fechas 2015 ya puestas

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Si las jornadas que organiza reptilia tienen éxito, puede que se animen a hacerlas aquí más adelante.
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Wc es wild capture en español viene a decir animal salvaje capturado. Los sacan de sus habitats para despues comercializar con ellos, muchos de ellos vienen con parasitos u otros y acaban muriendo. Los wc nunca dan buen resultado ya sea por enfermedades o por comportamiento, ademas es muy poco etico hacer eso. Por eso si algo es wc no se compra, solo nc "nacido en cautividad

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
BreakYourself12 dijo:
Wc es wild capture en español viene a decir animal salvaje capturado. Los sacan de sus habitats para despues comercializar con ellos, muchos de ellos vienen con parasitos u otros y acaban muriendo. Los wc nunca dan buen resultado ya sea por enfermedades o por comportamiento, ademas es muy poco etico hacer eso. Por eso si algo es wc no se compra, solo nc "nacido en cautividad

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Nos dices esto (que yo estoy deacuerdo) pero en otro post decias que no pasaba nada por coger ranas del campo y usarlas como alimento
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Y si quisieseis un animal pero solo lo pudierais obtener siendo capturado aunque de manera legal ¿Tampoco lo compraríais?
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
reptil99 dijo:
BreakYourself12 dijo:
Wc es wild capture en español viene a decir animal salvaje capturado. Los sacan de sus habitats para despues comercializar con ellos, muchos de ellos vienen con parasitos u otros y acaban muriendo. Los wc nunca dan buen resultado ya sea por enfermedades o por comportamiento, ademas es muy poco etico hacer eso. Por eso si algo es wc no se compra, solo nc "nacido en cautividad

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Nos dices esto (que yo estoy deacuerdo) pero en otro post decias que no pasaba nada por coger ranas del campo y usarlas como alimento

+1

Racero dijo:
Y si quisieseis un animal pero solo lo pudierais obtener siendo capturado aunque de manera legal ¿Tampoco lo compraríais?

Pues ahí ya cada uno hace lo que cree que es lo mejor.
A mi me gustan muchas especies que por ser WC no tengo, por ejemplo el anteriormente llamado Pachytriton labiatus, una especie muy bonita y fácil de mantener pero que aún no se ha logrado reproducir en cautividad.

Yo personalmente no compraría nada WC, no solo por "como te viene el animal", si no por lo que estas promoviendo, piensa que aunque compres un pequeño e "insignificante" animal ya estas contribuyendo a su explotación.

Hay personas que, aunque estén en contra compran WC, a veces para intentar criarlos y poder vender ejemplares NC.

Pero es eso, cada uno lo que vea.

Saludos.
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Parece que no, pero con esto de los animales se recurre muchísimo a nuestra ética y se hacen muchísimas reflexiones del tipo si esta bien comprarlo o no, en plan parecemos filósofos jajajaja
Corregidme si me equivoco
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Creo que hay muchísimas especies que se pueden conseguir nc cómo para que se siga capturando.
Creo que a estas alturas, y en el 2015 que estamos ya, creo que es un atraso seguir con el comercio de estos animales.
No se trata del estado en que llega el animal, es el daño que se le hace a una especie, a un ecosistema, el sufrimiento que recibe el animal al ser extraído de la su medio, sin contar los que mueren por el camino, que en las tiendas sólo vemos lo que sobrevive en el proceso, y todo esto es por el egoísmo insaciable del humano.
Bastante con que tenemos animales en cautividad por gusto, como que encima tengamos que dañar a esas especies.
Por cierto, lo de cupo de capturas sostenible me río yo de eso, de sostenible nada, es una forma de recaudar algo de dinero en paises pobres, en los ricos no hay capturas para el comercio de animales curiosamente...
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Cierto, casi todas (por no decir todas) las capturas de urodelos provienen de Asia, y como bien dices, a estas alturas ya deberían desprenderse de la idea de la captura animales salvajes para su comercio.
Lo de "captura sostenible" es una tapadera, sigue dañando las poblaciones salvajes (y no poco), es como "maquillar" la realidad, así de simple.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Al márgen de WC sí o WC no, yo lo que veo más grave de todo es lo siguiente:

Una persona va a una tienda de animales, da igual el nivel de conocimientos sobre animales y sobre la especie que va a adquirir, y compra (por ejemplo) un Rhampholeon Brevicaudatus WC, que ya es malo pero lo peor sería el no intentar reproducir ese ejemplar y no contribuir a su comercio NC.

Al fin y al cabo es como la pescadilla que se muerde la cola y no existirían los NC sin WC... pienso que las explotaciones comerciales de cualquier especie es mala y solo se "justifica" (bajo mi punto de vista) el adquirir ejemplares WC (ojo, hay que mirar muy mucho si hay NC disponibles) si el objetivo de su adquisición es su reproducción para incrementar la cantidad de ejemplares NC. Es mi opinión

Un saludo.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, pero a día de hoy pocas son las especies que no se crían en cautividad, y las que antes se creían imposibles ahora se están empezando a reproducir.

Esta claro que sin WC no hay NC, pero creo que eso ya forma parte del pasado (con la gran mayoría de las especies) y que a día de hoy, el que busca un animal y de verdad le gustan compra un NC, cueste lo que cueste encontrarlo.
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
reptil99 dijo:
BreakYourself12 dijo:
Wc es wild capture en español viene a decir animal salvaje capturado. Los sacan de sus habitats para despues comercializar con ellos, muchos de ellos vienen con parasitos u otros y acaban muriendo. Los wc nunca dan buen resultado ya sea por enfermedades o por comportamiento, ademas es muy poco etico hacer eso. Por eso si algo es wc no se compra, solo nc "nacido en cautividad

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Nos dices esto (que yo estoy deacuerdo) pero en otro post decias que no pasaba nada por coger ranas del campo y usarlas como alimento
Ya se ha hablado de eso en el otro post, no hace falta que lo arrastres aqui.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Lo he arrastrado aquí porque dices en este post que no te gustan los animales WC y en el otro que no pasa nada coger un par de ranas del campo para usarlas de alimento, te contradices a ti mismo
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Cuanto podria costar una.pogona baby o juvenil en la Expoterra? Estaria interesado en una nominal un poco roja, no voy buscando fases tampoco.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
bueno esto de nc o wc esta claro que no nos ponemos de acuerdo,y lo suyo es comprar nc...pero tambien es cierto ,que cuando una tienda recibe tinctorius salvajes hay ostias por comprarlas,asi que no vayamos todos de santos :mad:
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Como dije en su momento eso depende de la persona que las vea, y repito, a mi me encantan los Paramesotriton granulosus, los veo en tiendas a 6 pavos y tengo que joderme, creo que solo me haré con esa especie cuando alguien de alguno en adopción o intercambie alguno por aburrimiento.

Saludos.
 
Arriba