Escolopendra?

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
A ver los que saben, me dicen que es esto ;)


Saludos y desde ya disculpas por no poner buenas fotos, es que con una camara sin macro ni zoom optico mucho no se puede hacer.

Saludos

Tiene un color celeste muy lindo ;) lastima que en las fotos no se le note. Puse una cajita de malboro 10 para que comparen el tamaño.
Por cierto..soy de Cordoba Argentina.

Daniela!


000_5227640x480.jpg

000_5228640x480.jpg

000_5229640x480.jpg

000_5234640x480.jpg

000_5235640x480.jpg

000_5236640x480.jpg
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo creo que es un ling de escolopendra.A ver que te dicen el resto de la gente.Saludos.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues si k tiene pinta de sling,mañana exo un ojo a ver k especies ai x argentina...
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Gracias chicos por las respuestas, sling:confused:?


Saludos
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Parece un ling, es que en las fotos no se aprecia bien, danos más datos, como los pares de patas, segmentos que tiene, intenta hacer una foto de los espiráculos, segmentos de las antenas, de lugar seco o húmedo?...

Es que el tema de los mirápodos está tan poco estudiado, que es muy difícil identificarla a simple vista. Una especie que es de Argentina es la Scolopendra appendiculata, aunque hay muchas especies por descubrir, lo más seguro es que tengamos que ponerle la coletilla .ssp, y lo mismo, si no tiene entre 21 y 23 pares de pata, no es ni una scolopendromorpha... a saber.

Danos algún dato más a ver si al menos concretamos la familia a la que pertenece, un saludo!

PD: Es cogida en libertad? mira que nos enfadamos eh? >:D
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Eso es, intenta detallar algo más porque es muy complicado saber de qué puede tratarse >:D Y menos siendo tan pequeñita!! :D

Un saludo!
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Muchas gracias chicos!!

una cria con el tamaño que tiene? jaja, me parece enorme ya.!!


Ya vere si puedo conseguir la camara de un amigo para sacarle fotos al detalle.

Saludos

Dani
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Bueno, quizás nos hemos pasado diciendo que es una ling, imagino que rondará unos 8 cm comparándola con el paquete de tabaco, así que perfectamente puede ser juvenil o subadulta, lo mismo llega a los 12/14 cm o pasa de los 20 como las subspinipes.... Esperamos esos datos a ver qué sacamos de ahí, un saludo.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Si es una scolopendromorpha, pero lo que no sabemos es si es del genero scolopendra. De todas formas es un animal precioso. Vemaos las fotos de mas cerca. Joer que envidia.

Un saludo
Carles
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, gracias por el interes, les comento que ayer le di un tenebrio y se lo devoró!!! cuando puedo darle de nuevo? Tengo grillos para darles.

Y lo de las fotos vere si hoy puedo hacerlas.

saludos!!

Envidia Carles? jeje, envidia te tengo a ti por el conocimiento y los bichos que tienes!!, pero envidia muyyy sana ;)

Besos!!!
 
Arriba