duda con incubadora exo terra para huevos de pogona

santy154

New Member
Registrado
17 Mar 2017
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola buenas tardes:
He comprado recientemente una incubadora exo terra y tengo dudas de como controlar la humedad a la hora de meter los huevos.
¿cuanto agua e de poner en la bandeja de la incubadora? porque nose si con la vermicula y el tupper cerrado ( por que hay que cerrarlo. no?) se me pueden llegar a estropear.
Gracias por adelantado y si es posible responderme lo antes posible puesto que la hembra esta a punto de poner los huevos.
 

santy154

New Member
Registrado
17 Mar 2017
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Al final creo que lo tengo controlado. Ayer mi pogona puso 25 huevos y parecen estar bien tanto los huevos como los parámetros de la incubadora.
aunque hay alguno de los huevos un poco arrugado no se si estarán bien del todo a pesar de tener buen color, los he dejado sin tapar porque como veis la humedad esta un poco por encima de 80% y pensé que así estarían bien.
Os dejo unas fotos por si alguien quiere darme su opinión (Os lo agradecería).
IMG_20170414_023312.jpg
IMG_20170414_160235.jpg
IMG_20170414_160241.jpg
).
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Hola primeramente darte la enhorabuena! me imagino que son huevos fértiles.
En principio te has echo con todo el material necesario y si has colocado los huevos en la vermiculita realizando el protocolo pues no deberías tener problemas. No obstante en mi opinión veo un exceso de humedad brutal, es simplemente una apreciacion no digo que no sea la humedad correcta pero yo la bajaría a 60-70 (viendo el estado en el que están a 80) Yo que tu consultaria varias webs y libros que estén bien traducidos (a veces las traducciones con las temperaturas y humedades no tienen nada que ver con el correlativo que corresponden en el cambio de parámetro nuestro) luego trataría de hacer una media o guiarme si encuentro algo de información que se repita en moda . si te fijas los huevos parecen estar lubricados y la vermiculita parece empapada eso no es bueno para los huevos de tu pogona,.
ya me comentas como se desarrolla esa puesta.
saludos
 
Arriba