dudilla hibernacion nephrurus

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
buenas

llevo ya una semana y poco con los nep. en hibernacion a 22 de dia y 18 de noche en el refugio de la zona caliente , pero me extraña que a la hora de hacerse de noche , sigen saliendo de la cueva y paseandose por ahi . ya se que la hibernacion no significa que no se muevan , pero me sorprende , esperaba que fueran mas inactivos . es normal esto o deberia bajar mas las temperaturas?


saludos
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
http://www.hemisferioreptiles.com/

Lee allí la info que te puede ser muy útil y cualquier duda, tienes a los autores de dicha página web en este foro...


SaludoS
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola Udonis,

Justo hoy hemos incluido una pequeña noticia en la web comentando algo respecto al tema... hibernación como tal, es en torno a los 18ºC... con temperaturas superiores a los 20ªC a los animales les queda cierto nivel de actividad, sería realmente una brumación, y habría que alimentar a los animales para reponer el gasto energético producido por esa actividad, escasa, pero actividad al fin y al cabo.

Te recomiendo que sigas bajando y cuando llegas a los 18º día 16-17º noche, ya verás como el bicho hiberna... en cualquier caso, algo de actividad siempre queda, aunque sea practicamente solo para salir a beber...

Ya nos comentarás cuando llegues a esa temperatura que sucede...

Un saludo! José R.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tengo 21-22 día y 19-20 noche, y llevan ya dos semanas durmiendo, no les he visto, apenas una vez, hasta 18 se puede bajar, yo de ahí no bajaría, no hace falta que pongamos condiciones extremas de hibernación ya que con temperaturas entre 18-20 los animales descansan plenamente.

Es cierto que si pusieramos 15 grados aguantaría, pero no veo la necesidad.



Saludos
AdrY


P.D:Albert baja un par de grados ya verás como se hechan la siesta ;)
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
Les he bajado a 20 por el dia y les mantengo los 18 por la noche , veremos como va la cosa, si veo que salen les bajare un grado mas de noche.

saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Así les tengo yo Albert, y llevan mes y medio sin probar bocado y perfectos... Abrazos.
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
Pues a estos les va la marcha,porque ni con esas consgio que duerman ,la hembra de amyae sige saliendo incluso con los 17 nocturnos , los wheeleri si he consegido que ya no esten activos . pero es que con el clima que tenemos aqui en alicante es normal.
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
No te agobies Albert, es normal que tengan algo de actividad, mientres esten con buen peso, no te preocupes.
Ens veiem.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los míos también salen alguna noche que les pillo cerca del punto de calor a 22º que tengo siempre... Pero el resto del día y la noche en sus refugios durmiendo...
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
claro Rafa , por eso no estoy preocupado , porque los veo gordos y sanos .
 
Arriba