusion de que una.bombilla ceracica era la solucion pero la escasa altura sumada al doble fondo etc me hizo pensar que facilmente mis dendros acabarian achicharras. Asique pospuse este proyecto hasta hace unos dias que adquiri un terrario de reptiselva de 1000 x 50 x60.
Ahora tengo la.altura suficiente para poder poner la dichosa bombilla pero.me he topado con que la tapa es de chapa perforada y no de malla mosquitera y mi preocupacion es que la bombilla caliente en exceso la tapa y me la deforme o produzca cualquier problema.
He de decir q cuento con una manta termica y un hydrocable que cubren la mitad del terrario y sistema de lluvia y niebla y todo.completamente automatizado.

Hay alguna.otra solucion o deberia coger una ceramica y colocarla como veo en todas partes sobre la.tapa?? Gracias y un saludo desde bilbo!!
Pd os dejo una foto de la tapa
 

Adjuntos

  • 1514920342975628578265.jpg
    1514920342975628578265.jpg
    434,8 KB · Visitas: 340

antoniolv

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
129
Puntos de reacción
42
Puntos
28
La lámpara de cerámica la puedes tener perfectamente apoyada en la malla que las ranas ya se ocuparán ellas de no quemarse [emoji846] Si no quieres apoyarla en la malla, ponla sobre dos pequeños listones de madera, por ejemplo.
Ahora bien, como no sustituyas la chapa de agujeros por una malla anti fuga para drosophila, las moscas no van a durar en el terrario nada. Si te resulta complicado quitarla pon malla de esa que te digo encima como buenamente puedas, a ver si las ranillas en lugar de quemarse se mueren de hambre [emoji196]
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

eder_08

Member
Registrado
30 Abr 2015
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La lámpara de cerámica la puedes tener perfectamente apoyada en la malla que las ranas ya se ocuparán ellas de no quemarse [emoji846] Si no quieres apoyarla en la malla, ponla sobre dos pequeños listones de madera, por ejemplo.
Ahora bien, como no sustituyas la chapa de agujeros por una malla anti fuga para drosophila, las moscas no van a durar en el terrario nada. Si te resulta complicado quitarla pon malla de esa que te digo encima como buenamente puedas, a ver si las ranillas en lugar de quemarse se mueren de hambre [emoji196]
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias.
Aun estoy madurandolo y trasteando puesto que tengo algunos problemillas. He probado a meter el casquillo y la bombilla dentro del terrario y alcanzo la temperatura pero esta en constante funcionamiento ya que cuando se desconecta no tarda mucho en volver a bajar y volverse a encender. He tapado media rejilla para intentar que no escape tanto el calor pero me reseca en exceso la humedad y como no.. cada vez que riego la temperatura vuelve a bajar. Intentare poner el deposito sobre la tapa haber si con el agua mas templadita no es tan descarado el cambio.
De todas formas gracias por la ayuda. He pensado hacer cultivos de drosophila pero con las alas atrofiadas.. espero no tener problemas con el alimento.
Agradeceria tambien consejos de plantas... quiero ponerlo frondosito jeje. Un saludo y de nuevo michas gracias
 

antoniolv

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
129
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Bueno, yo dentro del terrario no pondría la bombilla de cerámica, siempre por fuera. Con que alcances ahora en invierno 24 º yo creo que te basta; por la noche pues con 21 o así tampoco está mal. A lo mejor te compensa subir algo la temperatura ambiente de la habitación (claro, si te es posible). También puedes intentar poner por fuera del terrario en las paredes laterales corcho blanco para reducir las pérdidas de calor.
Dices que al tapar parte de la rejilla se te reseca; no lo entiendo, debería ser al revés, debería mantenerte más húmedo el terrario. Si no lo tienes aún muy plantado entonces por ahí también vendrá la solución; las plantas te mantendrán un nivel de humedad más alto. De plantas pues ya sabes, lo que se lee por ahí (yo me he guiado en ocasiones por esta página y aquí en el foro hay también información sobre ellas. No sé, ficus de hoja pequeña, bromelias, potos, helechos, etc. Y musgo de java, por ejemplo, sobre algún tronco que haya o en alguna zona de las paredes laterales o fondo (le cuesta arrancar pero si le da luz en unos meses verás que tira hacia adelante).
La drosophila que te venden en cualquier tienda para alimentar a las dendros es siempre de la que no vuela, con que compres algún cultivo de esos ya podrás tú mismo luego realizar tus cultivos. También deberías hacerte con cultivos de colémbolo y empezar tú a desarrollarlos en casa; a mí se me dan muy mal, por lo que tengo siempre varios cultivos e incluso en ocasiones compro más colémbolo (les gusta mucho a las ranas y son imprescindibles para controlar la salud del terrario ya que se encargan de la limpieza de deshechos). Si ya tienes el terrario con substrato deberías echar algún cultivo de colémbolo dentro, e incluso de cochinilla tropical (así se van desarrollando ahora que no hay ranas).
Saludos
 
Arriba