1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Euble ha perdido la cola en el transporte

Tema en 'Eublepharinae' iniciado por Driu, 30 May 2018.

  1. Driu

    Driu Member

    Buenas, he recibo una peque hoy (por MRW), y la pobre ha debido estresarse hasta el punto de perder la cola (desde la base), ha llegado junto a su cola desprendida y fría ya, la tengo en un terrario peque (30x30) con papel de cocina y una alimentación a base de tenebrios revueltos en vitaminas y calcio.

    He leído lo de las curas con agua con betadine (tibio). Algo más que pueda hacer para favorecer su recuperación al máximo y lo antes posible?

    Cuánto tiempo puede tardar (aprox.) en recuperar su cola por completo? (supongo , como las personas depende un poco de cada animal y su capacidad de cicatrización, pero, busco algo orientativo).


    Gracias, un saludo.
     
  2. Driu

    Driu Member

    Vale, después de preguntar a muchos expertos, buscar info y demás, si a alguien le interesa, a las dos semanas empieza a cicatrizar y coger forma de la "nueva col", la cual, nunca volverá a ser tan bonita como la original, y tiene una forma un poco "rara", como de seta. Esta nueva cola, totalmente cartilaginosa y sin vértebras (no como la cola originaria), terminará de estar en una forma sana y "gordita" (si el animal tiene una buena y variada alimentación) en torno a los 4 meses.
     
    A Locoporlasranas le gusta esto.

Compartir esta página