Expedición a la Isla de Komodo

adriabbb

Well-Known Member
Registrado
22 Abr 2005
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
SÍ.... 25 horas de vuelo en 4 aviones distintos y haciendo escala en Istambul, Singapur, Bali, Lombok y después de 3 días en barco por el mar de Java. Hice realidad uno de mis sueños que tenía des de hacia varios años, pisar el Parque Nacional de Komodo para conocer el SAURIO más grande del mundo, el Dragón de Komodo. Mis únicas referencias eran los documentales y libros, pero tenía que verlo para creerlo, una "lagartija" de 4,5 m y que puede alcanzar los 18 Km./h.

Fue una travesía dura pero muy gratificante. Llegué a la Isla de Komodo hacia las 7 de la mañana. La noche anterior no había apenas dormido, las cucarachas de mi "camarote" (recinto de no más de 2 m2 y sin ventanas) rondaban sin parar y fornicaban sin para a la luz de mi linterna como si de la luna llena se tratara.

Después de una ligero desayuno (os puedo asegurar que con el mareo que llevaba encima no te apetecía comer más que lo mínimo para no deshidratarte) desembarcamos al pequeño muelle flotante de la Isla.

Allí un "ranger" nos esperaba, no me lo podía creer, allí estaba yo, delante de un tío, el ranger, con la camiseta de la selección española de fútbol del mundial del 94 (como mínimo) e iba a adentrarme a la selva en busca de la “Bestia”.

Pronto me daría cuenta de que la selva no era más que el fruto de una falsa ilusión que me había creado. La isla era desértica, solo sobresalían algunas palmeras verdes que resaltaban sobre el color azul celeste del mar coralino que se divisaba en el fondo.

Nos pusimos a andar todo el grupo, unas 10 personas entre holandeses, belgas, franceses y británicos, todos permanecíamos en silencio y a la expectativa, como si un gran acontecimiento tuviera que suceder. Solo se escuchaban algunas cacatúas de moño amarillo (C. sulphurea) que volaban a lo lejos como si estuvieran allí para avisar de nuestra presencia.

Todo pasó muy deprisa, estábamos observando un monstruoso enjambre de abejas de más de 1m3 ubicado en las ramas de un árbol a unos 3 metros de distancia de nuestras cabezas, cuando de repente unos matorrales cercanos se movieron. A unos 15 metros de distancia pude localizar a un ejemplar de Varanus komodensis “no muy grande” de unos 2,5m, sin pensarlo empecé a correr detrás de él (mentira, lo pensé 5 veces y hasta que no estuve seguro de que la dirección que había tomado el enorme varano no era hacia a mi, no empecé a seguirlo) para intentar fotografiarlo pero fue imposible, a los pocos metros mi pulmón empezaba a salirme por la boca, el calor sofocante que hacia en la isla era horrorosamente mortal. Acababa de ver mi primer ejemplar en libertad.

Mientras seguíamos andando bajo el sol abrasador pudimos ver el “alimento vivo” de los dragones: jabalís, ciervos, búfalos, monos…

Al final del día llegué a contar 7 individuos. Acababa de hacer mi sueño realidad.

Quería más y más no me conformaba en estar solo unas horas en el Parque, así que el día siguiente mi aventura continuaría. Iba a visitar la segunda isla donde se pueden observar los dragones, la isla de Rinca.

Volvimos a subir a nuestro “barco” (por no decir patera) y nos dirigimos a Rinca Island, pero antes nos detuvimos para hacer una última para.

Esta parada iba a ser inolvidable, estábamos en Red Beach (playa roja). Debido a la gran concentración de coral rojo la arena de la playa era roja!!!!! No pude retenerme, en cuanto el barco paró, cogí mi equipo de snorkel y mi cámara subacuática (150 € me costó la cámara y la carcasa, no os creéis que soy un niño rico, jeje) y para que contaros más …..uffff parecía que nunca en la vida el hombre hubiera puesto el pie en este fondo marino, corales enormes, peces payasos jugando con sus anémonas e intentando defenderse atacando mi cámara (a lo mejor pensaban que era una nave extraterrestre), peces trompeta, ballestas…. En fin una parada que recordaré toda la vida.

El día siguiente me desperté con la sonrisa en los labios, como un niño con zapatos nuevos, era el único esperando el desayuno (tardaron 45 minutos a servirme). Quería ser el primero en adentrarme en la isla para reencontrarme con la bestia más bonita que había visto jamás.

Y así fue, a los pocos minutos vi el primer ejemplar del día, estaba cogiendo energía bajo aquel sol irresistible (no se que sol tendrán en Indonesia, pero os aseguro que es 4 veces más grande que el nuestro. No veas que calor). La foto que hay más abajo es de este ejemplar y junto a él, yo (con cara de dormido no me extraña, con el madrugón que me pegué), para hacer fe de que lo que cuento es verdad.

Paso a paso íbamos adelantando en el sendero, junto a él, huesos de búfalos asiáticos eran los únicos rastros de que aquella isla no era el mundo feliz de Heidi, habían depredadores, asesinos natos. Ahora que lo pienso, si podían matar y devorar a un búfalo de 700 kilos aprox. me podían comer a mí como aperitivo (solo peso 65 k) menos mal que cuando no estas allí esto ni se te pasa por la cabeza. (Ole mis huevos).
 

Adjuntos

  • Isla de Komodo.JPG
    Isla de Komodo.JPG
    81,1 KB · Visitas: 377
  • ciervos.JPG
    ciervos.JPG
    55,9 KB · Visitas: 353
  • komodo.JPG
    komodo.JPG
    62,3 KB · Visitas: 417
  • Komodo4.JPG
    Komodo4.JPG
    24 KB · Visitas: 484

reptilmat

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2007
Mensajes
143
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re: el saurio mas grande del mundo

wowwwwww que suerteeeeeee!!!como me gustaria ir a ver dragones de komodo en libertad!!!
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: el saurio mas grande del mundo

joder macho no nos dejes asi ,.... pon mas fotos ostia...
 

Valdivia

Active Member
Registrado
24 Sep 2007
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Re: el saurio mas grande del mundo

que suerte tienes, de ve de ser un subidon de adrenalina impresionante.
 

adriabbb

Well-Known Member
Registrado
22 Abr 2005
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: el saurio mas grande del mundo

Quería más y más no me conformaba en estar solo unas horas en el Parque, así que el día siguiente mi aventura continuaría. Iba a visitar la segunda isla donde se pueden observar los dragones, la isla de Rinca.

Volvimos a subir a nuestro “barco” (por no decir patera) y nos dirigimos a Rinca Island, pero antes nos detuvimos para hacer una última para.

Esta parada iba a ser inolvidable, estábamos en Red Beach (playa roja). Debido a la gran concentración de coral rojo la arena de la playa era roja!!!!! No pude retenerme, en cuanto el barco paró, cogí mi equipo de snorkel y mi cámara subacuática (150 € me costó la cámara y la carcasa, no os creéis que soy un niño rico, jeje) y para que contaros más …..uffff parecía que nunca en la vida el hombre hubiera puesto el pie en este fondo marino, corales enormes, peces payasos jugando con sus anémonas e intentando defenderse atacando mi cámara (a lo mejor pensaban que era una nave extraterrestre), peces trompeta, ballestas…. En fin una parada que recordaré toda la vida.

El día siguiente me desperté con la sonrisa en los labios, como un niño con zapatos nuevos, era el único esperando el desayuno (tardaron 45 minutos a servirme). Quería ser el primero en adentrarme en la isla para reencontrarme con la bestia más bonita que había visto jamás.

Y así fue, a los pocos minutos vi el primer ejemplar del día, estaba cogiendo energía bajo aquel sol irresistible (no se que sol tendrán en Indonesia, pero os aseguro que es 4 veces más grande que el nuestro. No veas que calor). La foto que hay más abajo es de este ejemplar y junto a él, yo (con cara de dormido no me extraña, con el madrugón que me pegué), para hacer fe de que lo que cuento es verdad.

Paso a paso íbamos adelantando en el sendero, junto a él, huesos de búfalos asiáticos eran los únicos rastros de que aquella isla no era el mundo feliz de Heidi, habían depredadores, asesinos natos. Ahora que lo pienso, si podían matar y devorar a un búfalo de 700 kilos aprox. me podían comer a mí como aperitivo (solo peso 65 k) menos mal que cuando no estas allí esto ni se te pasa por la cabeza. (Ole mis huevos).

To be continued…

(bueno …tengo que empezar a currar, así que otro día sigo con la aventurita, o no )
 

Adjuntos

  • isla komodo 2.JPG
    isla komodo 2.JPG
    64,4 KB · Visitas: 280
  • bufalo.JPG
    bufalo.JPG
    54,3 KB · Visitas: 302
  • komodo5.JPG
    komodo5.JPG
    51,7 KB · Visitas: 336
  • Yo y mi amigo.JPG
    Yo y mi amigo.JPG
    64,4 KB · Visitas: 513

Peter

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
200
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benalmadena (Malaga)
Re: el saurio mas grande del mundo (1ª y 2ª parte )

Hola buenas felicidades y menuda envidia que despiertas en todos los que estamos en este foro .Buenos si no es mucho podrias mas o menos orientarnos en el precio de tus maravillosas vacaciones para ver si el resto de los mortales nos podemos plantear un viaje asin. Gracias
:D
 

adriabbb

Well-Known Member
Registrado
22 Abr 2005
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: el saurio mas grande del mundo (1ª y 2ª parte )

Hola Peter,

Pues en cuanto a presupuesto menos de lo que os podeis imaginar.

Indonesia es un país muy barato, dormiamos en "hoteles" por 6 € mi novia y yo con desayuno incluido. Las comidas habituales no sobrepasavan los 5 € los 2.

-Cogimos un vuelo Barcelona-Singapur (Turkish Airlines) 990 € pax ida y vuleta
-Otro vuelo Singapur-Bali (Garuda Airlines) 150 € pax ida y vuelta
-Barco de Bali a Lombok (Perama Tours) 8 € pax por trayecto
-Barco durante 5 días por las islas del mar de Java incluyendo comidas, alojamiento a bordo, entrada al parque de komodo (Perama Tours) 250 € pax
-Vuelta de Lombok a Bali (Indonesian Airlines) 50 € pax por trayecto

Como podeis ver no es un precio desorbitado, creo yo.

Lo bonito que tiene este pais es poder viajar por libre, sin preocuparte del tiempo y relamente a mi parecer, es muy barato.

Si quereis más información no dudeis a preguntar.

Por cierto mi proximo viaje es a Madagascar (3 semanas a partir de Abril) y Botswana (3 semanas más a continuación) si alguien se apunta en alguno de los dos, bienvenido será.

saludos
ADrià Bruix
 

Adjuntos

  • bali.JPG
    bali.JPG
    27,3 KB · Visitas: 283
  • Estandarte.JPG
    Estandarte.JPG
    44,8 KB · Visitas: 304
  • Puesta de sol.JPG
    Puesta de sol.JPG
    33,6 KB · Visitas: 269

Peter

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
200
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benalmadena (Malaga)
Re: el saurio mas grande del mundo (1ª y 2ª parte )

Que pasa de fotos tiene que ser precioso todo aquello y yo me pensaba que iba a ser mucho mas caro, tu sigue poniendo fotos y terminas por ponernos largos los dientes :p je je
Saludos
 

adriabbb

Well-Known Member
Registrado
22 Abr 2005
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: el saurio mas grande del mundo (1ª y 2ª parte )

Peter, aquí te paso el link de la compañía que organiza el "crucero" hasta Komodo. Que te veo interesado.

http://www.peramatour.com/

nunca se sabe

saludos
ADrià Bruix
 

adriabbb

Well-Known Member
Registrado
22 Abr 2005
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Recupero este tema para agradecer todos los comentarios que he recibido en el hilo de EXPEDICIÓN A MADAGASCAR: http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?action=post;topic=42273.30;num_replies=41

un saludo a tod@s
ADrià Bruix
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Enhorabuena por esos maravillosos viajes tocallo, estoy enamorado de los sitios en los que estuviste, desde hace bastante tiempo.
No se si conoces pero te recomiendo la isla de Bioko (guinea ecuatorial) en Africa, hecha un ojo, es un autentico paraiso Natural, seguro que te encanta. Poco conocido pero casi 100%virgen.

Gracias por compartir tus fotos
Saludos
AdrY
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
joder macho como te lo montas!! que envídia... mil gracias por compratirlo con mis babas (las que se me caen...) ;)
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Y bueno la típica preguntilla cabrona adriabbb..............

Con cual disfrutaste mas, Madagascar o Komodo:confused::confused: o_O :rolleyes: a+:confused:
 

adriabbb

Well-Known Member
Registrado
22 Abr 2005
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Viii dijo:
Y bueno la típica preguntilla cabrona adriabbb..............

Con cual disfrutaste mas, Madagascar o Komodo:confused::confused: o_O :rolleyes: a+:confused:

jeje, es bastante dificil de responder, cada sitio tiene sus puntos fuertes, pero creo que repetiria Indonesia, ya que me quedó mucho por ver y volvería a Komodo

un salduos y gracias por vuestros comentarios
ADri
 
Arriba