Especie para terrario

Chanchunay

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Hola!
Bueno, os cuento:
Dispongo de una urna de 100x30x40 (AnchoxFondoxAltura), y me gustaría disponer de algún reptil.
Preferiblemente sin grandes cuidados (para empezar a meterme en el mundillo), que llame la atención en lo posible (a poder ser, claro), y que no sea excesivamente caro.
Había pensado en algo parecido a eubles, lampros... Pero prefiero opinión profesional.
Gracias!
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Es un buen terrario y depende de tu gusto. Si quieres algo fácil, mejor un bicho nocturno que no necesite luces y demás
Ahí estarían bien dos o tres hembras de euble (los machos mejor separados de las hembras porque si están permanentemente juntos las estresan y las desgastan) o dos o tres hembras de hemitheconyx
De serpis, pues lampros y heterodones estarían muy bien ahí, más grandes ya se les queda estrecho de fondo, en mi opinión lo mejor sería o una campbelli o una hembra de heterodon
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Estoy con reptil99, son muy buenas opciones y sencillos. Personalmente me decanto más por serpiente, sobre todo por la facilidad y poco gasto de la alimentación, siempre que admita comer congelado/descongelado. Lo único malo de esta opción es que no serán tan vistosos como un reptil diurno, por lo demás todo ventajas.

Añadiría a la lista de serpientes una Boaedon (Lamprophis). Una Boaedon lineatus o Boaedon fuliginosus, a mi parecer serpientes preciosas, sobre todo en albino, con unos ojos rasgados muy chulos y que no se hacen grandes, por lo que estarían de lujo en ese terrario.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Eubles ahí puedes tener un macho y hasta tres hembras, también esta el hemitheconyx que es como el euble. De serpientes una pareja de lampropeltis triangulum, lampropeltis getula, elaphe guttata, elaphe obsoleta, eryx colubrinus o heterodon nasicus. También podrías ver para una pogona o una regius pero no te cabría una pareja.
 

juanmi77

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
105
Puntos de reacción
23
Puntos
18
buenas!
pues yo te aconsejaría otra cosilla, para que tengas más opciones, una Pogona vitticeps, (dragón barbudo). No son caros, son diurnos y puedes disfrutarlos mucho más, son muy descarados y si los acostumbras desde pequeños a que vayan comiendo vegetales, pues no son caros de mantener.
Yo he tenido algunos y son una pasada.
 
Arriba