Dudas con mis queridos Tritoncitos de Vientre de Fuego

Willow

Member
Registrado
30 Ago 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola a todos!

En primer lugar soy nueva en la comunidad, pero he estado leyendo algunas cosas por ahí, pero he decidido hacer mi propio tema para recibir un poquito de ayuda con respecto a mis bebés. Los tengo desde hace poquito, en un acuaterrario de cristal, con piedrecitas y una planta. Con las piedras les he hecho una especie de plataforma para que salgan, cosa que no hacen... Casi siempre están escondidos donde la planta, que es natural.

Por otro lado les empecé a dar larva roja congelada y se la comían, (Creo que la chica más que él...) y parecía que se quedaban con hambre, así que me acerqué al decathlon y les compré gusanos de la miel y tenebrio. Probé y el de la miel es como más grande que el chico que es más pequeño, pero intentó atacarlo. Pero ahora están ahí sin hacerles mucho caso. ¿Como son pequeños, mejor sigo con las larvas y dejo más agua para que naden? Si no, los gusanos se los parto y la mitad para cada uno, ¿Pero seguiría teniendo el efecto de alimento vivo? :|

Ah! de agua tienen como 3 dedos, sin contar la base de piedrecitas, por lo que más caminan como señoras en la playa, despacito y tal...

Llevo mucho tiempo detrás de ellos y realmente quiero que estén todo lo bien que puedan estar, así que si alguien me puede echar una manita, se lo agradecería, porque con la comida y el agua estoy un poco confundida. Cuando pueda subo unas fotos de los chiquitines.

Muchas gracias de antemano!
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Echa más agua,pon unos 15-20 cm y muchas más plantas naturales. De comer lo ideal son lombrices,nutritivamente son lo mejor,los gusanos de la miel y tenebroso tienen mucha grasa y poca proteína,las lombrices que son todo calcio y proteínas.
Unas fotos en cuanto puedas,ese sustrato que dices si son piedras que se puedan tragar malo,les puede causar una obstrucción intestinal. Lo mejor es arena de sílice muy fina o nada,suelo desnudo.

Saludos
 

Willow

Member
Registrado
30 Ago 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Muchísimas gracias por tu respuesta, yo la verdad es que hice lo que me dijo el chico de la tienda, que es muy buena tienda. Adjunto las fotos y en cuanto pueda les ampliaré las plantas y les cambiaré las piedras, aunque no he visto que intenten comerlas, lo único que hacen es que escarban. Y hoy están más rebeldes y están por el cristal, pero por lo general, están escondidos o uno de ellos en el agua.

photo_2016_08_31_10_18_44.jpg
photo_2016_08_31_10_18_51.jpg
photo_2016_08_31_10_18_58.jpg


Ahí están. Las larvas rojas que les sobran se las voy quitando, y a algo más grande aún no hacen caso, puede ser porque son muy pequeños? Les pondré más agua también aunque por el acuaterrario que me vendieron no puedo ponerles más del límite de la tapa de guillotina.

Un saludo y gracias!
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Deberías tenerlos en un acuario,o un tupper de los chinos mismo.
40 litros de agua mínimo. Y de plantas pon helechos de Java,cola de zorro,elodea,ambulia...
Las lombrices se las puedes cortar en pequeños trozos.
No sé de qué tienda me hablas pero por lo general no tienen ni idea,así que no te fíes ni un pelo.

Saludos
 

Willow

Member
Registrado
30 Ago 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
La tienda es Senda Animal, tenía muy buena puntuación y por eso me fui precisamente hasta allí. Por el momento no puedo cambiarles de sitio a ponerles más agua, pero estoy en búsqueda de las plantas. De todos modos les he echado más agua y nadan. He probado a que coman otra cosa que no sea larva roja congelada, pero no hay manera, ni cortándolos en pedacitos para que sean más fácil debido a su tamaño. Pasan olímpicamente, pero se lanzan a por las larvas como locos.
Tengo miedo a que tengan algo, porque leí por ahí que si había hilitos negros de 1cm aprox, es que estaban enfermos, y ya no sé si son larvas o eso, porque el agua se ensucia muchísimo. El gusano se lo puedo echar en cachitos al agua? Porque se lo dejé en la zona "seca" que no es seca en sí. Me preocupa mucho que no se alimenten bien.
Muchísimas gracias por todo, en serio,

Un saludo!
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Hola, he leído este post y me he decidido ha hablar, lo primero como te dicen MAS LITROS, la zona terrestre no la van a usar para nada si las condiciones son adecuadas, la planta que tienes... si no me equivoco... es un poto de esos y no esta bien hay... añádele mas agua y mete plantas como la cola de zorro de la que ya te han hablado, otro punto muy importante es que en las tiendas en este caso Senda animal, puede tener buena puntuación pero eso no quiere decir que los tritones no sean de captura, la mayoría de las tiendas por no decir todas los venden de captura, tu ya los has comprado no hay vuelta atrás pero, yo creo que la tienda es la ultima opción a la que habría que acudir, ya que hay muchos criadores de esta especie... y por ultimo lo de la lombriz/gusano se lo puedes partir y echar en el agua, eso si controla la cantidad de alimento tanto lombriz como larva ya que por eso se te ensucia el agua.

Saludos.
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
PD:

Tienes que cambiarles de sitio, son animales, una responsabilidad y hay que andarse con cuidado evitar errores, eso de "Por el momento no puedo cambiarles de sitio" si bueno si el "momento" son dos días, vale, pero no dos o tres meses, repito SON ANIMALES, UNA RESPONSABILIDAD, vale que seas nueva en esto pero antes de arriesgarte a sufrir una muerte, pregunta, no te cortes... pero pregunta cosas que no se dijeran o no entiendas, que a veces hay algún pesado, en los que me incluyo...

Espero que te sirva y que esos pequeños empiecen a comer variado


Saludos.
 

Willow

Member
Registrado
30 Ago 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Muchas gracias, ya estoy en ello, es que el problema es que me gasté demasiado dinero por culpa de los consejos de la tienda, que tenían de todo y de verdad parecían saber :(
Ya he encontrado la de Cola de Zorro, que no sabía que era la más típica de los acuarios. He estado mirando sitios dónde meterlos, para cambiarles ese terrario, he visto este cerca de casa, a ver si este podría ser y en qué tamaño.
http://www.kiwoko.com/terrario-para-reptiles-faunarium-exo-terra-p-9741.html
Es la tienda de animales que hay más cerca de mi casa, si no es que no sé dónde meterlos, porque lo del tupper de los chinos no lo acabo de entender D: un tupper de plástico y los meto? Bueno, yo ya os pregunto antes de nada, porque prefiero ser una pesada a que les pasen algo a mis chiquitines. Que por cierto, ¡Ya comen los gusanos troceados! Muchas gracias por todo, a ver si lo tengo todo arreglado cuánto antes, si puede ser hoy mismo, que no les quiero dejar más tiempo ahí.
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
A ver, no se de donde eres, pero aquí en España se e llaman "chinos" a los bazares estos típicos sitios en los que venden de todo ( herramientas,cajas, lapices...) en esos sitios venden unas cajas de plastico grandes, en Internet hay calculadoras para saveriguar los litros de un recipiente, toma las medidas de una de las cajas y calcula sus litros unos 40l servirian y esa caja que viste es muy pequeña...
 

Willow

Member
Registrado
30 Ago 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Sí, soy de España y sé de Chinos xD sólo que no entendía lo de meter a los bichines en un tupper como tal. Vale, voy a mirar luego que hay como 100 chinos en mi barrio. Y gracias por lo de la calculadora, no lo sabía. Voy a buscar de 40L a ver qué tal y ya os contaré :) Muchas gracias por todo! Muy amable :)
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
A ver... Coges un tupper lo llenas de agua mineral y listo,mínimo 40 litros pero cuantos más mejor.
Muchas plantas y si ya tienes muchas pon más,no entendéis bien lo que es poner muchas plantas,es que él triton te cueste encontrarlo de la cantidad de plantas que hay.
El poto en agua a mí me va muy bien,un tallo sumergido se convierte en una planta enorme en pocos meses...
Ya te he dado los consejos necesarios para tener bien a tus tritones,lo único que te queda es leer y leer.
Caudata.org es la mejor página en cuanto a urodelos.
Esto es un acuario para tritones,petado de plantas.

Saludos
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    299,2 KB · Visitas: 275

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
El poto sumergido? No lo sabia la verdad jejeje lo mio no son las plantas... y cinops lo de leer creo que ya lo deberia de haber hecho antes de comprarlos bueno... eperemos que lo cambie...
 

Willow

Member
Registrado
30 Ago 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ya está todo hecho, y lo de la planta poto, ya es tarde, la regalé porque "no servía", leer leo, pero hay muchas versiones sobre el cuidado de Tritones en diferentes sitios. Leí cómo cuidarlos antes de comprarlos, que no soy idiota ni quería hacerle daño a mis tritones. Pasé por sitios donde:
Hábitat: Se encuentra en cuerpos de aguas tranquilas, tales como estanques, lagos, o canales, en zonas cercanas a bosques donde pasarán también su periodo terrestre.
A también encontrar esto:
Mantenimiento:
El habitáculo ideal para este anfibio es un acuaterrario tropical de agua fría. Debe ser espacioso y tener un volumen de al menos 20 litros. Es muy importante que disponga de una superficie fuera del agua para que pueda salir, como una piedra o un tronco. Puedes utilizar agua de grifo para rellenar el acuario aunque conviene mejorarla con algún producto que elimine el cloro y metales pesados. Para evitar carencias en la piel, el pH debe mantenerse entre 6 y 8. Si el habitáculo es pequeño no hace falta filtro de agua.
Habitat natural de Cynops orientalis
C.orientalis habita en Japón y China en cursos de agua fresca, tranquila y con muchas plantas. Los adultos tras pasar la época de reproducción se vuelven terrestres y es común verlos entre el musgo y otras zonas húmedas cercanas a su recurso de agua.
Morfología, distribución y hábitat natural
Los tritones de vientre de fuego, provienen de China y Japón, donde habitan las zonas más húmedas con corrientes de agua más bien pobres o prácticamente nulas, como estanques o lagos.

Y así un largo etc, así que no se debería de juzgar lo que se lee o lo que no, porque este no es el único sitio. De hecho llegué aquí porque aunque ya los tenía he seguido investigando y preocupándome por ellos.
Ya tienen muchas muchas muchas muchas plantas (Para quién lo necesite en Kiwoko las venden por 5 euros) y agua de sobra.
Gracias por todo.
 

Willow

Member
Registrado
30 Ago 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Por cierto, Cynops_aquario, gracias por lo de Caudata, ¡Es genial! Ojalá la hubiera encontrado antes :D
Un Saludo!
 
Arriba