Hembra en celo?

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas!!! Si una guttata hembra está en celo es normal que deje de comer y de que este todo el rato intentando salir del terrario??

Llevo un año con ella y parecía que no había serpiente en el terrario, siempre estaba escondida en su escondite y puedo contar con los dedos de una mano las veces que la he "pillado" fuera del escondite.

Sin embargo desde que ha hecho la pre-muda, despues de la hibernación está todo el rato pegada a la puerta intentando salir.

Es esto porqué está en celo??

Yo creía que esto era mas propio de los machos... será un macho?? Aunque yo la compre ya con 2 años como hembra.

Saludos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Las hembras después de la muda tras la hibernación suelen comer mas .
El comportamiento que dices es propio de los machos así que yo que tu lo sexaba...
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
La cosa es que justo despues de la hibernación comía que no veas!!! Pero ahora despues de la muda parece que ha parado el ritmo y está muy activa.

Se la compre a Diego como hembra, a no ser que se equivocara a enviarla deberia de ser hembra

pd: yo aún no he sexado a ninguna y me da cosa, aver si se lo comento a un colega.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Si es de diego y la comprantes adulta seguro que es hembra.
Ha copulado?
Las hembras cuando van a desovar dejan de comer y se ponen nerviosas.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
No no ha copulado, lo dejaré para el año que viene ;)
Bueno mientras escribo ahí esta la tia pegada al cristal intentando salirse >:D
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si es hembra adulta y se comporta dejando de comer y tratando de escapar tras la muda estate atento quiza tenga esperma retenido del año anterior y es que va a poner huevos. No te cuesta nada poner un escondrijo oscuro mas humedo por si las moscas. si esta gravida (con huevos) pondra los huevos dentre 7 y 12 dias tras esa muda. La notas mas gorda por el ultimo tercio? Pon fotos (y de paso si puedea de la cola por debajo tambien
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hola Indigo, es imposible que tenga esperma retenido por que nunca ha estado con un macho ;)

Pero de todas formas cuando coja la camara le hago una foto para que la veais a ver...

Hoy le he sacado un ratón, luego se lo voy a dar por si ya tiene hambre, ojala que sino otro raton mas a la basura :mad:

Gracias por responder.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas, ahí va una foto, aunque no se si es como la querias.

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_0376mod.JPG
    IMG_0376mod.JPG
    146,8 KB · Visitas: 225

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Bueno vuelvo de nuevo a contaros como va la cosa.

Sigue sin comer, lleva ya 2 meses sin probar un ratón. Todas las semanas le saco un raton congelado por si lo quiere pero lo rechaza.
La he palpado varias veces por si tuviera huevos, pero nada.

Hoy le he comprado un ratón vivo para ver si así se lo comia, y así ha sido. Se ha lanzado como una flecha, no me ha dado tiempo ni a soltar al ratón en el suelo del terrario, me lo ha quitado directamente de la mano.

Entonces que está pasando? Se ha aburrido de los ratones congelados y ahora quiere vivo?
La semana que viene le volvere a dar uno congelado aver si vuelve a su alimentación normal.
También cuando haga las heces de esta comida las voy a llevar a que la examinen, aunque no creo que sea nada de parasitos, pero bueno me cuesta barato el analisis y me gusta hacerle uno de vez en cuando por si las moscas.

Que creeis que le pasa?

Saludos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Seguro que es hembra?
Por lo que me cuentas tiene todo el conportamiento de los machos en celo.
Sexala si puedes.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Haber si pillo un dia de estos a un colega y que me la sexe. Pero me resultaria raro ya que la compre con 2 años de eded como hembra.
Que si la llevo al veterinario seguro que me cobra los 25€ de consulta por sexarla :eek:
Nadie me dice nada más?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Sacale una foto de la cla por la parte ventral y otra por la parte dorsal. que te ayude alguien para que salga bien y posiblemente te puede decir el sexo si la foto es nitida
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Buf es dificil de decir. a mi me pàrece un macho, le veo muy gorda y larga la cola pero 105 no sabria decirtelo si no la veo en persona. si vas a expoterraria alli puedo sexartela con 100% de seguridad
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Muchas gracias de todas formas, haber si quedo ya con un colega de aquí y que me la sexe.
Voy a probar a darle otra vez muerto y haber que pasa... Sino le comprare otro vivo, lo malo es que se acostumbre al vivo y ya no quiera mas muerto...

Este año no podré ir a la expo :'(.
Pd: a cuanto estan las guttatas blizzard?

Saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No te preocupes porque le tengas que dar vivo, en unos meses que entre el verano se vuelven locas por alimentarse y volera a comer muerto, hasta las uñas de los pies se comen en esa epoca.
Las blizzard deben rondar por los 60-70 euros (creo)
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Yeahhhh buenas noticias!!! Se acaba de comer un raton adulto muerto!!! Haber si ya vuelve a sus andadas que este año la quiero preparar bien para el año que viene, y haber si le busco pareja este año.
Bueno en cuanto haga las heces las llevo al vete para que las examine por si acaso, que las de la semana pasada me las puso en el agua... >:D

Saludos y gracias.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Confirmado, esta tarde me han sexado la serpiente y es una hembra.
La vete me ha dicho que es la hembra con la cola mas larga que ha visto jaja.
Bueno habra que buscarle un machito ;)
Y que siga comiendo bien.

Saludos y gracias.
 
Arriba