duda preventiva

fuzito

Active Member
Registrado
8 May 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Buenas noches, mi pogona sigue genial y come y todo estupendamente pero tenia una pequeña pregunta. Ayer fui al veterinario para mi perrita para su revisión anual y le pregunte si el se dedicaba al reptiles exóticos para tenerlo en cuenta por si pasara algo y me dijo que de manera preventiva y urgente si pero que aparatos especiales para reptiles no. Yo le pregunte que si le podía llevar heces para ver si tIrene parasitos como forma preventiva aunque la veía muy bien y me dijo que no hacia falta que si queria que la pesará y la semana que viene me pasara con su peso y que me mandaba un medicamento para desparasitarla. Aquí mi pregunta, lo hago de forma preventiva aunque no pueda tener parasitos?? o es mejor ir a un especialista en exoticos y que el analice antes las heces. Un saludo.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Siempre ha habido muchos debates sobre si desparasitar de forma preventiva o como tratamiento. A mi personalmente me gusta más como tratamiento.
En mi caso, cada 6 meses o así le llevo una muestra al veterinario especialista para analizar y en caso de encontrar algo se trata. También puedes aplicar los tratamientos preventivos pero su rango de acción no es total, si por ejemplo te pasa como a mi y resulta que tiene una infección bacteriana y no parasitaria lo único que haces es debilitarla más.
Por otro lado, no te fies de que parezca estar bien, es muy raro reconocer el dolor en un reptil. Siempre hay que llevar un control rutinario (una copro es relativamente barata) en un especialista de exóticos, esto es importante ya que reconocerán mejor las bacterias, parásitos y otros problemas que le afecten y que un veterinario común no reconozca.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Estoy con Dagon, no se debería medicar animales sin necesidad. Es como si uno toma antibióticos así por las buenas.
Si el veterinario te ha dicho que la peses me imagino que será para calcular la dosis pero lo mejor es hacer un cropológico antes para saber si tiene alguno. Seguro que por tu zona debe haber algún veterinario de exóticos competente (por desgracia no todos lo son) que te lo pueda hacer.

Un saludo!
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Hola. A mí me han recomendado llevar una muestra cada 6-8 meses, y solo la medicaran en el caso de hallar parásitos en las muestras. No de modo preventivo. Es cierto que tardan mucho en demostrar que están mal. A la mía la han salvado de milagro. Pero después de la operación se está recuperando. Yo recomiendo, si es posible, acudir a veterinarios especializados en Exoticos. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Yo no médico nunca a mis reptiles de forma preventiva, lo que sí que hago es cada 6 meses llevar una muestra de heces al veterinario para que las analize .
 

fuzito

Active Member
Registrado
8 May 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
6
Puntos
8
gracias al todos por las respuestas. Pues buscare un especialista en reptiles y le llevare muestras para que las analice. Un saludo.
 
Arriba