Duda con fase nominal

Alhia

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Ubicación
Badajoz
Hola, seguro que os parece una duda muy tonta pero esque no me aclaro: cómo funciona la fase nominal cuando la cruzas con otras? como dominante? como dominante incompleta? es que no lo pillo... (ya me he leido " las variedades del gecko leopardo").
 

Alhia

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Ubicación
Badajoz
Entonces a no ser que sea heterozigótico que se cruce con otro heterocigótico siempre se expresará como nominal, no?
 

Nanaki

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Laredo
¿Cómo que no?. Creo que lo que pregunta el compañero es que el fenotipo de ambos sexos en un cruce sea nominal (la apariencia) y que puedan tener algún gen recesivo camuflado, y como resultado del cruce alguno de los descendientes no sea nominal, y esto es totalmente posible.

Un saludo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los geckos nominales (o también llamados Hi Yellow) son aquellos que no muestran en su fenotipo (aspecto exterior) ninguna mutación heredable, auque podrían portar alguna mutación recesiva, en forma heterocigótica (het)
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Eso si, no habia entendido al compañero entonces. Me referia a que no se puede ser "het nominal"

Puede que tenga algun het oculto, de hecho muy posiblemente lo tenga, los nominales en su gran mayoria tremper, pero como bien has dicho, si no lo cruzas con otro gecko homocigotico de ese gen o heterocigotico de ese gen no conseguiras variar esa descendencia a no ser que lo cruces con otro gen dominante
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola Kronos, si es nominal heterocigotico para por ejemplo el albinismo (hablamos siempre de genetica mendeliana) es hetrocigotico para el albinismo pero tambien es het nominal aunque no se diga pues obvio al ver la expression genetica se expresa al ser el gen dominante.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No, puesto que el tremper no va ligado al gen nominal, puede ir como heterocigotico de cualquier otro gen.
El gen tremper no incluye al gen nominal ni viceversa, son cosas distintas.

Es homocigotico nominal (puesto que es lo que muestra el fenotipo) y heterocigotico tremper (herencia genetica no mostrada en el fenotipo), no quiere decir que este sea nominal albino, sino tremper albino, totalmente distinto.

Se puede dar el caso de que un tremper albino tuviese hijos nominales, pero se debe a la "perdida" homocigotica de este gen por no juntarse con otro tremper, puesto que es recesivo, y el gecko quedaria con el fenotipo base, o gen nominal
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si, si es un gen, de hecho es el gen hypo, como sabras, estos genes se han ido depurando por seleccion, de tal manera que puedes encontrar nominales, high yellows, e hypos con muchas o pocas manchas y con una u otra intensidad de color, las dos caras del gen serian un nominal y un super hypo, y de esta manera se les ha clasificado por sus caracteristicas, aunque wild type/nominal se le tome como un gen/base que todos tienen en ausencia de otros genes, no deja de ser lo mismo
 

Alhia

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Ubicación
Badajoz
Uff yo al final no me he enterado de nada xD. A ver, lo que realmente quiero saber es qué pasa cuando cruzas un nominal con una fase recesiva, ¿hay alguna posibilidad de que salgan crías de la fase recesiva como fenotipo?
 

Alhia

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Ubicación
Badajoz
Lo cual sólo puedo saber si me lo dicen cuando lo compro o experimentando con cruces imagino...
Muchas gracias :)
 
Arriba