Erizos infestadisimos de acaros!!!!!!!

Sergi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ayer recibi una pareja de erizos, sostuve en brazos al macho una rato y note q empezaba a sentir picores por la cara y brazos. Despues de mucho mirar q eran esos picores al espejo vi q se trataba de minusculisimos acaros blancos q correteaban por mi cara. ESta mañana, he cojido un pedacito de caspa de la hembra y lo he mirado bajo el binocular, pues el pedacito de pellejo estaba totalmente rtecubierto de acaros y la piel del erizo igual.
Por favor, un acaricida potente o algun remedio para este problema:confused:? Gracias.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
bueno, pues ya sabes que tienes unos bonitos erizos sarnosos...

Llévales al veterinario y te recetará un buen acaricida que aliviará a tus erizos. La ivermectina va muy bien

Un saludo
 
L

locasita

Guest
Y a las personas les afectan los ácaros:confused::confused::confused:? yo cuando veo a mis erizos rascarse me acabo rascando yo!!! pero creo que es aprensión.........
 

las calesas

Well-Known Member
Registrado
7 Mar 2006
Mensajes
150
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
hola , hoy por hoy los acaros en los erizos es un problema sin importancia , compra STRONGOLD ,en cualquier veterinario o tienda de productos para animales , son pipetas para gatos y perros , hecha tres gotas en el cuello y asunto resuelto , a los humanos no le afectan esos acaros.
un saludo a todos
 

Sergi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Y algun champu? es q tienen mucha mucha caspa, y si miras la caspa al microscopio se ve totalmente cubierta de acaros. Estan fatal. Ya les administre ivermectina como me dijo el veterinario.
 

Alune

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2006
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
02600
Hola a todos.
Yo te aconsejo que pruebes con otro acaricida, que aunque es para pajaros funciona perfectamente en estos casos, se llama Insectornil y tienes que mezclarlo de la siguiente manera:
Un tapon del acaricida lo disuelves en medio litro de agua, pulveriza la casa, su jaula y el erizo, con mucho cuidado para que no le caiga en la cara y los ojos, veras como desaparecen.
El acarucida Stronghold, se utiliza para los acaros internos, los que estan debajo de la piel.
Espero haberte sido de ayuda.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Si ya les puso la ivermectina, no tienes más que esperar. Recuerda que a los 15 días repetir dosis
 

Lorena Urbano

New Member
Registrado
15 Feb 2017
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ayer recibi una pareja de erizos, sostuve en brazos al macho una rato y note q empezaba a sentir picores por la cara y brazos. Despues de mucho mirar q eran esos picores al espejo vi q se trataba de minusculisimos acaros blancos q correteaban por mi cara. ESta mañana, he cojido un pedacito de caspa de la hembra y lo he mirado bajo el binocular, pues el pedacito de pellejo estaba totalmente rtecubierto de acaros y la piel del erizo igual.
Por favor, un acaricida potente o algun remedio para este problema:confused:? Gracias.
Hola Sergi, tus erizos mejoraron de los ácaros?.
 
Arriba