Foro Sorteo

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola compis, pretendo conseguir que se apareen dos de mis peques.
Propongo que aportéis vuestra experiencia y que hagáis comentarios sobre todo el proceso de reproducción. A partir del próximo mes comenzaré a "enfriar" la pareja.
Estaría bien que hiciéramos un seguimiento semanal en el que me comprometo a iros informando de lo que observo en su conducta y posturas previa y posterior a la cópula, así como las temperaturas mantenidas en el terrario. Si hay suerte y se produce la gestación con resultado positivo, sortearé una de las babys entre aquellos miembros del foro que hallan aportado más. No pretendo que se apunte la gente por entrar en el sorteo, sino por colaborar y aportar su conocimiento para todos nosotros.
Os dejo fotos de los ejemplares:
El macho es un BCI descendiente de Salmón + Sunglow, con Het albino Sharp, y es de aspecto nominal con patrón aberrante en la cola.
La hembra es una mezcla de BCI + BCC de Colombia

Confío que todo vaya bien y encontrar colaboración. Gracias a todos.
 

Adjuntos

  • IMG_20160924_171355.jpg
    IMG_20160924_171355.jpg
    334,8 KB · Visitas: 286
  • IMG_20160924_170810.jpg
    IMG_20160924_170810.jpg
    342,5 KB · Visitas: 290
  • IMG_20160807_145317.jpg
    IMG_20160807_145317.jpg
    357,2 KB · Visitas: 278
  • IMG_20160628_105629.jpg
    IMG_20160628_105629.jpg
    359,2 KB · Visitas: 247

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Preciosas esas boas, y buen terrario si señor. La verdad es que conocimiento no te puedo aportar mucho, aunque me informo bastante no tengo esperiencia con boas, pero estaré encantado de seguir el tema y ver como te nacen las pequeñajas;)
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Yo tampoco conozco tanto del tema, precisamente esta es la primera pareja que intentaré hacer criar, pero a la vez pretendo dejar datos de interés general y de ahí que necesite cierta ayuda en cada fase del proceso, pues aunque tengo bastante información al respecto, estaría bien cotejar estos datos y compartir la experiencia. Sin duda debe haber más gente interesada y los consejos y observaciones por parte de todos los que puedan colaborar estaría muy bien. Quizás no sean los mejores ejemplares, pero la experiencia vale la pena!
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
El pasado año, sin realizar fase de enfriamiento forzado, sino habiendo dejado las temperaturas diurnas a 33 grados bajando hasta 23 de noche, pude observar que la hembra se puso muy activa a mediados de diciembre. El macho tan sólo tenía un año y medio pero intentó la cópula. Ya he bajado de 34 a 32 grados, descendiendo a 25 por la noche y la hembra está en plena ecdisis, en la fase de ojo azul. Estos ejemplares están siendo criados usando la entrada de luz directa de la calle, de manera que al hacerse los días más cortos y menos luminosos, creo que facilitaría algo el proceso.
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Día 4 de Octubre, realiza la ecdisis perfectamente, os paso fotos de la bichi...
 

Adjuntos

  • IMG_20161004_173512.jpg
    IMG_20161004_173512.jpg
    352,7 KB · Visitas: 238
  • IMG_20161004_175820.jpg
    IMG_20161004_175820.jpg
    300,9 KB · Visitas: 229
  • IMG-20161004-WA0054.jpg
    IMG-20161004-WA0054.jpg
    201,1 KB · Visitas: 261

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola hpl, agradezco tu aportación. Como ves el macho ya lo tengo y en este caso ya hubo un intento de montar a la hembra el pasado año, pero este ejemplar era juvenil. El 1 de enero, tras percibir cierta actividad en la hembra y observar que el macho la buscaba, decidí juntarlos y me llevé la sorpresa! Tan sólo se enfriaron por el propio clima externo, pero este año ya he pasado de 35 a 32 grados e iré bajando algo la temperatura del terrario de ambos. Esta pareja está siendo criada en un terrario modular y el macho puede olerla perfectamente cuando desprende las feromonas. TIENES EL número 1 EN EL SORTEO. Gracias por tu ayuda!
 

Adjuntos

  • IMG_20161004_170936.jpg
    IMG_20161004_170936.jpg
    398,1 KB · Visitas: 233
  • IMG_20161003_150102.jpg
    IMG_20161003_150102.jpg
    311,2 KB · Visitas: 222
  • IMG_20160922_193703.jpg
    IMG_20160922_193703.jpg
    307,5 KB · Visitas: 231

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Actualmente el descenso de temperatura nocturna se da hasta los 23 grados. Estoy pensando mantener esta temperatura diurna y nocturna unas dos semanas, después la haré bajar un grado más.
Algún consejo por parte de algún miembro del foro?
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Aún que es un poco pronto, he dejado un rato junta a la pareja, aún es pronto pero no creo que les haga ningún mal. El macho se le ha subido encima con prontitud. Os paso fotos.
 

Adjuntos

  • IMG_20161007_131024.jpg
    IMG_20161007_131024.jpg
    355,9 KB · Visitas: 260
  • IMG_20161007_130856.jpg
    IMG_20161007_130856.jpg
    299,7 KB · Visitas: 241

hpl

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
59
Puntos de reacción
27
Puntos
18
Actualmente el descenso de temperatura nocturna se da hasta los 23 grados. Estoy pensando mantener esta temperatura diurna y nocturna unas dos semanas, después la haré bajar un grado más.
Algún consejo por parte de algún miembro del foro?


Hola, yo no mantengo boas, pero mi amigo nunca hace ese descenso de temperaturas el mantiene a los animales por separado y con la misma temperatura todo el año y solo mete al macho unos días con la hembra si no me que hay cortejo lo saca y pasados otros días hace lo mismo y así una y otra vez, los resultados siempre le han sido buenos siempre saca crías sin hacer ningún descenso de temperaturas.
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola hpl
Mis peques están separadas todo el año, sólo estoy experimentando, el macho vuelve a estar en su sitio. Quería ver sus reacciones.
No todos los animales de sangre fría entran en brumación, depende de la especie, edad y localización geográfica. Siendo poco habitual encontrar reptiles en el trópico y ecuador que realicen brumación, ya que en estas regiones las condiciones ambientales son lo suficientemente cálidas durante todo el año para que el animal pueda mantener el nivel de actividad constante. Aún así, es recomendable simular un periodo de temperaturas inferiores para tener éxito en los ciclos reproductivos.
Curiosamente, dado el tamaño de mi terrario, por si sólo hace que la temperatura secundaria del mismo, descienda hasta los 20 grados " de noche" en invierno, quedando la principal a unos 30 grados aproximadamente " de día". Este año he dejado a esta pareja a una temperatura secundaria de hasta 35 grados y la he bajado a 31 en cuestión de 2 semanas.


En el continente europeo, tan sólo hace falta bajar unos grados la zona primaria o de mayor calor, ya que la secundaria o parte fría, descenderá por si sola debido a las bajas temperaturas del entorno, y a su vez contando que hay menos horas de luz solar, el proceso reproductivo se verá beneficiado.
Una vez conseguido el descenso, mantendremos esta temperatura unas 10 semanas. Enfriaremos macho y hembra, manteniendo el fotoperiodo de luz semejante al de nuestro entorno, aprovechando que en estos meses hay menos luz. Este cambio proporciona al reptil un periodo de brumación, “hibernación” que se observa típicamente en reptiles y anfibios.
El pasado año, en el mes de noviembre, con el descenso propio de temperatura exterior y bajada de luz" directa de la calle ", mis peques comenzaron a bajar el volumen de sus presas, rechazando las más grandes que se comieron en verano.
La hembra se mostró muy inquieta a partir del día 24 de diciembre y fue receptiva el 1 de enero.

Simulando aquel proceso, pretendo adelantar el apareamiento, pero ya se verá.

Saludos
 

hpl

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
59
Puntos de reacción
27
Puntos
18
Hola hpl
Mis peques están separadas todo el año, sólo estoy experimentando, el macho vuelve a estar en su sitio. Quería ver sus reacciones.
No todos los animales de sangre fría entran en brumación, depende de la especie, edad y localización geográfica. Siendo poco habitual encontrar reptiles en el trópico y ecuador que realicen brumación, ya que en estas regiones las condiciones ambientales son lo suficientemente cálidas durante todo el año para que el animal pueda mantener el nivel de actividad constante. Aún así, es recomendable simular un periodo de temperaturas inferiores para tener éxito en los ciclos reproductivos.
Curiosamente, dado el tamaño de mi terrario, por si sólo hace que la temperatura secundaria del mismo, descienda hasta los 20 grados " de noche" en invierno, quedando la principal a unos 30 grados aproximadamente " de día". Este año he dejado a esta pareja a una temperatura secundaria de hasta 35 grados y la he bajado a 31 en cuestión de 2 semanas.


En el continente europeo, tan sólo hace falta bajar unos grados la zona primaria o de mayor calor, ya que la secundaria o parte fría, descenderá por si sola debido a las bajas temperaturas del entorno, y a su vez contando que hay menos horas de luz solar, el proceso reproductivo se verá beneficiado.
Una vez conseguido el descenso, mantendremos esta temperatura unas 10 semanas. Enfriaremos macho y hembra, manteniendo el fotoperiodo de luz semejante al de nuestro entorno, aprovechando que en estos meses hay menos luz. Este cambio proporciona al reptil un periodo de brumación, “hibernación” que se observa típicamente en reptiles y anfibios.
El pasado año, en el mes de noviembre, con el descenso propio de temperatura exterior y bajada de luz" directa de la calle ", mis peques comenzaron a bajar el volumen de sus presas, rechazando las más grandes que se comieron en verano.
La hembra se mostró muy inquieta a partir del día 24 de diciembre y fue receptiva el 1 de enero.

Simulando aquel proceso, pretendo adelantar el apareamiento, pero ya se verá.

Saludos
Hola, pero existe una gran diferencia entre su hábitat natural y la cautividad, si eres un sibarita de reproducirlas como en libertad, no crees que deberías de empezar a mantenerlas igual?

Pero como no están en libertad la cosa cambia y más cuando tú intención es s hibridar o me permites dar mi opinión sin críticas o simplemente eres un primerizo que lee todo pero nunca lo ha practicado y va de super intendente por la vida y lo único que hace es joder a la especie que le gusta.

Comenté solo por ayudarte, no por un animal, el regalar o sortear un animal personalmente solo me demuestra el desprecio que le tienes a la especie.

Y hago un inciso, SI existen híbridos en la naturaleza, pero muchos más en cautividad, justamente lo que tú vas a hacer y eso en libertad no se da.

Antes de ir de lo que no se es, leer, informarte y aprender.

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Es curioso que te pongas hecho un cabra, ya estamos como siempre, que si sabes mucho, que si sabes poco. No pretendo demostrar nada a nadie y mucho menos a ti. Al contrario, todo un experto como tú, que no tiene Boas. Te garantizo que tengo tanta información que tu triste aporte de un copia y pega, aunque sirve como orientación, no plasma la realidad. Este foro ha sido abierto para que quien pueda, aporte datos significativos, incluida su experiencia. Cuido de mis Boas lo mejor que puedo y si bien es cierto que la hembra es un híbrido, no por ello voy a dejar de permitirle tener descendencia. Al menos sabremos lo que sale.
 

hpl

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
59
Puntos de reacción
27
Puntos
18
Hola hpl
Mis peques están separadas todo el año, sólo estoy experimentando, el macho vuelve a estar en su sitio. Quería ver sus reacciones.
No todos los animales de sangre fría entran en brumación, depende de la especie, edad y localización geográfica. Siendo poco habitual encontrar reptiles en el trópico y ecuador que realicen brumación, ya que en estas regiones las condiciones ambientales son lo suficientemente cálidas durante todo el año para que el animal pueda mantener el nivel de actividad constante. Aún así, es recomendable simular un periodo de temperaturas inferiores para tener éxito en los ciclos reproductivos.
Curiosamente, dado el tamaño de mi terrario, por si sólo hace que la temperatura secundaria del mismo, descienda hasta los 20 grados " de noche" en invierno, quedando la principal a unos 30 grados aproximadamente " de día". Este año he dejado a esta pareja a una temperatura secundaria de hasta 35 grados y la he bajado a 31 en cuestión de 2 semanas.


En el continente europeo, tan sólo hace falta bajar unos grados la zona primaria o de mayor calor, ya que la secundaria o parte fría, descenderá por si sola debido a las bajas temperaturas del entorno, y a su vez contando que hay menos horas de luz solar, el proceso reproductivo se verá beneficiado.
Una vez conseguido el descenso, mantendremos esta temperatura unas 10 semanas. Enfriaremos macho y hembra, manteniendo el fotoperiodo de luz semejante al de nuestro entorno, aprovechando que en estos meses hay menos luz. Este cambio proporciona al reptil un periodo de brumación, “hibernación” que se observa típicamente en reptiles y anfibios.
El pasado año, en el mes de noviembre, con el descenso propio de temperatura exterior y bajada de luz" directa de la calle ", mis peques comenzaron a bajar el volumen de sus presas, rechazando las más grandes que se comieron en verano.
La hembra se mostró muy inquieta a partir del día 24 de diciembre y fue receptiva el 1 de enero.

Simulando aquel proceso, pretendo adelantar el apareamiento, pero ya se verá.

Saludos
Pero es que en tu caso no se trata de simular nada si no de reproducir, es tan sencillo como quiero reproducir o no.

Y en tu caso el fin es reproducir.

No uses palabras técnicas te vienen grandes de por si, usa un lenguaje más coloquial.

No mantengo boas actualmente, pero he mantenido boas puras y las he reproducido con éxito, si te dejas ayudar y/o aconsejar yo estaré a tu disposición pero si vas a criticar mi opinión constructiva solo le deseo a tus animales que no sufran tus simulaciones.

Saludos

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Venga, vamos a relajarnos. Como iva diciendo, en el continente europeo tan sólo hace falta bajar unos grados la temperatura primaria de manera gradual, ya que la secundaria baja por si sola inducida por las temperaturas externas. Expertos criadores recomiendan un descenso que debe mantenerse unas 10 semanas. El pasado año, observé cierta actividad a mediados de diciembre y se incrementó hacia el dia 24, la hembra se mostró receptiva el 1 de enero. No pudo copular ya que el macho era aún pequeño. Actualmente el rango de temperaturas diurnas oscila entre los 30 a 32 grados y bajando de noche a unos 24 grados, de manera que a las 6 de la tarde queda a unos 29. El fotoperiodo lo está marcando la propia luz solar.
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
9 de octubre. El macho ha estado muy inquieto, a pesar de que comió ayer al igual que la hembra. Sin embargo, lo he vuelto a introducir en el terrario de ésta y ha iniciado el cortejo de inmediato. Comieron presas de tamaño medio. Ella está receptiva.
 

Adjuntos

  • IMG_20161009_181949.jpg
    IMG_20161009_181949.jpg
    286,2 KB · Visitas: 233
  • IMG_20161009_183211.jpg
    IMG_20161009_183211.jpg
    411,4 KB · Visitas: 222
  • IMG_20161009_183234.jpg
    IMG_20161009_183234.jpg
    318,5 KB · Visitas: 218

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Parece que avanza bien el proyecto, estaremos atentos a nuevas noticias;)
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Gracias "reptil99", si veo que mañana no están por la labor, entonces volveré a separarlos unos días, depende de cómo vea de excitado al macho en su territorio. Seguiré el Consejo de hpl. Lo curioso ha sido que ambas estuvieron juntas un par de horas el día 7, comieron ayer presas más pequeñas de lo habitual y hoy viendo al macho muy activo olfateando el aire y queriendo salir de su espacio, se me ocurrió juntarlos de nuevo. El terrario en esos momentos estaba a 28 grados con una humedad del 55 por ciento, eran las 18:15 . Los dejaré juntos toda la noche, ahora llevan casi 3 horas liados. Saludos
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hoy 10 de octubre, a las 07:00 veo que ha cesado la actividad. En el terrario la temperatura secundaria ya desciende hasta los 22,7 grados manteniendo una humedad del 60 por ciento. A esta hora se conecta diariamente el punto de calor primario y comienza a ascender la temperatura, llegando a alcanzar los 30 grados en cuestión de horas. Si no veo actividad a media mañana, los volveré a separar.
 
Arriba