El nuevo acuaterrario de mis Bombinas

goraland

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Está aún muy verde, pero espero que dentro de un mes o así tenga mejor aspecto.
AcuaterrarioBombinas004.jpg


Ellos están encantados
AcuaterrarioBombinas011.jpg


AcuaterrarioBombinas009.jpg
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
muy chula la casita :D

no se si puedes hacerlo o no a causa del sistema de filtración, pero lo que queda muy chulo con las bombinas son lentejas de agua (la autoctona no aguanta bien pero en tiendas de acuarios donde venden plantas de verdad a veces tienen unas lentejas de agua más pequeñas que las de aquí i que sí aguantan bien con luz artificial).

a ver si "la naturaleza se habre camino" en tu acuaterrario.
 

goraland

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Tengo lentejas en el acuario, intentaré echar unas cuantas a ver que tal :D Gracias afghanicus.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Muy chulo,pero se te ensuciara muchisimo,experiencia propia con bombinas y tierra(turba)Saludos.
 

goraland

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Puede ser pero de momento están más en el agua que en tierra, y encima del sustrato de coco he puesto musgo para que no arrastren o arrastren lo menos posible al agua.
Antes las tenía con un taper y lo demás tierra, pero era un engorro andar cambiando el agua.
La primera bueno el primero, el verde Barna,tiene 5 años el tio y está como un jovenzuelo es el más espabilado con la comida, y el segundo, el marrón Clint, tiene casi un añito menos y es algo más tranqui.
Es una pena que no encuentre ninguna hembra, porque se cantan y acosan mutuamente los pobres :rolleyes:
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
buscate un filtro chiquitin que se le pueda poner carbon activo... ya verás que bonita queda el agua transparente.... es mas, depende el filtro, podrias utilizar la salida en lugar de la bomba que tienes puesta, asi matamos 2 pajaros de un tiro ^^
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Donde se pueden encontrar filtros de agua de esquina para interiores de acuarios o terrarios?Saludos.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
de esquina no se, pero mirate los de la marca hydor, unos uqe hay alrgados, y que pueden ir perfectamente tumbados, con el chorro para arriba, para poder acoplarle el tubo de la cascada
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Los flitros interiores esos que vende hydor?Que tal son?Alguien los tiene?Saludos.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
yo los tengo, van muy bien, para limpiarlos solo basta con separar la bomba del recipiente de la esponga, tienen una esponga finita, con lo que te deja hueoc en medio para poner resinas, etc etc, y tienen la cazoleta apra el carbon activo... a mi me va muy bien, eso si, con los filtros que te digo yo, no esperes tener el agua cristalina, la tendrás limpia, pero teñida por la fibra de coco, ya que son pequeñitos jejejej
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Podrias poner una foto del tuyo?Es que en internet hay muchos,para saber de cual estas hablando.Saludos.Gracias.
 
L

locomatic

Guest
Hombre ya es hora de que vea tu acuaterrario, chulo, lo unico que yo les habría puestounos 20 cm de agua, peor vamos para gustos los colores, te paso como hice el mio, igual para futuras remodelaciones:

acuaterrario.jpg


Un saludo, y a ver si crias estas también :D
 

goraland

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Le he puesto mucho musgo y alguna lenteja de agua, a ver si mañana le saco fotos y las pongo para que lo veaís y opineis :D
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
locomatic,tienes filtro en ese taper con agua?
como lo haces,cuentanos,es que me interesa para un acuaterrario que montare no tardando y puede que lo haga con un tapper dentro del terrario y me gustaria saber como lo haces para que el agua no se vicie,este limpia y como la cambias.Saludos.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
adam se ve a simple vista que no hay filtro en ese tupper estanque! asi que supongo que se le cambiara el agua cuando esta se ponga sucia!!
Pero se puede hacer un sistema muy parecido con un fliltro para el agua incluso con una cascadita o riachuelo solo requieres un filtro pequeño, dos tuppers uno mas grande y otro pas pequeñito y unas tiras de plastico como una canal para unirlos y el agua se bombea del mas bajo al mas alto y claro al llegar a un nivel donde se conecten con este canalito el agua fluira del uno al otro. No se si me explico bien pero si eres creativo veras como de facil es ;)
 
Arriba