es una pogona hembra?

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ola gente e adkirido ace poco una pogona adulta la cual me dice su vendedor q es una hembra, pero como ya tuve una mala experiencia cuando me vendieron 2 maxos adultos , pues no kisiera volver a caer¡¡
si soys tan amables me podria decir alguien si a simple vista la pogona de las fotos es una hembra?
muxas gracias¡¡
un saludo
 

Adjuntos

  • pogona hembra.jpg
    pogona hembra.jpg
    51,3 KB · Visitas: 349
  • pogona hembra 2.jpg
    pogona hembra 2.jpg
    58,1 KB · Visitas: 749

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
aky va otra¡¡
 

Adjuntos

  • pogona hembra 3.jpg
    pogona hembra 3.jpg
    32,9 KB · Visitas: 376

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
ola wenas.
pues mira no se q decirte por q no se ve muy bien pero por lo poco q veo se aprecia los poros esos q tienen los maxos pero hazle fotos mas d cerca y lo sabremos.
salu2
 

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pero esos poros donde estan exactamente?
en las piernas como las iguanas? o encima de donde tendrian q estar los hemipenes si fuera un maxo?
un saludo y aver si salimos de dudas xq no kisiera q me ayan timado otra vez ya q e pagado bastante por esta pogona.
un saludo y gracias¡¡
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola los poros estan en las piernas y en la tuya se ven muy marcados ,no se pero me temo que es un macho,los poros en los machos segun mi experiemcia empiezan a marcarse sobre los 5 meses + - ,yo suelo sexar mejor mirando los poros en crias que en los hemipenes porque a veces hay machos que los marcan poco, saludos
 

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pongo otra foto x si alguien se lo kiere pensar ¡¡
q me toy deprimiento¡¡
un saludo
 

Adjuntos

  • FOTOS Q HE DE PASAR T 010.jpg
    FOTOS Q HE DE PASAR T 010.jpg
    29,4 KB · Visitas: 338

cali

Active Member
Registrado
29 Abr 2005
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola, la observación de los poros femorales no es un método nada fiable para averiguar el sexo en los pogonas tanto en babies como en adultos. Aparentemente parece hembra ya que no se aprecian los hemipenes, pero habría que observar con más detalle si se marcan estos en la base de la cola girándola levemente hacia arriba. Un saludo
 

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
cali me acabas de alegrar un poko el dia
dandome un toke de vida sobre este tema, ya q llevo 2 años buscando una hembra¡¡
un saludo¡¡
 

cali

Active Member
Registrado
29 Abr 2005
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola, pogona04, ¿qué más caracteres aparte de la observación de los hemipenes determinan el sexo de los pogonas? ¿La amplitud de la base de la cola , o alguna otra característica a destacar? Gracias por tus aclaraciones y un saludo
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Mira Los Poros femorales estan muy muy Marcados La base de la cola por debajo de la cloaca esta muy abultada! y en la primera foto ese ejemplar tiene una cabeza enorme que las hembras no suelen tener. Cada una de estas cosas por si solas no es bastante para sexarlas ya que subirle la cola y mirar los hemipenes es la mejor y mas fiable. Pero ese ejemplar tuyo tiene toda la pinta de ser un Macho!
Si miras en post anteriores de sexado veras como hay que ponerle la cola al ejemplar para sexarlo bien. hay tres o cuarto posts con fotos y con detalles Y sino te vas a la Pagina web del Bubba que el te lo explica alli ;)
Saludos Y suerte.

PD yo tendre hembras adultas para vender en pocos meses si te interesan dimelo por privado Ok. Son ejemplares de fase y ya con 3 0 4 años de edad y criando perfectamente yo las vendo porque suelo ir mejorando mis lineas con ejemplares de mejor colorido de mis lineas criadas por mi o importadas desde USA. :)
 
Arriba