Escolopendra cingulata

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Para los españoles,quien conozca estas tierras,¿me sabria decir donde puedo encontrarlas?

Saludos.Gracias.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
depende de la zona ke seas...pero lugares calurosos y poco humedos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
pues me gustaria criar una o dos,o esta prohibido?como las criais vosotros?las comprais?d todas formas si las crio las crias que me den las libero si es que esta permitido.

saludos.gracias.
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Veis.. estas son las cosas que pasan por hablar de cosas que no estan permitidas.. hay mucho usuarios del foro que cuentan libremente cómo mantienen buthus, cingulatas, etc, etc.. estando prohibida su tenencia, y claro, a los usuarios nuevos, que no tienen por qué saber que no se pueden tener, les entra la curiosidad y el primero que ven por el campo lo cojen y despues preguntan.. hago el enesimo llamamiento a los moderadores que creo que deberian de quitar directamente todos los posts que hagan referencia a la tenencia ILEGAL de autoctonos...
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
aun no he cojido ninguna,asique creo que no he hecho nada ilegal.solo preguntaba si es legal o ilegal para saberlo y actuar de acuerdo a ello.

Saludos.Gracias.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
por cierto,se venden?quiero tener una asique si se venden la comprare.pero tranquilos todos que si no se venden no la cojere del campo.

saludos y gracias.
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Se venden muchísimas otras especies de escolopendras, mucho más grandes y vistosas que nuestra cingulata autóctona, además también he visto a la venta la subespecie Egypt de cingulata, que es muy parecida a la nuestra (Aquí tengo una duda, es si esa subespecie sería ilegal o no en españa, lo mismo que las demás subespecies de cingulata, pero ésta especialmente, ya que es muy similar a la nuestra, a ver si alguien me lo aclara).

En cuanto a especies de escolopendras las más conocidas son las subspinipes, que alcanzan un buen tamaño (dependiendo siempre de subespecies) y tienes mucha variedad. Luego también hay otras especies de escololopendras, así como ethmostigmus, y otros géneros.

Por tanto no hace falta cazar un animal autóctono cuando en el mercado hay posibilidad de encontrarlos, y últimamente se venden crias nacidas en cautividad de algunas de estas especies.
Para comprar escolopendras, puedes buscar vendedores nacionales, que actualmente creo que varios ofrecen algunas especies, y sino ya habría que meterse en envíos internacionales, que si haces un pedido conjunto, con más personas, puede salirte más barato y conseguir especies interesantes.
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues bien hecho ADAM, pero no es lo normal primero preguntar, hazme caso, la mayoria lee en el foro que hay gente que las mantiene por lo que no debe estar mal, van al campo y cogen las que ven, al cabo de los dias preguntan como se mantienen... que conste que a ti no te he acusado de nada
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
No le deis la tabarra al nuevo q el no sabe nada de este tema.......a ver toda la fauna iberica esta protegida,por eso no se debe coger animales en libertad..

Como bien te dicen los amigos del foro,hay muxisima variedad ahora,mira en paginas alemanas o inglesas y veras multitud de supespecies.....españoles....ahora mismo se q el amigo leiurus vende unas escolopendras mutilans(q estas incluso las puedes mantener en grupo)a muy buen precio y muy buen tamaño para principiantes........asiq ya sabes!!!!

Eso si,como siempre recomiendo q antes de mantener una escolopendra te informes de sus cuidados y caracteristicas....

Un saludo a todos :D
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Muchas gracias por la resolverme las dudas.tranquilo que no pense que me acusabas,pero mas vale prevenir que curar.Si te voy a decir que en mi casa tengo un animal cojido en libertad.Es una urraca pica pica,la coji al lado de mi casa.Hay un nido y la encontre a pocos metros de el arbol donde estaba.La unica solucion era llevarmela para cuidarla ya que el arbol tiene el nido a unos 15 metros y no es posible colocarla en él.Pues bien,llevo un mes y medio con ella y ya casi vuela,al poco tiempo de cojerla me di cuenta de que tenia una pata dislocada en la articulacion,la lleve al veterinario y no tiene arreglo.Yo la cuidare el tiempo que este conmigo y si se va no la retendre.Considero que simplemente le salve la vida ya que por esta zona hay muchos gatos.

Saludos.Gracias.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Los que hacen la pagina y sólo algunos de los que las moderan ( yo entre ellos), no vemos mal, la publicación de información respecto a los animales autoctonos.

Lo que si vemos mal, es facilitar información a cerca de su mantenimiento en cautividad. Tb vemos mal el no avisar sobre el estatus legal, y sobre todo del moral ( que deberia ser el mas importante de todos) de estos animales nacidos libres. La ley es tan solo un ejemplo de sanción para aquellos desinformados o maleducados que no entienden de respeto a las otras formas de vida.

Informar si ( nunca parametros de mantenimiento), pero promover la captura i tenencia, no. El dilema sale cuando el susodicho en question se niega a liberar su bicho, que hacemos? permitimos que el bicho muera sin ayudarlo? o ayudamos al sujeto a dar una vida medianamente digana a sus bicho? Esto se responde en función de como sople el viento...( basicamente en función de los pormenores de la tenencia del animal). Y siempre se intenta hacer tras una ardua tarea de convencimiento de lo que hace esta mal. Yo opto casi siempre por permitir la muerte del bicho, sin ayudar al irrespetuoso captor de este.

Tres cosas:

1. Si alguien pregunta por como se cuida la especie X autoctona. Deberemos responder, sobre su condición legal, y nunca responder a las preguntas que pueden facilitar/promover una captura/tenencia.

2. Hay algunos que tienen animales autoctonos, pues Nunca mostreis vuestros animales privados de libertad, nos pueden cerrar el foro y ademas promovemos la captura indirectamente. No obstante fotografias de avistamientos en la naturaleza siempre serán bienvenidas.

3. Agradeceria la colaboración de todos en esto.

Carlos.e dijo:
Se venden muchísimas otras especies de escolopendras, mucho más grandes y vistosas que nuestra cingulata autóctona, además también he visto a la venta la subespecie Egypt de cingulata, que es muy parecida a la nuestra (Aquí tengo una duda, es si esa subespecie sería ilegal o no en españa, lo mismo que las demás subespecies de cingulata, pero ésta especialmente, ya que es muy similar a la nuestra, a ver si alguien me lo aclara).

Pues si que seria ilegal, en teoria por ser la misma especie, y no, por ser de procedencia diferente a la nación española. Esto es un vacio legal al que nos acojemos.
En egipto hay como tres subspecies de cingus; la bandeada, la negra, i una que es marron oscuro. Seguramente habra mas maravillas por descubrir.

Un saludo
carles
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Muy bien Carles, no lo has podido explicar mejor, 100% de acuerdo.
 

salaman

Member
Registrado
7 Nov 2015
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola, para comprar especies exóticas de escolopendras, alguien sabe cómo hacerlo? Alguien que venda...
 
Registrado
8 Feb 2016
Mensajes
11
Puntos de reacción
1
Puntos
3
En internet hay varias paginas extranjeras donde las comercializan por aqui en España no he visto mucho,pero en una buena tienda de reptiles seguro que te las pueden conseguir sin problemas,puedes encontrar scolopendra subspinipes,scolopendra mutilans,heros,etc y especies asi que son muy guapas y coloridas. Pero ojo!! estos animales no se pueden tomar en broma debes tener ya una cierta experiencia en artropodos,ya que poseen un veneno fuerte y son bastante agresivas,yo hasta la fecha solo he tenido de miriapodos, ciempies lithobius y asi (que son somo escolopendras pero en miniatura) y tambien me quiero iniciar en el mundo de las escolopendras,me fascinan. Y en cuanto al tema de la especie autoctona,scolopendra cingulata son preciosas,pero debemos respetar la naturaleza y no capturar animales autoctonos,de todas formas alguna variedad de s. cingulata se comercializa,ya que esta especie esta muy distribuida,pero los animales deben de dejarse en el campo que es a donde pertenecen,por no hablar que si intentas atrapar alguna cingulata al levantar una piedra y no tienes mucha idea de como atraparla puedes llevarte un buen mordisco y con estos animales no hay que andarse con bromas,un saludo.
 
Arriba