Empezando con coleópteros.

Coleóptero

New Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, soy nuevo en el foro y me preguntaba si me podríais resolver algunas dudas, no he visto nada de lo que quiero preguntar al respecto en otro hilo, si está lo siento.
Si alguien ha mantenido, mantiene o sabe algo al respecto le agradecería mucho su ayuda. Se que es mejor empezar con cetónidos pero he visto que estos son más fáciles, si sabéis de algún dinástido más fácil me gustaría saberlo.
Me gustaría saber que especie es mejor: Xylotrupes Gideon Sumatrensis o Allomyrina Dichotoma Tsunobosonus, sus pros, sus contras, he visto un poco los cuidados pero si me lo podéis decir un poco estaría genial, he visto lo de que si se toca a las larvas de Xylotrupes se quedan como muertas ¿ si se las deja luego en paz están bien o no? ¿el tamaño del recipiente para ambas especies de cuánto tiene que ser?¿con 1 litro por larva valdría o necesitan más?¿el sustrato del fondo debe estar más compacto no?¿y el sustrato tiene que estar humedo pero que al cogerlo y apretarlo entre las manos no gotee?¿se deja a las larvas en sus recipientes y cada cuanto hay que mojar el sustrato o cambiarselo? ¿el flake soil es igual que otro sustrato o hay que combinarlo con madera u hojas?¿la temperatura puede variar de 15ºC a 30ºC a lo largo del año? Creo que eso es todo, perdón por ser tan pesado y por todas las preguntas. Muchas gracias.
 
Última edición:

gekoleo

Active Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
26
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola buenas no soy ningún experto en coleópteros pero creo que puedo resolver tus dudas:
1 De las especies que nombras se cuidan igual .
2 tamaño del recipiente para esos dynastidos no menos de 5 l por larva puedes poner uno grande por ejemplo 20 l y poner 4 o5 .
3 el sustrato tiene que ser 80% madera descompuesta y 20% hojas descompuestas ( de roble o haya) esto si lo machacas mucho mejor
4 temperatura y humedad.La humedad perfecta es cuando apretas el sustrato con la mano y se forma una bola pero no llega a chorrear y la temperatura intenta que no baje de 20

Espero que algo te ayude y si tienes mas dudas pregunta sin problema
 
Arriba