Eutamias sibiricus - consulta sobre mantenimineto

Mazava9

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Chipiona (Cádiz)
hola estoy interesado en cuanto llegue la primavera en mantener un grupo reproductor de ardillas rayadas, de momento mantenerlas, y luego ya se vera jajaj, bueno queria preguntar sobre que especie es la mejor para empezar? y si una voladera enorme que tengo en el patio de mi casa valdra de cara a todo el año?
un saludo y muchas gracias.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re: criar ardillas

Por ardilla rayada supongo que te refieres a la ardilla coreana, Eutamias sibiricus, no?

Puedes mantenerlas perfectamente todo el año fuera, siempre que cuenten con una buena caja de madera repleta de heno, papel higiénico y sus depósitos de comida, hibernarán sin problema durante el invierno y saldrán en primavera.

Te aconsejo introducirlas babys, nacidas en la próxima primavera, un macho y dos hembras o simplemente una pareja. Así se llevarán bien. Puedes conseguir incluso ardillas rayadas blancas de ojos negros, por si quieres tener algo diferente.


Un saludo!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re: criar ardillas

Hola,
con mucho sitio y escondites puedes tener suerte y que no pase nada, pero lo normal es que cuando la hembra se quede preñada persiga al macho para intentar matarlo, aunque hay hembras que no lo hacen ni siquiera en jaulas pequeñas.
Por otra parte hayq eu saber de donde vienen las ardillas, algunas son criadas en zonas muy calidas e igual no se adaptan bien al invierno.
Un saludo.
 

Mazava9

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Chipiona (Cádiz)
Re: criar ardillas

Pues sitio tengo es una voladera de tres metros de largo por tres de ancho y dos metros y medio de alto, partida en dos particiones, yo supongo que estaría bien, o le puedo quitar la separación, que os parece? La malla es de 2por dos cms esta bien?
Un saludo y muchas gracias
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: criar ardillas

Con esas instalaciones puedes criar cualquier especie de Ardilla que se te antoje... Incluso crear una zona de hibernada para especies tropicales!!

Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: criar ardillas

MMM si son 2 x 2 cm muy probablemente las coreanas se escapen sin ningún problema por los cuadros...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re: criar ardillas

Las adultas no sé, pero los babys seguro ...

Con las coreanas mucha gente separa a macho y a hembra y los junta en primavera, a veces, como dicen, no se llevan bien.

Yo con ese espacio que tienes, miraría una parejita de ardillas asiáticas (sciurus lis), son preciosas, grandes, con una hermosa cola peluda. Ojalá yo tuviera sitio para tenerlas.


Un saludo!
 
Arriba