Duda especifica con el estrés en Gecko Tokay

yhosi

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2014
Mensajes
76
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Hola, muy buenas. Hace mucho tiempo que no posteaba por aquí aunque siempre suelo estar leyendo.

Tengo una duda muy concreta con un Gecko Tokay que tengo, llevo con el ya hará cosa de un año y siempre le ha pasado, os cuento...

Cuando se estresa, que lógicamente le pasa siempre que le cojo (que por cierto son las mínimas posibles porque le perjudica bastante, como a todos los de su especie...), pierde adherencia en las manos, cuanto más estrés más pierde.

Como he comentado antes le pasa desde siempre, es más al principio de tenerlo le lleve al veterinario, porque lo primero que pensé es que se había quemado las manos, ya que no tenía en esos momentos una maya superior en condiciones y se calentaba demasiado el cristal, así que fue lo primero que pensé. Porque no le encontraba otra explicación.

Cuando le vio la veterinaria me dijo que las tenía perfectas, así que por un lado me quede tranquilo de que no se había dañado, pero el problema hasta hoy persiste.

He intentado buscar información, por si es algo común o al menos a alguien le había ocurrido, pero no encontré nada. Así que hoy me he decidido ha preguntároslo. Se que es un animal que por desgracia no lo tiene mucha gente, por lo cual menos experiencias y menos información.

Espero que alguien pueda tener algún tipo de respuesta o aunque sea una suposición de porque le puede pasar esto.

Además por especificar más en el tema de la adherencia cuando se estresa, es que le puede poner todas las ganas del mundo en hacerlo... en trepara, pero apenas es capaz. Y ya digo cuanto más estrés más le cuesta.

EDITO: Ya de paso comento otra cosa que veo bastante rara y es que cuando más sale es de día, es muy muy difícil verle de noche fuera, en cuanto oscurece que es cuando se apaga la luz del terrario, a los pocos minutos se va a su escondite. Y ya os digo soy de trasnochar mucho, y le he visto muy poquitas veces. Ya simplemente os lo cuento como curiosidad.. porque no le veo lógica a este comportamiento.

Un saludo a todos.
 
Última edición:

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
yo que tu ni lo tocaba, cuando fui a compraarme uno me dijero que si me gustaba interactuar con el animal no lo disfrutaria, porque es un animal de ver y nno tocar, yo que tulo pongo en una habitación a parte sin ruidos, sin nada, solo aparece tu con comida así te relacionara con comida
 

pakitoalmeria

Active Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Almeria
He encontrado el mensaje por casualidad tengo una pareja de tokays y le pasa exactamente lo mismo de que pierden adherencia, los míos también salen más de día porque la bombilla da algo de calor y se calientan,claro que son animales para no tocarlos,dejando a un lado el miedecillo que dan al cogerlos y los ruidos que hacen amenazando....aveces es indispensable cogerlos para limpiar el terrario,etc,y después se pegan unos días que no quieren comer,imagino que por este motivo hay poca gente que los tiene...
 

Vita

New Member
Registrado
16 Sep 2016
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo tambien tengo una pareja de Tokay y al principio de meterlos en el terrario nuevo no querian saber nada de mi. Ahora que ya llevan casi 1 mes se han acostumbrado. Ahora tambien los veo mas porque ya les enciendo la tipica bombilla halogena de los chinos desde las 12:00-18:00 y claro prefieren la zona de la bombilla a la manta termica y ahora se pegan mas al cristal lateran que al de la manta que la tengo en el fondo del terrario y los veo con mas movimiento. Luego desde las 20:00-2:00 los tengo con los leds azules simulando luz de luna y asi los veo cuando se ponen a cazar. Cierto es que antes les daba de comer todos los dias 4 grillos para cada uno,lei que eran voraces y que habia que alimentarlos todos los dias, y no se si es que porque no tenian hambre o es que estaban haciendo la digestion pero despues de comer se tiran como 2 dias sin cazar. Ahora procuro darles de comer dia si dia no y parece que poco a poco se van acostumbrando a que me acerque al terrario a vigilarlos y ya no se asustan tanto. Pero si es cierto que son muy asustadizos y son reptiles para ver y no tocarlos
 
Arriba