Extraña formación

Registrado
5 May 2013
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos:

Ayer me atrajo esta pequeña formación que descubrí en mi jardín. En un primer momento, pensé que se trataba de brotes de alguna flor diminuta (los capullos miden unos 3 mm) pero, cuando pasé la imagen al ordenador, me pregunté si no se trataba de huevos de algún artrópodo. Lo más curioso es que cada uno está situado al extremo de un filamento bastante rígido, de unos 30 mm de longitud. Esta mañana, para intentar identificar la rama, he querido localizarlos pero me ha sido imposible. La ramita en la que aparecen puede pertenecer a una Hypericum calycinum -planta preponderante en esa zona- cuyas flores son bastante grandes y que, además, aparecen a mediados de junio.

¿Alguien tiene alguna idea de qué puede tratarse?

Un saludo,
Víctor
 

Adjuntos

  • IMG_0073 - copia.JPG
    IMG_0073 - copia.JPG
    504,8 KB · Visitas: 236

Marcus

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2011
Mensajes
60
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Pues si no estoy equivocado yo diria que efectivamente son huevos de un insecto, ahora no recuerdo exactamente cual. Lo intentare buscar y si lo encuentro lo pongo. Ponen los huevos al extremo de un filamento para evitar que otros animales se los coman o los destrocen. Cuando nacen, las larvas bajan por el filamento hasta el tallo de la planta.
Un saludo!
 
Registrado
5 May 2013
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias, Marcus, por contestar.
Si es una puesta, sería muy interesante saber de qué insecto se trata. Espero con gran interés los resultados de tu búsqueda; también lo intento por mi lado.
Un saludo,
Víctor
 
Registrado
5 May 2013
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buen vídeo el que compartes con nosotros, Marcus. En los últimos minutos se ve bien cómo la crisopa pone sus huevos, filamento incluido. Muy interesante serie la de "El jardín viviente".
Adjunto la foto de una crisopa que tomé en casa hace ya algún tiempo.
¡Gracias de nuevo!
Víctor
 

Adjuntos

  • DSC03037.JPG
    DSC03037.JPG
    283,7 KB · Visitas: 200

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Víctor Pérez dijo:
Muy interesante serie la de "El jardín viviente".
Estos días la andan, o andaban echando en los docus de TV2 al media día. Y además es una serie española... y maravillosa.

En las grandes superficies donde venden DVDs suele estar completa original a no mas de 15 € y merece MUCHO la pena tenerla.
 
Registrado
5 May 2013
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En efecto, Mari Bichos, las tomas de la serie son muy interesantes.

Volviendo a la crisopa, lo curioso es que la constitución de las flores de la planta donde vi esos huevos (una Hypericum calycinum), es muy parecida (salvando las distancias, claro) al racimo de huevos que fotografié: estambres rígidos con las antrenas conteniendo el polen en su extremo. Ver si no la foto adjunta.
 

Adjuntos

  • Hypericum calycinum.jpg
    Hypericum calycinum.jpg
    490,5 KB · Visitas: 223
Arriba