1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Escape de una mamba verde en el centro de Praga (Rep.checa)

Tema en 'Ofidios venenosos' iniciado por bitis, 18 Oct 2018.

  1. bitis

    bitis Member

    A primeros de octubre se produjo en el centro de Praga el escape de una mamba verde, que habia comprado ilegalmente su propietaria, una chica de unos 30 años.
    Esta chica fue mordida por la mamba al abrir el terrario para darle de comer.
    Fue hospitalizada (la chica, no la mamba) y tuvieron que inducirle el coma despues de inyectarle el antiveneno especifico.Se encuentra en situación crítica.
    La oficina veterinaria estatal emitió un comunicado que decia que "aunque existen 12 criadores de mambas en el pais, ningun permiso ha sido concedido para una mamba verde en Praga, por lo que era mantenida ilegalmente".
    La serpiente fue capturada tres dias despues de su escape.Fue encontrada en un arbol de un parque a 200 metros de su lugar de encierro.
    https://www.radio.cz/en/section/curraffrs/green-mamba-scare-in-prague
    https://www.bbc.com/news/world-europe-45769968
    Tengo que decir que las medidas de seguridad en las exposiciones de reptiles en Praga (Terraristika, mensual) son minimas, si no inexistentes.
    Yo fui a la de Diciembre del año 2015 y me encontré encima de una de las mesas una caja grande en la cual habia dos cobras (naja naja) adultas.La caja, de cartón, estaba simplemente cerrada con cinta de embalar.La parte superior era de metacrilato, se veian perfectamente.
    Y los alrededores con un monton de niños, cualquiera le podia haber dado un porrazo a la mesa.
    No pasa nada más porque Dios no quiere, y despues nos quejamos de que endurezcan las leyes de tenencia, por irresponsables como la tia esta.
     
  2. earr

    earr Well-Known Member

    Madre mía. Dos cobras en una caja de cartón!
     
  3. bitis

    bitis Member

    Yo supongo que seria un pedido, pero a mi se me pusieron los pelos de punta y me quité de junto a la mesa rápidamente, la gente estaba allí tan tranquila.
    Recuerdo que habia un terrario con un monton enorme de crias de cenchria cenchria a 1.000 coronas, 40 euros.
     

Compartir esta página