Hemicentetes en España. Experiencias recientes ¿?

museta

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
112
Puntos de reacción
50
Puntos
28
Buenas !

A través de un buen amigo de este foro, me surge la duda de si, aparte de las ya recogidas impresiones ( no muy abundantes ) sobre estos animales, alguien tiene reciente experiencia con ellos.

Tanto la variedad semispinosus como nigriceps son relativamente frecuentes en las ferias, y todos, más menos, hemos venido con la retina tocada por la visión de este tenrec, y apabullados por los precios que allí se manejan...pero desconozco si alguien los ha mantenido ( o los mantiene ) como para comentarnos si ha evolucionado algo el mundo de la cría en cautividad de estos animales y si hay alguna razón definitiva para animarse a mantenerlos o por el contrario es poco recomendable por su origen, expectativa y calidad de vida en cautividad, complejidad a la hora de darles buena vida, etc.

Precios aparte...a ver si alguien que los haya vivido se manifiesta ! ...y nos cuenta cómo acaban siendo los hemicentetes como animal con el que convivir.

Muchas gracias.


Un saludo !
 

museta

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
112
Puntos de reacción
50
Puntos
28
Gracias, Pepe.

Sí, sobre la experiencia de Zoni y Sara estamos al tanto ;).

Pensaba en algo más reciente de alguien que los mantenga actualmente o los haya comprado en algunas de las ultimas ferias y haya conseguido criar con ellos. Son animales que hemos conocido, como tantos, a través de su aparición en las ferias, hace algunos años, traídos a través de captura y como otros tantos, no se acaban instalando como animal criado en cautividad. Pero quería saber si había actualizaciones con respecto a lo que ya sabemos de ellos o han empezado a formar parte de esos animales que seguiremos viendo de forma cada vez más escasa solo en ferias, debido precisamente a su condición de animales de captura que no crían ni se adaptan a la vida en cautividad.

Sobre precios, lo que cada cual considere que debe pagar por un animal exclusivo, ya sabes mi opinión ! ....

Hay animales que por diferentes razones dejan de ser " atractivos" para el público y no terminan de cuajar por un montón de razones, y quería saber si estamos delante de uno de ellos.

Gracias de nuevo, Pepe !
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Es lo malo hay animales que no se adaptan bien. Yo en mi opinion prefiero comprarme una tamandua o un ocelote que aunque no es para tener en casa pero se al 100% que es NC que un hemicentetes, una ardilla richardson o unos de los murcielagos del holandes WC.
 
Arriba