Granja de tortugas

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Swamp People: Bruce Gets a Turtle Order



Hola,
La verdad es que nunca había visto nada igual, pero tampoco me extraña.
De sitios como este provienen las tortuguitas que tanto cuidamos :-X
watch
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
hola,
lo que todavía no entiendo es porque las tiene en las primeras cajas, al principio pensaba que eran cajas de incubación pero no he visto restos de huevos. Igual lo dice pero mi ingles....
Sobre el trato que reciben los animales se que no es una excusa pero es una granja, en una granja generalmente (tampoco se puede generalizar), se trata a los animales sin ningún tipo de mimos. Tan solo se tiene cuidado de no dañarlos, seguramente pese a todos esos "meneos" no le pasa nada a casi ninguna por lo que es más rentable y rápido tratarlas así. Y repito que no me parece una excusa pero es lo normal. Si no se daña la "mercancía" cuanto más barato y rápido sea el manejo mejor que mejor como en cualquier producción ya sean animales o tornillos.
Un saludo.
 

franluper

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
94
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
cordoba
lo mas gracio del documental es despues de ver al pedazo de burro este trabajar ( con todos mis respetos hacia los burros que si vieran el video fliparian con el tio este ) es que despues del trato del burro hacia las tortuguitas las mete en una caja y pone en la caja " animal vivo" jejejeej, yo flipo jejejeje, pobres tortugas , no se como llegan vivas dios mio.
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buff, no me ha gustado mucho la verdad..
Me lo imaginaba más o menos parecido de todos modos.
Me alegro que mi inglés no me dé como para entender lo que dice al pie de la letra, me da que no mejoraría lo que se aprecia con las imágenes..

Varanof lo ha resumido muy bien, así pasa en casi todo tipo de industrias de producción, aunque claro en este caso sean animales y por eso nos duela verlo. El problema es que este es el sistema del que formamos parte y es complicado cambiar la mentalidad consumidora.

Nuestro papel puede ser importante ya que al menos en nuestro entorno podemos hacer pedagogía de la adopción y dar buenos consejos a aquellos destinatarios de cualquier animal que se produzca en tales proporciones..
Me quedo con lo menos malo, y es que al menos no son animales capturados.

Por cierto volviendo al pirata barbaroja, al menos le dedica un mimo al gato en el min. 2:31.

No sé vosotros pero cuando he visto al gato he pensado: ..cuántas tortuguitas se habrá papeado ya..
Porque viendo el entorno del trabajo y el número de personal tampoco se ve mucha higiene o seguridad..

En fin gracias por la aportación Escaloni18.
1saludo a todos
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Es un animal que antes llegaba al publico a un precio de unas 500 ptas (3€). Que eso salga rentable para el granjero, para el transportista y para el vendedor implica esto, una cria en masa en espacio reducido sin muchos cuidados especiales ni personal ni instalaciones. Su bajo precio tambien implica todo el problema que han desatado, porque la gente compra un animal por 3€ como un capricho, no llega a plantearse si es capaz de cuidarlo, porque total, son solo 3€ los que he perdido si muere, puedo ir mañana a la tienda y comprar 6 mas. Y si crece y ya no lo puedo tener en la cubeta con una palmerita, pues lo suelto y compro otro pequeñito, que mas da? son baratos y comunes. Veriais si estas tortugas hubiesen venido costando 8000 o 9000 pesetas (50€) como no tendriamos los problemas que tenemos hoy en dia. Y veriais si animales tan caros como pueden ser uromastyx, helodermas o tortugas terrestres hubieran entrado a 3 euritos como hoy en dia tendriamos una plaga de estos
 

franluper

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
94
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
cordoba
de todas formas en paises civilizados suele aver un control sanitario en todos los negocios, otra cosa es que se cumpla pero vamos que en este sitio no creo yo que tengan mucho control sanitario y viendo al burro o pirata barbarroja este trabajar dudo yo que le tengan mucho control sanitario, que pena de animales.

yo tambien pienso que si en vez de 3 euros costaran cincuenta no pasaria esto, pero vamos que si estas costaran cincuenta lo pagarian mas las autoctonas como las leprosas o las emys eso esta claro, por mucho que le expliques a la gente que no se cojan de los rios ellos dicen que no se gastan tres euros por una tortuguita para que el niño no la mire a los cuatro dias, en fin una pena
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo me acuerdo de comprarlas en el rastro de mi barrio a 95 pesetas (Y esto sería a finales de los años 70) :-X. Ahora en una tienda de animales llegan a valer 20€.
 

asio

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barañain (Navarra)
Hola,

Pues a mi el video me ha gustado. Me ha impresionado la cantidad de galápagos que manipula este hombre en su trabajo.

¿Poco higiénico? no me lo parece...es un recinto ubicado al aire libre y en un entorno aparentemente tropical, que algunas paredes o puertas tengan humedades pues lo veo normal...

¿Acaso está más limpia una granja de pollos, cerdos, o vacas, aun siendo estas para consumo humano?

Tampoco podemos cuestionar sin más si tendrá o no los permisos sanitarios... como empresa exportadora, no deberíamos dudar de que tenga a la orden del día todos los permisos requeridos... (más aun cuando con su consentimiento se ha colgado un video en la red con su nombre y en su lugar de trabajo.)

Por otra parte los "meneos" que reciven los galápagos, en realidad no les son perjudiciales, tan solo incómodos de ver por la falta de delicadeza... (Cuando un galápago se asolea tranquilamente y es sorprendido de repente, de todos es sabido los golpes que a menudo se dan contra rocas o troncos antes de caer al agua, y raro es que les ocurra algo.)

Por otro lado este hombre al que enseguida algunos han apodado ;) tiene "el culo pelao" en cuanto al mantenimiento y reproducción de varias especies de emídidos, testudínidos y otras tantas de cocodrílidos. Esto por narices conlleva años dedicados a la materia, por lo que los conocimientos de este hombre en lo que a reptiles se refiere, deben de ser tan bastos como él mismo... Todos mis respetos.

Como dice franluper, si fuesen más caras, es posible que no tendríamos problemas de especies invasoras, pero veo muy probable que tuviéramos otros problemas, como extinciones totales de poblaciones de galápafos autoctonos.

De todas formas tal y como está la normativa con el tema de los galápagos americanos... no sabemos por cuanto tiempo podrá seguir dedicandose Bruce a esto de la exportación de galápagos.

Saludos!
 

franluper

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
94
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
cordoba
tienes razon asio pero es que ver el trato asi a los animales en general ya sean pollos , cerdos o tortugas duele mucho, yo creo que aunque este tio sepa mucho es un burro y puede que no les pase nada a las pobres tortuguitas pero la verdad es que tambien se pueden tratar con un poquito de mas tiento.

en fin que uno las mima tanto que ves esto y duele la verdad.

saludos
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas de nuevo,
qué tal asio; me alegra que haya diferentes puntos de vista ya que así podemos charlar un poco jeje..

asio dijo:
¿Poco higiénico? no me lo parece...es un recinto ubicado al aire libre y en un entorno aparentemente tropical, que algunas paredes o puertas tengan humedades pues lo veo normal...


Te has fijado en su indumentaria de trabajo ¿? Al menos unos guantes no le vendrían mal :)


asio dijo:
¿Acaso está más limpia una granja de pollos, cerdos, o vacas, aun siendo estas para consumo humano?


Nadie dice lo contrario más bien creo que todos coincidimos en que es lo normal, pero entre el cutrerío y la excelencia hay una gran distancia, y como el vídeo es el que es..


asio dijo:
Por otra parte los "meneos" que reciven los galápagos, en realidad no les son perjudiciales, tan solo incómodos de ver por la falta de delicadeza... (Cuando un galápago se asolea tranquilamente y es sorprendido de repente, de todos es sabido los golpes que a menudo se dan contra rocas o troncos antes de caer al agua, y raro es que les ocurra algo.)


Jeje, hombre la diferencia entre que un animal decida echar a correr y poner tierra de por medio no justifica esas sacudidas, más que nada porque no son golpetazos que ellas decidan recibir. De todos modos de acuerdo en que no les va a ir la vida en ello pero se trata de comentar qué nos parece; yo personalmente preferiría otro tipo de manipulación..


asio dijo:
Por otro lado este hombre al que enseguida algunos han apodado ;) tiene "el culo pelao" en cuanto al mantenimiento y reproducción de varias especies de emídidos, testudínidos y otras tantas de cocodrílidos. Esto por narices conlleva años dedicados a la materia, por lo que los conocimientos de este hombre en lo que a reptiles se refiere, deben de ser tan bastos como él mismo... Todos mis respetos.


El apodo es algo puramente para darle algo de chiste y referirme al tipo con humor, pero no estoy de acuerdo con avalar las formas con la experiencia.
Ejemplo: muchos expertos en serpientes venenosas por muchos años que tengan de oficio a sus espaldas no deben abandonar nunca los protocolos de seguridad, lo que hayan hecho no debe salvaguardar que un día se confíen y eso sea correcto.
El hecho de que sepa mucho o poco no justifica que es brusco, he visto pescaderos sirviendo boquerones tiesos con más delicadeza..


asio dijo:
Como dice franluper, si fuesen más caras, es posible que no tendríamos problemas de especies invasoras, pero veo muy probable que tuviéramos otros problemas, como extinciones totales de poblaciones de galápafos autoctonos.


Para hacer pleno tampoco estoy del todo de acuerdo.. Entiendo que el mayor problema como animal invasor no es su precio sino otros factores como la desinformación que hay en torno a estas tortugas tanto en comercios como en clientes (tamaño que alcanzan sobre todo), luego su gran adaptabilidad a la mayoría de climas de la península y por último a la falta de conciencia medioambiental de la gran masa que adquiere estos quelonios..

No me gusta ver animales cuyo valor económico es irrisorio, debería de haber límites ya que hablamos de seres vivos y de venta indiscriminada..
Me parece más efectivo controlar que prohibir o penalizar a posteriori.

Sólo he querido puntualizar el por qué de mi opinión con un poco más de detalle pero igualmente entiendo y respeto al máximo tu visión,

un saludo compañero
 

susyy

Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a este tío le tenía que caer en la cabeza un contenedor de esos lleno de tortugas o mejor aun una estantería a rebosar como las tiene para que recibiera su merecido, menudo maltrato animal, menuda factoría inmunda, son imágenes bien tristes que contrastan con la ´musiquita de recochineo y el imbécil ese de pantalón de peto, me he quedado perpleja....no tengo casi palabras solo ganas de empujar la estantería.
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Jajajaja

que exageraos sois!!


no deja de ser una industria, que quereis? que las valla poniendo de una en una en cajitas individuales?

Yo he tenido la suerte de ver pedidos de 10 mil tarchemys en una distribuidora y vienen todas vivitas y coleando, es raro para la vista... verlas todas amontonadas!! pero con pensar que hay vidas humanas en peor estado
ami por lo menos se me quita la ñoñeria rapido

No dejan de ser animales criados para un fin.. y la culpa de ello la tenemos nosotros asique!! menos tonterias

El verdadero delito es el comprarselas a los niños y tenerlas 10 años desnutridas comiendo gammarus hasta que se mueren o acaban en el rio

Sinceramente yo prefiero este tipo de granjas con sus pros y sus contras, antes que furtivos cazando hembras preñadas o camadas enteras de cualquier animal
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
GeckoGecko dijo:
pero con pensar que hay vidas humanas en peor estadoami por lo menos se me quita la ñoñeria rapido

No dejan de ser animales criados para un fin.. y la culpa de ello la tenemos nosotros asique!! menos tonterias

No digas estupideces please y sé respetuoso.

Lo primero que nos ceñimos al vídeo, el hambre, las guerras, son temas que no estamos tratando.. podemos abrir otro post para tratar los problemas del mundo si quieres en aguas internacionales.

Tonterías las justas compañero, aquí se dicen cosas interesantes. Anímate y da ejemplo.
1saludo
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Justificar un delito con otro, no creo que se un "juicio" justo.

GeckoGecko dijo:
Jajajaja
Yo he tenido la suerte de ver pedidos de 10 mil tarchemys

espero no tener nunca esa suerte, de verdad.

GeckoGecko dijo:
Jajajaja

Sinceramente yo prefiero este tipo de granjas con sus pros y sus contras, antes que furtivos cazando hembras preñadas o camadas enteras de cualquier animal

las comparaciones son odiosas, pero no encuentro justificación, ni para unos ni mucho menos para otros.
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Pero porque no os dais cuenta de que personas como nosotros con este hobbie
somos los culpables de estas cosas

hay mucha hipocresia en este foro

La industria animal esta en auge os guste o no

Si no se compraran tortugas no habria este tipo de granjas

Yo pagaria por visitar una granja como esa
Y sique fue una suerte ami parecer estar en el sitio y momento adecuado para ver en que condiciones y formas llegan nuestros animales

Porque repito que somos los culpables, os guste o no

Luego llega el americano de turno con su granja de tropecientas fases de regius en putos tuppers y lo poneis por un genio

EN FIN

No voy a discutir
opiniones hay de mil tipos
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
En ningun momento he nombrado yo el hambre o las guerras...
pero bueno supongo que os aburris y quereis cizaña

Aqui que yo vea la unica respuesta que tiene consistencia es la de "asio"

Que sentido tiene sentir pena por esa tortuguitas?
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Claro que hay opiniones de mil tipos y mas si estamos dentro de un foro. Personalmente no me gusta.

Que la industria esté auge come mencionas, no quiere decir que tengamos que apoyar todo a cualquier precio. También cada día estamos mas concienciados en la importancia de la cría en cautividad, la importancia de la calidad de vida de cualquier ser vivo y escenas como estas si pueden ser desagradables depende para quien, ¿no es también respetable? .

por ello, no quiere decir , que se sea ñoño, exagerado no que sean tonterías.
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
GeckoGecko dijo:
En ningun momento he nombrado yo el hambre o las guerras...
pero bueno supongo que os aburris y quereis cizaña

Aqui que yo vea la unica respuesta que tiene consistencia es la de "asio"

Que sentido tiene sentir pena por esa tortuguitas?

Las he nombrado yo por lo que has dicho del ser humano.
Asio opina y argumenta con respeto, toma nota..
A mi me aburre ver provocadores que escriben a diestro y siniestro con varias cuentas de usuario.
Te has preguntado el por qué te han borrado algunos mensajes ¿?
Parece que vas de gracioso y ya has metido la pata más de una vez, no te respondo más.
BYe
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Me basta con ver que en tus mensajes el 80% son discusiones para quedarme tranquilo tras tus ataques...



Mis disculpas si alguna de mis guasas te ha sentado mal,
me conecto con el fin de aportar y aprender alguna cosilla, ya que para hacer amigos aqui hay que estudiar con lupa cada palabra que se dice

Creo que no me he metido con nadie

Si le ves mas sentido el poner a parir al pobre gordo este de las tortugas?? :S es un pobre currante


Yo lo admiro, ojala tuviera yo un puesto de trabajo como el suyo.
En vez de estar currando 9 horas al dia pa gastarme el sueldo en llenar la casa de terrarios como un subnormal


No creo que sea delito tener un poco de humor de vez en cuando, o siempre hay que ser tecnicos?
Al fin y al cabo estamos aqui para pasar un buen rato
 

susyy

Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Belegar dijo:
GeckoGecko dijo:
pero con pensar que hay vidas humanas en peor estadoami por lo menos se me quita la ñoñeria rapido

No dejan de ser animales criados para un fin.. y la culpa de ello la tenemos nosotros asique!! menos tonterias

No digas estupideces please y sé respetuoso.



Belegar dijo:
GeckoGecko dijo:
En ningun momento he nombrado yo el hambre o las guerras...
pero bueno supongo que os aburris y quereis cizaña

Aqui que yo vea la unica respuesta que tiene consistencia es la de "asio"

Que sentido tiene sentir pena por esa tortuguitas?

Las he nombrado yo por lo que has dicho del ser humano.
Asio opina y argumenta con respeto, toma nota..
A mi me aburre ver provocadores que escriben a diestro y siniestro con varias cuentas de usuario.
Te has preguntado el por qué te han borrado algunos mensajes ¿?
Parece que vas de gracioso y ya has metido la pata más de una vez, no te respondo más.
BYe
Belegar dijo:
GeckoGecko dijo:
En ningun momento he nombrado yo el hambre o las guerras...
pero bueno supongo que os aburris y quereis cizaña

Aqui que yo vea la unica respuesta que tiene consistencia es la de "asio"

Que sentido tiene sentir pena por esa tortuguitas?

Las he nombrado yo por lo que has dicho del ser humano.
Asio opina y argumenta con respeto, toma nota..
A mi me aburre ver provocadores que escriben a diestro y siniestro con varias cuentas de usuario.
Te has preguntado el por qué te han borrado algunos mensajes ¿?
Parece que vas de gracioso y ya has metido la pata más de una vez, no te respondo más.
BYe
no se si escribo bien aqui pero queria contestar
le contesto al chico que dice que ha visto seres humanos en condiciones malas o algo asi; me gsutaria saber de una vez por todas porque en el caso de los animales siempre se compara con humanos, creo que todo ser vivo siente dolor y angustia,sufre y deberiamos tener la empatia suficiente como humanos que somos sensibles para darnos cuenta y tratar de no causar daño a los animales, ese hombre podia tener las instalaciones de otra manera, el negocio con animales no me parece bien, pero en el caso de que quiera criar especies permitidas para vender q sean con todas las garantias y con información; por ejmplo el comprador donde hace 10 años compre las mias no me dijo nada de como cuidarlas algun consejo algo, nada ellos se deshacen del material y puerta; que menos que una hoja informativa que cualquiera podemos ver ahora en internet colgada y que antes habia mucho menos, sobre alimentacion etc, luego enferman y muchas mueren; los animales creo que se merecen un trato mejor solo por el hecho de que sufren y no podemos mirar para otro lado, el tio del video a mi no me parecio que las trataba bien, asi como meter crias de especies en cajas a miles, pero quienes lo vean con mofa, es que para ellos las tortugas y otros animales son un objeto más y no sé que tipo de afecto pueden tenerle, quizas la razon se halle en la parte mas profunda del cerebro ese que llamamos reptiliano donde las emociones se tornan difíciles de formar.
 
Arriba