Gineta - presentación de nuestra cachorra

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Nuestra bebe Gineta

La Mora tiene un calculo enorme en la vegiga y quizas haya que operar, ya dare mas detalles de toda esta movida cuando tenga mas tiempo, pues ahora ando super liado con un monton de cosas entre ellas la Mora. Un saludo!!
 

panchete01

Member
Registrado
9 Abr 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re: Nuestra bebe Gineta

He entrado a este hilo por casualidad y he visto una de las mascotas mas preciosas que he visto nunca, ojalá pueda tener yo algo así algún día :rolleyes:

Enhorabuena y espero que lo del calculo se solucione pronto.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Nuestra bebe Gineta

Bueno, os pongo al dia, la pequeñaja ya esta muy bien pero el calculo sigue ahi, por lo que este lunes tendremos que operarla, ya os contare como va todo. Un saludo!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Nuestra bebe Gineta

Bueeeno, menos mal!! Me alegro de que la cosa se vaya viendo positiva!!
A ver como resulta.

Abrazos
 

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Nuestra bebe Gineta

Hola Tylacin, no entiendo mucho de mamiferos pero tu animalito el la "ostia" espero que se recupere pronto y que te de muchas alegrias pero con la cara de cabroncete que le empieza a salir cualquiera la deja sola por el comedor!!! ;) ;)
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: Nuestra bebe Gineta

Es un animal precioso, yo estaba entre una jineta y la mofeta, porque le encantan a mi chico, pero yo hacia muchos años que queria una mofeta asi que "gané".

A pesar de cada cada animal tiene su carácter, incluso el veterinario me habló bien de su adaptación en casa; asi que supongo que, dentro de su carácter de "animal salvaje" seguro que es un encanto.

¿Como esta la peque? ¿se encuentra bien ya? Siento lo que esta pasando =(
 

Garde

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2009
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Nuestra bebe Gineta

Es una fierecilla pero se puede llevar! es la leche...es como nustro hijo jejejeje
Está regular...mañana la operan...ya os contaremos como ha ido!
Saludos foreros!!
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: Nuestra bebe Gineta

¿De que la operan?

Espero que todo vaya muy bien!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Nuestra bebe Gineta

Hola a todos, queria agradeceros a todos vuestros comentarios!!! la peque de la Mora ya esta mas que bien. Os pongo una foto para que vesia lo grande que esta ya. Un saludo!!
 

Adjuntos

  • PB251418.JPG
    PB251418.JPG
    135,5 KB · Visitas: 456

ExoticLizard

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Nuestra bebe Gineta

Me alegro que este mucho mejor ya!! esta preciosa!! que envidia mas malaa me entra jajaja

Ya nos iras poniendo mas fotos de su evolucion para ver como va creciendo..

saludoss
 

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Nuestra bebe Gineta

No puede ser,,,
no sabia que se podia tener este maravilloso animal en casa, es genial, me alegro qe haya salido bien.
Yo desgraciadamente solo he visto una salvaje atropellada.. y alguna mas en animalarios, pero, tenerla en casa como mascota me parece increible, quiero decir, la teneis suelta en casa? sera asi siempre? no se, estoy alucinando.
Es una pasada, enhorabuena y que todo vaya bien

Un saludo
 

JEYMA

New Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola que tal,soy nuevo aki y tenia ganas de ver una gineta en cautividad y la verla que es una maravilla.enhoorabuena es preciosa
yo tengo una parejita de mapaches y tengo ganas de comprar una gineta
saludos a todos
 

ExoticLizard

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
JEYMA dijo:
alguien conoce algun criador aqui en españa de ginetas?
saludos

me interesa! si sabeis de alguno :p

Por cierto a ver si poneis fotos nuevas para ver su evolucion... que debe estar enorme ya jeje

saludoss
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Hola a todos!!! se ha renovado el interes por este animalillo jejeje me alegro, a ver si me dejo de royos y termino la ficha de cuidados para que la podais consultar todos. En cuanto a lo de su adquisición teneis que hablar con medio ambiente de vuestras respectibas comunidades porque en cada una hay leyes diferentes, y lo de alguien que las crie, habia un compañero del foro que lo hacia, pero a dia de hoy no tengo ni idea si lo seguira haciendo o no, ademas he perdido su numero de telefono, por lo que no tengo posibilidad de contactar con el, quizas en verano tenga disponibles nuevos ejemplares.

Me gustaria comentaros un par de cosillas que hay que tener muy en cuenta a la hora de mantener un animal como este. Primero de todo deciros que Mora es y siempre sera un animal salvaje, por ejemplo cuando se pone a jugar a veces se le va la cabeza y se pone a morderme las manos (nada del otro mundo pero hace daño y tengo las manos llenas de mordiscos y arañazos) y es un animal que practicamente solo acepta a una persona, en nuestro caso soy yo, aunque a Ava (Garde) la medio acepta, no acepta practicamente a nadie mas (no ataca ni nada simplemente se esconde o se queda plantada en el sitio y se bufa) si no estoy yo presente, si estoy presente la gente puede acariciarla y todo eso. tampoco es un animal que pueda estar suelto por toda la casa sola, pues se sube a todos los sitios, se mete en todos los rincones y no tiene miedo para nada a pasearse por las ventanas. Hace caso solo cuando quiere, o cuando le interesa. Por todo esto no lo recomiendo para nada a gente que piense tenerla con niños muy pequeños o suelta por casa permanentemente, en mi caso se encuentra practicamente todo el dia en mi habitación y cuando estoy yo la suelto por casa. La pregunta es ¿podria mejorarse ese comportamiento?
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Yo estoy convencido que si, en primer lugar Mora nunca debia haber sido destetada y separada de sus hermanos con 7 días, lo ideal hubiera sido que su madre fuera un animal habituado a vivir en una casa y a mantener contacto con las personas (no era el caso, pues los padres vivian en una instalación exterior en situación semisilvestre), una vez nacida en el interior del hogar, el dueño deberia haber dejado a las crias junto a la madre como minimo un mes, eso si todos los días deberia haber contacto con las crias y la madre por parte del propietario, para que estas no se asustaran de los seres humanos, despues separamos a los cachorros de la madre y los criamos a mano todos juntos ¿que conseguimos con esto? pues lo principal es que aprenden entre ellos como de fuerte pueden morder para no hacer daño (cosa que Mora ahora no sabe y por eso cuando juega conmigo o con Garde pues nos hace daño en muchas ocasiones). Otra cosa importante seria no jugar con ellos nunca directamente con las manos o los pies (cosa que por desconocimiento nosotros hicimos constantemente) pues asocian estos miembros con juguetes y luego es muy dificil rectificarlo. Para jugar con ellos, lo ideal es cojer un juguete que le guste y atarle una cuerda de un metro para poder moverlo sin que asocie nuestras manos con este movimiento. Y por ultimo y pasado cierto tiempo seria conveniente castrar a los animales para asi poder tener una mascota perfecta. Tengo en mente usar a Mora en un futuro como reproductora y criar asi Ginetas, y pienso llevar a cabo todo lo dicho anteriormente, asi que de aqui a unos años espero introducir en España a esta mascota, que si se trata de la manera adecuada puede ser un animal fascinante. Un saludo y preguntar lo que querais.


PD: En cuanto pueda subire nuevas fotos!!
 
Arriba