fondo de poliestileno (corcho blanco)

juanmi77

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
105
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Buenas compañeros,
Estoy inmerso en el montaje de un terrario (100 x 50 x 60) para Hyperolius y anolis, y tengo una duda.
Yo siempre he hecho los terrarios con espuma de poliuretano, pero he encontrado un trozo de corcho blanco (poliestileno) creo que se escribe así :confused:, que la verdad tiene una forma muy guapa y me gustaría usarlo. Quería saber si alguien ha usado este tipo de corcho para fabricar un fondo para un terrario tropical. Lo quiero cubrir de silicona negra y luego echarle la fibra de coco.
La verdad es que no lo he usado nunca, y no se si se podría estropear con el tiempo, al darle el agua del sistema de lluvia y aguantar humedad.
Gracias ¡¡¡
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas.

Yo lo he visto en varias instalaciones pero no se si lo recomendaría, piensa que es un material que puede degradarse fácilmente con la humedad.
A ver si algún compañero con mas idea nos aclara las dudas.

Saludos.
 

juanmi77

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
105
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Gracias elkendo,
al final le voy a poner elastopur, y luego la fibra de coco mezclada con xaxim en polvo, y la cosa era que si todo ello lo aislaría lo suficiente para que no se degradara..
bueno, a ver si alguien lo ha puesto y me cuenta los resultados.
saludos.
 

PEPEMI

New Member
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola:
Aprovecho este hilo para consultar yo también sobre el tema, resulta que he preparado un exoterra con poliestireno blanco al cual he recubierto con cemento cola, pintura acrílica, y barniz acrílico sucesivamente. Al cemento cola le apliqué un aditivo de SIKA que venden en Leroy Merlin y vale para impermeabilizarlo según dicen.
En la parte del fondo queda como una poza que pensaba llenar de agua y poner una bomba pequeña para hacer una cascada, la duda es si aguntará el contacto permanente con agua sin fastidiarse el barniz, pintura, y cemeneto.... me da un poco de reparo llenar la poza de agua.....
A ver si hay algún experto que nos lo aclare.
16473499_10208786728451153_7262134591612771688_n.jpg
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Con la humedad y el agua no deberías tener ningún tipo de problema, el poliestireno expandido es un aislante espectacular y resistente a humedad. El problema que puedes tener es con el calor y especialmente con los disolventes de la silicona. Además existe el riesgo de que grillos y otros bichos lo llenen de agujeros, ya que es muy blando.

La mejor opción que tienes si lo quieres utilizar es cubrirlo con algún material resistente para aprovechar la forma y el aislamiento pero aportando la dureza que le falta y después de eso pintar o dar textura con la silicona. Para esto te podría valer el mortero tixotropico o unas buenas capas de mortero de rejuntado cubriendo todos los huecos por los que se pudiese alcanzar el porexpan. Si usas el mortero, la capa tiene que ser suficientemente gruesa y resistente como para que tenga integridad estructural por si misma, ya que el porexpan se deforma con un solo dedo y si la capa no es suficientemente gruesa se empezaría a resquebrajar más pronto que tarde.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
http://www.faunaexotica.net/index.php?threads/82605/

Aquí tienes un magnífico brico en el que explica cómo recubrir el porexpan con mortero de rejuntado, en tu caso puedes pintar como en el brico e insistir bien con el barniz acrílico o directamente cubrir con silicona y fibra de coco en vez de utilizar el barniz. No estoy seguro si podrías acabar con algún problema de hongos en el futuro, pero dudo que haya más problemas con este tema que con cualquier otro método.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

juanmi77

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
105
Puntos de reacción
23
Puntos
18
muchísimas gracias ¡¡¡¡¡¡
información muy útil.
un saludo.
 

juanmi77

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
105
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Bueno, pues al final me decidí por no usarlo y hacerlo todo de espuma de poliuretano. Como es grande el terrario, he decidido hacer el fondo en cuatro partes fuera, y luego pegarlos y darle los últimos remates dentro. Ya tengo tres de las cuatro partes hechas, y de ellas me falta echarle el elastopur a dos... a ver si este finde acabo el fondo y empiezo a plantar ya para que vaya madurando.
cuando lo tenga hecho subiré fotos.
 

alexvk9

New Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Llego tarde pero queria dar mi opinion, he usado tanto espuma de poliuretano como poliestireno. Da mucho mas realismo en la textura el poliestireno. Una vez acabado de recortar todo lo que se quiera se le pasa un par de veces un soplete como los que usan en reposteria (cuestan 4/5 euros) y da un tacto rugoso y uniforme. Tambien decir que si se prepara bien el fondo no te dara problemas jamas, la gente que los gace tiende a cubrir nada mas la parte delantera del fondo con elastopur o resina. Yo cubro la parte trasera con una capa de resina epoxy de grado alimentario apta para uso en acuarios y terrarios, despues la parte delantera la cubro de resina de nuevo y ya el sustrato que elija para cubrirla. Aqui os dejo una foto del ultimo que hice con lianas caseras con cuerda y cubiertas de resina.
PD: se me olvidaba decir que uso la resina porque no se descascarilla igual que el elastopur y se queda mas fuerte fondo.

rwnl8o.jpg
 
Arriba