Duda sobre temperatura para Rana de ojos rojos

Registrado
14 Mar 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola muy buenas me llamo Carlos y soy nuevo en el Foro.
Quería ver si podríais ayudarme con un asunto que me tiene loco:
Ayer compré un terrario para una Agalychnis Callidryas, tiene la luz, sustrato específico para la humedad, medidor de temperatura y humedad.. Lo que me tiene loco es ¿cómo calentar el terrario? ¿lámpara, cables o manta térmica? El terrario tiene que estar entre unos 70 o 80 grados Fahrenheit (de 21 a 26 grados C° más o menos)
No tengo ni idea de como poner el terrario a esa temperatura ni cual es la mejor solución a la hora de escoger una opción..
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola Carlos, pues es muy sencillo, instalas un termostato y calientas con una bombilla cerámica desde fuera del terrario y mejor desde arriba.

Un saludo.
 

ofca

Active Member
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
44
Puntos de reacción
20
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Bueno,puedes usar cualquiera de los metodos que comentas,se suelen usar las mantas y cables con buen resultado. Sin embargo ya que comentas que tiene luz,deberias hacer mediciones a ver si esa luz te sube la temperatura del terrario mientras este encendida y tenerlo en cuenta.
Te comento como las tengo yo: tengo una manta termica pero no suelo conectarla ya que de dia ronda los 25 grados y de noche los 20,estan en una habitacion en la que controlo dichas temperaturas.
 
Registrado
14 Mar 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola Carlos, pues es muy sencillo, instalas un termostato y calientas con una bombilla cerámica desde fuera del terrario y mejor desde arriba.

Un saludo.

Es lo que había pensado ya que se trata de una rana arboricola lo suyo sería que obtuviera el calor desde arriba, el problema es que tengo una lámpara que me ocupa bastante y no se donde podría poner la de cerámica.. Te mando foto del terrario
20160313_204332.jpg
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Es lo que había pensado ya que se trata de una rana arboricola lo suyo sería que obtuviera el calor desde arriba, el problema es que tengo una lámpara que me ocupa bastante y no se donde podría poner la de cerámica.. Te mando foto del terrarioVer el adjunto 204874
Justo delante, entre las puertas digamos, y la luminaria que tienes puesta. Parece que es led verdad? Esa no te sube nada la temperatura, así que no hay problema, instalas el termostato por seguridad y la bombilla cerámica (mejor cerámica que spot, porque con termostato se acaban fundiendo las bombillas de filamentos de encenderse y apagarse). Hay unos porta lámparas específicos de exoterra (veo que te gusta la marca) para las cerámicas, que los apoyas directamente en el terrario.

Un saludo.
 
Registrado
14 Mar 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Justo delante, entre las puertas digamos, y la luminaria que tienes puesta. Parece que es led verdad? Esa no te sube nada la temperatura, así que no hay problema, instalas el termostato por seguridad y la bombilla cerámica (mejor cerámica que spot, porque con termostato se acaban fundiendo las bombillas de filamentos de encenderse y apagarse). Hay unos porta lámparas específicos de exoterra (veo que te gusta la marca) para las cerámicas, que los apoyas directamente en el terrario.

Un saludo.
Si la verdad que me parece muy buena marca jaja
Pues me informare de donde conseguir un soporte de esos para ponerla e ire a comprarla, la bombilla a de quedar por fuera para evitar que se queme la rana verdad?
Muchísimas gracias por tu tiempo y un saludo
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Correcto, la bombilla quedaría por fuera, igual que la luminaria. De nada hombre, para eso estamos, cualquier otra cosa ya sabes.

Un saludo.
 
Registrado
14 Mar 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Correcto, la bombilla quedaría por fuera, igual que la luminaria. De nada hombre, para eso estamos, cualquier otra cosa ya sabes.

Un saludo.

Hola Kenoni me han surgido un par de dudas más jaja prefiero preguntar antes de cometer algún error y muera mi rana..quiero que este perfecto todo

-Hemos dicho de comprar una bombilla de cerámica especial para dar calor a reptiles y anfibios, hasta aquí bien la pregunta es ¿Sabes cuanta potencia necesita una rana de ojos rojos? Hay mucha variedad y no quiero liarme a comprar hasta que acierte..

-La luz esa va a calentar el terrario para que este a unos 70 o 80 °F, pero ¿Qué pasa por la noche? Esa lámpara la tendré que apagar necesitaria otra fuente de calor no?

De nuevo muchísimas gracias por tu tiempo y tu paciencia
Un saludo
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Mejor preguntar que cometer errores, no te preocupes. Pues bien, con una bombilla de 60w sería suficiente, más seria desaprovechar potencia. Y para controlar la temperatura tienes que poner un termostato con función día/noche, la sonda del termostato iría por dentro del terrario, y la lámpara la conectas al aparato, entonces programas las dos franjas de temperatura y listo, problema resuelto. Para simplificar las cosas venden unos controladores para las luces y la temperatura todo en uno, mucho más cómodo.
Aquí te dejo un enlace a una página de uno de los patrocinadores del foro: http://www.sendaanimal.es/index.php?route=product/product&product_id=489
Si necesitas cualquier otra cosa aquí estamos.

Un saludo.
 
Registrado
14 Mar 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Mejor preguntar que cometer errores, no te preocupes. Pues bien, con una bombilla de 60w sería suficiente, más seria desaprovechar potencia. Y para controlar la temperatura tienes que poner un termostato con función día/noche, la sonda del termostato iría por dentro del terrario, y la lámpara la conectas al aparato, entonces programas las dos franjas de temperatura y listo, problema resuelto. Para simplificar las cosas venden unos controladores para las luces y la temperatura todo en uno, mucho más cómodo.
Aquí te dejo un enlace a una página de uno de los patrocinadores del foro: http://www.sendaanimal.es/index.php?route=product/product&product_id=489
Si necesitas cualquier otra cosa aquí estamos.

Un saludo.
Buenos Días caballero
Me han dicho en una tienda que una bombilla podría quemar a la rana, que son muy potentes para la Agalychnis.. Me han hecho dudar entre una bombilla de calor y un cable calefactor.. Me esta rayando mucho el tema de la temperatura jaja
Un saludo y gracias por todo de verdad
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Para eso es el termostato, para evitar que le temperatura se vaya de las manos. Te decidas por el método que te decidas, usa siempre termostato.
También te digo que el cable calefactor se usa más bien para elevar humedad relativa por evaporación, unos grados si te sube, pero a ras de suelo, ya que debe ir enterrado.
 

mabelgea

New Member
Registrado
9 May 2016
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola. Me llamo Mabel y soy nueva en el foro.
Tengo el mismo problema de Carlos. Tengo una rana de ojos rojos desde febrero y la he tenido sin nada de calor, con una temperatura de unos 21 grados que es lo que hay en mi casa y parece que ha aguantado bien pero en la tienda en la que compro los grillos me dijeron que tenía que ponerle calor y estoy super perdida. He mirado el portalámparas de exo terra pero pone que es para bombilla de 26 w. Eso es suficiente?
Por favor, decidme que tenéis vosotros.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Hola. Me llamo Mabel y soy nueva en el foro.
Tengo el mismo problema de Carlos. Tengo una rana de ojos rojos desde febrero y la he tenido sin nada de calor, con una temperatura de unos 21 grados que es lo que hay en mi casa y parece que ha aguantado bien pero en la tienda en la que compro los grillos me dijeron que tenía que ponerle calor y estoy super perdida. He mirado el portalámparas de exo terra pero pone que es para bombilla de 26 w. Eso es suficiente?
Por favor, decidme que tenéis vosotros.

Pon tu duda en un nuevo tema, será más fácil te contesten.
Un saludo.
 

juanmi77

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
105
Puntos de reacción
23
Puntos
18
buenas compañero,
lo primero que te diría es que calentaras el terrario desde arriba, con cualquier lámpara que emitiera luz durante el día, así tienes garantizado el ciclo día / noche, y con una bombilla de cerámica durante la noche, todo ello conectado a un termostato.
pero quisiera comentarte algo, Agalychnis Callidryas es una rana arborícola que pasa la mayor parte del día pegada a una hoja intentando mimetizarse con el entorno. les encanta estar en las hojas, por lo que yo plantaría mucho más el terrario para que estuviesen más cómodas. hasta las puestas las ponen en el dorso de una hoja, justo encima del agua, para que cuando los renacuajos salgan, caigan directamente al agua.
Yo he mantenido durante mucho tiempo Agalychnis y son una pasada, pero como te digo están mucho mejor en un terrario mucho más plantado y un poco más grande, ya que las hembras, si las tienes bien cuidadas, se ponen de un tamaño muy apañao.
suerte ¡¡¡¡¡¡¡
 

AngelP

New Member
Registrado
21 Ene 2017
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
A Coruña
¿Cómo solucionaste al final Charlie?
Estoy exactamente con tus mismas dudas ;) y puede que haya más gente en la misma situación a la que ayude lo que comentas
 
Arriba