Especie en terrario

ErwinRommel93

Member
Registrado
4 Dic 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Hola, soy nuevo aquí y quería preguntar a gente más conocedora sobre el tema.
Resulta que después de varios años manteniendo geckos leopardo, últimamente me estaba planteando la posibilidad de hacerme con alguna otra especie, y finalmente me he decidido a hacerlo.
Tengo un terrario disponible que antes era de una pareja de geckos cuyas medidas son 65x30x30. Qué especie me aconsejáis? No me importa tener que dedicarle bastante tiempo, lo único que si querría es algo que no fuera demasiado caro. Tampoco tengo preferencias sobre el hábitat o su ciclo de actividad, aunque como mis geckos son nocturnos estaría bien algo diurno para variar
Gracias de antemano, saludos!
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Pues si te sales de geckos leopardo, creo que podrias pensar en heterodon nasicus, una hembra misma estaria ahi de lujo, si te gustan las cosas muy vistosas que estarian ahi de lujo podrias pensar en alguna especie de fasmido o grupo de ellos.
Puedes pensar en rhampholeon, un ejemplar ahi con su uvb humedad y tal podria estar bien, dado que este si se puede mantener en cristal creo recordar, si pasamos a anfibios, una pacaman esta ahi de lujo.
 

ErwinRommel93

Member
Registrado
4 Dic 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Pues si te sales de geckos leopardo, creo que podrias pensar en heterodon nasicus, una hembra misma estaria ahi de lujo, si te gustan las cosas muy vistosas que estarian ahi de lujo podrias pensar en alguna especie de fasmido o grupo de ellos.
Puedes pensar en rhampholeon, un ejemplar ahi con su uvb humedad y tal podria estar bien, dado que este si se puede mantener en cristal creo recordar, si pasamos a anfibios, una pacaman esta ahi de lujo.
Gracias por la respuesta!
Pues la verdad es que lo de la rana pacman me lo había planteado, y era una de mis opciones junto a algún gecko diurno, lo único que me frena es que he leído que son muy inactivas. Lo del rhampholeon no me lo había planteado aún, pero también me gustaría. Lo que pasa que tenía entendido que los camaleones no podían estar en terrarios de cristal porque veían sus reflejos y se estresaban, no se si será verdad, agradecería si alguien pudiera aclarármelo. Y serpientes descartadas, vivo con mi madre y si le meto una en casa acabaremos el bicho y yo durmiendo en el descampado de al lado jajaja.
Investigaré un poco más sobre los rhampholeon y las pacman, gracias por las ideas!
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Los camaleones requieren segun la especie de una ventilacion X que se consigue con X caras del terrario con malla y ayuda a mantener bajas temperaturas nocturnas que tanto requieren, tambien porque si no tendrian problemas de respiracion, los rhampholeon no requieren de toooda esta ventilacion asi que con cristal 0 problema, geckos diurnos... las medidas son muy escasas yo los descartaria, la pacman es inactiva claro, si te gustan los geckos puedes poner un grupo de hembritas con un macho de paroeduras.
 

ErwinRommel93

Member
Registrado
4 Dic 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Entonces los rhampholeon pueden vivir en un terrario totalmente de cristal? Y si es así y finalmente me decido por ellos, dónde es recomendable adquirirlos? Lo digo porque las dos tiendas que suelo frecuentar no tienen camaleones, al menos no de esa especie, conoces alguna tienda online que sea recomendable? Gracias por la ayuda, ya ves que voy un poco perdido jeje
 

ErwinRommel93

Member
Registrado
4 Dic 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Los camaleones requieren segun la especie de una ventilacion X que se consigue con X caras del terrario con malla y ayuda a mantener bajas temperaturas nocturnas que tanto requieren, tambien porque si no tendrian problemas de respiracion, los rhampholeon no requieren de toooda esta ventilacion asi que con cristal 0 problema, geckos diurnos... las medidas son muy escasas yo los descartaria, la pacman es inactiva claro, si te gustan los geckos puedes poner un grupo de hembritas con un macho de paroeduras.
Entonces los rhampholeon pueden vivir en un terrario totalmente de cristal? Y si es así y finalmente me decido por ellos, dónde es recomendable adquirirlos? Lo digo porque las dos tiendas que suelo frecuentar no tienen camaleones, al menos no de esa especie, conoces alguna tienda online que sea recomendable? Gracias por la ayuda, ya ves que voy un poco perdido jeje
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Es una especie que vive entre 2 y 5 años, eso si por las noches necesitas una bajada importante de temperatura difícil de conseguir, pues conseguir alguna pareja a un particular y te quedas con la descendencia ya que viven muy poquito, lo que no se es si necesitan uvb 2.0 o 5.0 viven en zonas de bajo bosque donde la radiación solar se ve filtrada.
 

ErwinRommel93

Member
Registrado
4 Dic 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Es una especie que vive entre 2 y 5 años, eso si por las noches necesitas una bajada importante de temperatura difícil de conseguir, pues conseguir alguna pareja a un particular y te quedas con la descendencia ya que viven muy poquito, lo que no se es si necesitan uvb 2.0 o 5.0 viven en zonas de bajo bosque donde la radiación solar se ve filtrada.
Muchas gracias por toda la ayuda! Pues creo que me he decidido, no parecen muy difíciles de mantener, la temperatura no será problema en mi cuarto y me informaré sobre la luz que necesitan. A ver si puedo encontrar alguien que venda, ya buscaré por ahí, gracias por todo!
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
A más de 29 grados por el día, palman.
A más de 20 grados por la noche, palman.
Los que valen 25€ en las tiendas, palman (captura).

Lee mucho mucho mucho y reza (o monta una instalación de aire acondicionado para verano. Suerte
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Tenía entendido que no es solo menos de 20 grados de noche si no mas bien una baja brusca.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Depende del animal y de la procedencia, un WC siempre es más sensible a las altas temperaturas que un CB.

Te digo desde ya que en 5 años que me he pasado indagando sobre estos camaleones (entre otras especies) solo he visto alrededor de 15-20 ejemplares CB en venta... Así que es muy jodido encontrarlos.

Si no tiene experiencia con camaleones de montaña, ni siquiera con camaleones de llanura... EN NINGÚN CASO recomendaría que se lanzara con esta especie y mucho menos, @Camilocardenas, los vendería tan tan fáciles de mantener. Sin acritud, de verdad, pero es que siento debilidad por los camaleones enanos y de montaña en general y me angustia saber que van a morir por desconocimiento y falta de experiencia.

@ErwinRommel93 (Curioso nombre, por cierto. Uno de los mejores estrategas de la IIGM sin duda), tu terrario sería perfecto para un grupito de Paroedura Pictus! Unos geckos alucinantes y muy muy chulos de mantener jejeje. Si te gustan los ofidios, la opción de @Camilocardenas me parece la más adecuada. Aunque si quieres algo diurno... Se me ocurren los crocodile skink (lagartija cocodrilo en español, creo), un animal precioso y muy fácil de mantener. Eso sí, procura que sea nacido en cautividad!!

Un saludo.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
@Camilocardenas, los vendería tan tan fáciles de mantener. Sin acritud, de verdad, pero es que siento debilidad por los camaleones enanos y de montaña en general y me angustia saber que van a morir por desconocimiento y falta de experiencia.
Te entiendo me pasa igual con los varanos de la sabana, se los recomende pues recorde un post tuyo precisamente sobre las bajadas creo recordar y eso me llevo a recomendarlo, un error claramente. en cuanto a tribolonutus descartalos, se estresan que flipas, requieren temperaturas mas bien frescas etc, yo no lo recomendaria a no ser que le heche ganas, muchas.
Quedate con la heterodon o con los pictus como ha dicho el compañero.
 

ErwinRommel93

Member
Registrado
4 Dic 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Depende del animal y de la procedencia, un WC siempre es más sensible a las altas temperaturas que un CB.

Te digo desde ya que en 5 años que me he pasado indagando sobre estos camaleones (entre otras especies) solo he visto alrededor de 15-20 ejemplares CB en venta... Así que es muy jodido encontrarlos.

Si no tiene experiencia con camaleones de montaña, ni siquiera con camaleones de llanura... EN NINGÚN CASO recomendaría que se lanzara con esta especie y mucho menos, @Camilocardenas, los vendería tan tan fáciles de mantener. Sin acritud, de verdad, pero es que siento debilidad por los camaleones enanos y de montaña en general y me angustia saber que van a morir por desconocimiento y falta de experiencia.

@ErwinRommel93 (Curioso nombre, por cierto. Uno de los mejores estrategas de la IIGM sin duda), tu terrario sería perfecto para un grupito de Paroedura Pictus! Unos geckos alucinantes y muy muy chulos de mantener jejeje. Si te gustan los ofidios, la opción de @Camilocardenas me parece la más adecuada. Aunque si quieres algo diurno... Se me ocurren los crocodile skink (lagartija cocodrilo en español, creo), un animal precioso y muy fácil de mantener. Eso sí, procura que sea nacido en cautividad!!

Un saludo.
Resulta extraño conocer a alguien a quien mi nick no le suene a chino jejeje. Investigaré más sobre las especies que me has recomendado, las dos son muy bonitas. Sobre los rampholeon, en vista de lo que decís desecharé la idea, incluso llegué a hablar con un conocido que ha tenido que me dijo que sería muy posible que no me sobrevivieran al no tener experiencia en camaleones.
Gracias a ambos por la ayuda!
 
Arriba