Excidobates mysteriosus

gayofa

Well-Known Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas, tengo el terrario madurando(60x40x60) y en un par de meses quiero meter las dendros y estoy interesado en las excidobates mysteriosus, haber si alguien me puede dar información sobre ellas y el número que puedo mantener en estas medidas, no encuentro información sobre si son difíciles de mantener o no, gracias.
 

juanmi77

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
105
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Buenas compañero,
bueno pues te facilito cierta información que te vendrá bien si quieres mantener a esta estupenda rana.
El tamaño está entre 27-30 mm, siendo las hembras más grandes que los machos, son los dendrobátidos más grandes de Perú.
La temperatura a las que las tienes que mantener es más o menos una estándar, unos 26º-28º por el día y 22º-24º por la noche.
La humedad, desde el 70% por el día hasta el 90 - 100% por la noche.
Alcanzan la madurez sexual a los 10-12 meses y suelen poner entre 8 y 15 huevos.
Se alimentan de Drosophilas, colémbolos, cochinillas, micro grillos...
En la decoración del terrario, tiene que haber Bromelias y carretes fotográficos... ya que pasan la mayor parte del tiempo en ellos, sobre todo en las Bromelias. Son ranas que viven en zonas de roca, y donde hay una variación de temperatura muy grande, por lo que utilizan las Bromelias para mantener una temperatura constante y la humedad necesaria.
Para la medida de tu terrario, te diría que podrías mantener sin problemas un grupo de un macho y un par de hembras o tres.
Bueno, espero haberte ayudado un poco... y si te decides a comprarlas, ya nos las enseñarás.
Podrías mandar fotos del terrario, a ver como te ha quedao, y así le damos un poco de vidilla a esto.
Saludos.
 
Arriba