Estrés epipedobates tricolor

Registrado
1 Dic 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
tengo tres crías de tricolor en un princio las veía mucho sobre todo a la hora de comer desde que puse la bomba de agua para la humedad del riego, desde entonces no las veo nunca ni comiendo no sé si será por el ruido de la bomba que están siempre escondidas, y si el estrés del ruido les irá mal para su salud en general soy nuevo en eso cualquier ayuda me vendría genial muchas gracias de antemano.
 

juanmi77

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
105
Puntos de reacción
23
Puntos
18
bomba de agua para la humedad del riego
buenos días, no comprendo la frase... la bomba de agua, lo pillo, pero para la humedad del riego???? no se a que te refieres, bueno, es más curiosidad que otra cosa.
Hombre es una faena que desde que pusieras esa bomba, pues no las veas. Si dices que hace ruido.. y desde entonces no las ves... la cosa está en que no entiendo para que usas la bomba, y si la puedes quitar o no... si puedes, pues quítala y mira la reacción de las ranas.
bueno ya nos contarás
un saludo
 

Neruda

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Imagino que se refiere el compañero a la bomba del efecto lluvia....estas hacen un ruido infernal y cualquier manguito o boquilla puede estar también vibrando y hacer ruido dentro de la urna, en un principio a lo mejor se asustaron por ese ruido pero deberían acabar acostumbrándose, no obstante a la mayoría de los anfibios, anuros o urodelos, no les gusta mucho exhibirse, el crecimiento de las plantas es otro factor que puede producir el que se acomoden en los sitios mas poblados el exceso de iluminación o calor localizado......pueden ser muchos los factores que influyan en ese comportamiento. Cuéntanos mas, como iluminas, como calientas si tienes zonas inundadas ...etc y haber si podemos dar con la cuestión, no obstante cuenta también con que pueda ser que se encuentren mas cómodas en la parte trasera del terrario en vez de en la delantera.
Un saludo. Neruda.
 

juanmi77

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
105
Puntos de reacción
23
Puntos
18
bomba del efecto lluvia
.... es lo que yo me he imaginado, pero al decir bomba de agua, pensaba que igual tenía un doble fondo y tenía una bomba que subía el agua a una especie de cascada o algo así, ya que la bomba del sistema sólo hace ruido cuando pulveriza, y entiendo que esto pasa cada algunas horas. Estas ranas son muy descaradas, amigos míos la tienen y puedes meter la mano en el terrario para retirar cualquier cosa y ellas están al lado y ni se inmutan. Pero bueno, la verdad es que si nos das más información, como te ha comentado Neruda, será más fácil.
un saludo.
 
Arriba