Gecko leopardo muy delgado

maraz95

New Member
Registrado
13 Oct 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas! Tengo un gecko leopardo desde hace un año más o menos. Antes de verano empezó a dejar de comer y perdió mucho peso. Lo llevé al veterinario y me dijo que tenía enfermedad metabólica ósea y que le diera más calcio. Este verano le he dado calcio y le he dado papilla que compré en Expoterraria (marca Rephas superyfood grub pie, ''Gel de insectivoros'') ya que no quiere comer ningún tipo de insecto (he probado con otros y no quiere). Aún así sigue muy delgado. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Os dejo una foto de Leo.
 

Adjuntos

  • AkTnv1PVvSQwhNL-KESk7Q2S0FmUt4WGHk-NAxP5JBIt.jpg
    AkTnv1PVvSQwhNL-KESk7Q2S0FmUt4WGHk-NAxP5JBIt.jpg
    194,9 KB · Visitas: 2.011

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Está fatal si... no le hizo copro? porque por el hecho de tener emo no debería estar tan delgado. has probado gusanos de la miel? que temperaturas tiene? con darle calcio no se va a arreglar la delgadez simplemente la emo no iría a más pero la emo no gieme que ver conque esté completamente sin reservas...
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Está delgadísimo, prueba con todo tipo de alimentos
Otra cosa, si le das calcio solo no haces nada, necesita también vitamina d3 para poder sintetizar ese calcio. Tu sigue intentándolo con todos los alimentos, pero no tiene buena pinta...
 

maraz95

New Member
Registrado
13 Oct 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
He intentado con todo tipo de alimento vivo y con dos tipos de papillas y le doy tanto calcio como vitamina D3 pero nada... También le hicimos un coprologio y dio negativo :s Estoy pensando en que puede ser algo relacionado con algún tipo de bacteria pero no sé
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, yo también pienso que es buena idea que le hagan un análisis coprologico por si tiene parásitos, por la emo no tendría por que estar tan delgado, además en la foto tampoco parece mostrar muchos síntomas de la demo (o esa impresión me da), tu sigue dándole el calcio y la D3 como te dijeron, pero que le hagan un análisis de las heces...el veterinario que lo llevaste era de exóticos?. Y por curiosidad, la papilla si que se la come el solo o se la tienes que dar tu?, es que se me hace raro que se coma la papilla y pase del alimento vivo. Se mueve con normalidad o se le nota que le cuesta esfuerzo moverse o anda de forma extraña?.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
No has contestado a que temperaruras le tienes.como son las deposiciones? le miró si es crypto? que coprología le hizo y cuando? fue de una sola toma?
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Un amigo mio que también es usuario del foro tenía a un euble muy parecido al tuyo, delgadito y con la cola que parecía la de una lagartija. Lo intentó todo pero el bicho acabó muriendo
 

maraz95

New Member
Registrado
13 Oct 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
El veterinario si que era de exóticos, y me dijo que tenia principios de emo, pero la postura era correcta y el gecko anímicamente esta bastante bien, se mueve con total normalidad. La papilla se la doy medio forzado el puede pegar dos lengüetazos pero rápidamente lo intenta evitar, aunque le hacemos comer "bastante".
La temperatura 30-32, las deposiciones de poca cantidad pero de color normas son consistentes y no huelen mal. La coprologia antes de verano, percha estado solo y ya no comía desde antes de ir al veterinario, por eso creo que no son parásitos. Sospecho que pueden ser bacterias y hoy he escuchado un pitido en su respiración al moverse rápido o ajetrearse, por eso sospecho también de una posible neumonía o similar.
 
Arriba