Dudas copula diplodactylus

cifu

Member
Registrado
27 Ene 2011
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, el caso es que tengo una parejita de diplodactylus tesselatus desde hace un mes (gracias rodrigo de nuevo), y les junto cada dos o tres noches (para no estresar mucho a la hembra), pero al observar cuando introduzco a la hembra se muestra muy huidiza, mientras el macho la persigue y al intentar engancharla la hembra suelta grititos hasta que el macho la suelta. Esto pasa continuadas veces y desde hace 2semanas que los estoy juntando. A ver si me podéis ayudar con esta duda porque no me había pasado nunca este comportamiento con el resto de geckos cuando llevo ya tanto tiempo intentando que copulen.

Un saludo, Cifu.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Yo conozco muy bien esos diplos que tienes (fueron mios antes) y ese comportamiento es normal. Yo los he juntado y en ocasionas ha emitido sonidos y en otras nada.

Un saludo.
 

cifu

Member
Registrado
27 Ene 2011
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Conseguiste que copularan? Estoy bastante mosqueado con su comportamiento, la hembra no se muestra nada por la labor de copular jajajaj
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Claro que copularon y tuve puestas, ademas con una cópula te puede hacer 3-4 puestas al retener el esperma y asi no tener q tenerlos juntos siempre dejar descansar a la hembra.
 

cifu

Member
Registrado
27 Ene 2011
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los mantengo separados, y me parece todavía mas raro por lo que dices, ya que es que la hembra no quiere copular.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A mi lo único que se me ocurre es que o bien hayan copulado y no estuvieses delante o la opción es que aunque se vaya a alargar la cosa vuelvas a repetir todo el proceso del hibernado, aunque no sean 3 meses ni de coña. Prueba a hacerlo en mes o mes incluyendo descenso y ascenso de temperaturas fotoperiodo a ver qué tal.

Ya nos seguirás contando.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Eso es una conducta de rechazo de la hembra, sino la cosa acabaría en cópula... lo de los ruiditos y que le muerda la cola si es totalmente normal... puede ser por muchos motivos... simplemente que no esté ovulando, que esté estresada, o que ya esté con huevos y quiere que la dejen tranquila...

Lo que yo te recomiendo es que los dejes juntos una noche... a los 15 días el desarrollo de huevos debería de ser muy evidente, si no notas nada, los vuelves a juntar... pero vamos, los diplos es raro que no copulen salvo que la hembra esté fuera del periodo de ovulación, o ya esté con huevos muy desarrollados... si no notas nada, principal sospecha la opción de mal manejo con la hibernación... hace cuanto que la has subido las temperaturas?

Sea lo que sea, lo más seguro es que se arregle con 10 días de paciencia...

Un saludo! José R.
 

cifu

Member
Registrado
27 Ene 2011
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
son de rodri, adquiridos hace mas o menos 4 semanas, subi temperaturas nada mas me los dio, y me fio de rodri al 100% y me dijo que podria juntarlos ya, ya que habian hibernado satisfactoriamente.... ahi seguimos... teniendo problemas con ello, no se ve nada a la hembra, aun asi seguire intentandolo como tu dices Jose...
un abrazo, Cifu.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola cifu, como fue la cosa al final con los Diplos tesselatus, acabo de ver el post otra vez. Tengo que decirte que todos los australianos que estuvieron a las mismas temperaturas que los tuyos me han criado sin problema, Underwoodisaurus, Nephrurus amyae... sin contar Rhacos y tal (que también necesitan bajadas). Puedes ver los resultados en el post de venta que tengo.

Espero que des buenas noticias.

Un saludo,
Rodrigo
 
Arriba