Duda sobre que anfibio obtener

yeramora

Member
Registrado
10 Dic 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas,pues he estado planteando seriamente meterme en este mundillo,ya que también me dedico a criar plantas tropicales y en general me gusta mucho el tema y además tengo todo tipo de plantas,sustratos y tal para crear el terrario.
El problema que tengo es que soy realmente horrible para la instalacion electrica de los controladores de temperatura y calefactores,por eso he estado buscando un anfibio que pueda cuidarse con la temperatura ambiente (en principio queria tener un gecko o similar,pero no confio mucho en el control de temperatura que pueda darle)

Soy de Alicante,he estado pensando en un triton vientre de fuego,ya que son mayoritariamente de agua fria,aunque no estoy realmente seguro.Cuales son vuestras sugerencias?

(asi como ejemplo de lo que es el rango de temperaturas, es suficiente para criar plantas carnivoras sin ningun tipo de invernadero ni nada por el estilo)

A ser posible también recomendad que plantas/sustrato etc colocariais con cada anfibio,yo en principio he pensado en fibra de coco y musgo para tierra y colas de zorro para el agua,no sé si esta bien
Muchas gracias de antemano!

Pequeño edit: el terrario que quiero adquirir es más o menos pequeño,de unos 50cm de largo o un pelin más.
 
Última edición:

yeramora

Member
Registrado
10 Dic 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
he encontrado uno de segunda mano de 40x20x20,aunque lo veo un poco pequeño.Estaría bien para alojar a un solo anfibio?
 

yeramora

Member
Registrado
10 Dic 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
(lo siento,soy nuevo aqui y aun no se como borrar o editar mensajes despues de los 15 minutos y cosas asi)
Al final he encontrado un acuario de 60x31x31 (57'44 litros en total).con lo que las opciones creo que han aumentado un poquito. El de la tienda me ha recomendado un triton,un ajolote o un par de ranas "mini" (no se el nombre,el de la tienda las ha llamado así) las cuales ha dicho que tampoco necesitan calefacción en esta zona,aun asi me gustaria escuchar vuestras opiniones.
Respecto a la comida,tengo grillos,gusanos de la harina y cochinillas las cuales usaba para una anterior mascota.

Espero vuestras sugerencias,cualquier ayuda es bienvenida.Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo al leer esto.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas.

Tylototriton verrucosus es una de las especies predilectas para principiantes, voraces y resistentes, te será fácil encontrar ejemplares nacidos en cautividad.
En ese tanque si tienes un buen sistema de filtración yo optaría por introducir dos o tres ejemplares, necesitan un tanque muy plantado.

De alimentación, lombrices de base y lo demás que has comentado de suplemento.

Saludos.
 

yeramora

Member
Registrado
10 Dic 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
muchisimas gracias por la respuesta! me aconsejas buscar un particular o buscar en alguna tienda especializada?
Me sale "rentable" empezar con una pareja? Tampoco quiero tenerlo todo lleno de crias.Son competitivos entre ellos los machos o las hembras? He leido también que son venenosos,que riesgos conlleva su veneno,me refiero,es peligroso?
 
Última edición:

yeramora

Member
Registrado
10 Dic 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
ah si,y que alternativas terrestres tengo con este clima,por cierto?
El acuario que he obtenido es de un familiar que lo tenia en un trastero,y aun tengo que comprobar si tiene fugas de agua!
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas.

Los animales deberías adquirirlos directamente a un criador particular, esta especie no es agresiva con sus congéneres y como todos los anfibios producen toxinas que pueden resultar irritantes pero tan solo si se les molesta y no tomamos precauciones (como lavarnos bien las manos después de tocarlos), aunque como no debemos manipularlos no tendrás ese problema.

Sobre lo de empezar con una pareja, bueno, si te crían puedes dejar ahí los huevos que los padres devorarán las puestas, si prefieres puedes retirarlas para evitar la propagación de posibles hongos de los huevos mas débiles.

En cualquier caso, no hay problema.

Sobre el tema de urodelos terrestres en Alicante, lo veo complicado por el calor que hace allí, yo soy de Valencia y se de primera mano lo que son 42ºC a la sombra, y tengo dos salamandras tigre, pero se pasan el verano en la vinoteca, eso si.

Sale mas a cuenta un urodelo acuático en este caso, créeme.

Saludos.
 
Arriba