Geochelone Platynota.

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
img_0110.jpg
 

gacel

Member
Registrado
12 Abr 2009
Mensajes
20
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola.
Como puedo diferenciar sin error a una playnota de una elegans?
Gracias
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Si no te aclaras con el dibujo del caparazón observa el plastrón, en las platynotas es muy parecido al de las marginatas, o sea con triángulos oscuros en paralelo, en cambio las elegans lo tienen rayado.

Saludos
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Lo que te dice Oscar, y además es muy significativo que la cabeza de la platy es completamente amarilla, y en elegans es moteada, si son adultas, elegans kilo y medio, platy 5 kilos.La estrellas en elegans arbitrarias en platys, siempre seis lineas por placa. La platy es siempre perfectamente simétrica, la elegans no.
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Muy bello el ejemplar. Aunque aun hace algo de frio por aqui este macho ya se esta dando un paseo...
Lo de las 6 lineas sera una broma no:confused: jejeje Me refiero no es un norma fija...
Saludos
 

Adjuntos

  • platynota.jpg
    platynota.jpg
    438,2 KB · Visitas: 240
  • platynota (1).jpg
    platynota (1).jpg
    457,1 KB · Visitas: 217
  • platynota (2).jpg
    platynota (2).jpg
    441,1 KB · Visitas: 206

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Gacel, otra manera muy sencilla de diferenciarlas es que para adquirir las platinotas antes debes ir al banco a hablar con el director y hacerle mucho la pelota...
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
No, jajaja no era broma lo de las seis lineas por placa, es lo mismo que decir que una tortuga (cualquiera) tiene 13 placas, las cuentas y debe haber 13, depués un 40 % tiene de más o de menos, pero muy lejos de ahí no andan, pues las platynotas igual, ya veo lo bonita que tienes esa, es preciosa, y veo que en dos placas no tiene seis líneas exáctamente, pero vamos creo que me entiendes, se muestran mucho más simetricas que las elegans (ojo no más bonitas ni más feas).
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
YA me habias asustado jejeje, pero si más o menos lo entendi, pero era por bromear un poco. Me alegro que te guste. De pequeñas realmente son preciosas...
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Genial esa platynota LOZ74, está mucho mejor que la primera vez que la ví.

Un saludo
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
hrrypttr: Yo creo que hay que contar todas la rayas y dividirla por las placas, y entonce salen 6 justas :D :D De pequeñas son la leche de bonitas...

FARMER: Despues de las fotos que has puesto ya me gustaria a mi tener un rebaño de esos jejeje
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Sí jajajaja, así salen seis o casi seis, mira es la solución.
No en serio, lo evidente es que muestra una simetría más pronunciada que en las elegans, y que las placas vertebrales suelen tener como norma seis lineas, mientras que en las costales se da a menudo la división de alguna de las lineas "creando" nuevas, mientras que en elegans se ve más variedad, dicho lo cual puede aparecer una foto con todas las placas vertebrales teniendo más de seis líneas, o menos, pero lo que resulta una verdad cierta, es que son preciosas, tanto las platynotas como las elegans.
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Muy bien explicado. La verdad que a mi la G. elegans me gusta mas, pero tambien le encuentro bastnte mas delicada, jejeje asi que de momento nos quedaremos con las birmanas...

Saludos
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Cierto.
En humanos dicen que la belleza es cuando los dos lados del cuerpo son iguales, o lo más parecido posible.
En las platys, empiezas a mirarlas y parece que miras un... creo que se llama estroboscopio o algo así, vamos que flipas como un tonto (yo por lo menos), pero como resulta que tengo más vicio por las tortugas que un banquero por el dinero, pues flipo con las platys, con las elegans, con las radiatas, me vuelven loco las terrapene bauris, los colores de las carolinas, las hermanni hermanni ni te cuento, en fin... el otro día en casa de uno de mis mejores amigos, pude ver nacer una pardalis, y me tuvieron que cerrar la boca entre dos, a los siete años de edad "cace" de una acequia una emys, y todavía no se me ha olvidado....
Un saludo.
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Jeje las pardalis recien salidas del huevo parecen golosinas, dan ganas de comertelas y todo.
Yo cuando las vi, me quede mudo :eek:
Yo Emys no, pero recuerdo la primera leprosa que pesqué accidentalmente, y no se me olvidara jamas, cuando vi que era una tortuga y no un barbo lo que venia en la caña directmente me tire al rio ;)
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Creo que te refieres a un caleidoscopio. Realmente son preciosas, una pasada. Felicidades compañero por esas tortus. A mi tambien me atraen los animales recién nacidos, pero si comparamos con los humanos somos muchísmo más vulnerables. Esas tortuguitas quizás no sobrevivan todas pero desde que nacen saben ciudarse ellas solitas.
 
Arriba