Hibernación extraña

Javier_González

Active Member
Registrado
16 Ago 2015
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola! Bueno pues yo vivo en un pueblo a unos 40 minutos de Ciudad Real, llamado Valdepeñas. Tengo 2 tortugas, y ya estube consultando páginas y tal y comprobé que podían hibernar sin mucho riesgo. Pues a finales de noviembre las puse en su recipiente de unos 40x30cm, y dentro de un toldo que tengo en el patio, donde en invierno la temperatura no pasa de 1-2 grados. Pues estamos a febrero, y todavía sigo esperando que la temperatura baje de 8-10 grados. Ha habido días donde ha bajado hasta los 4-5 grados, pero nada. Las tortugas llevan sin comer desde Noviembre, pero salen a la zona seca y se mueven un poco, y aunque les eche su comida nada. Ha habido semanas donde han hibernado más en serio, pero es que simplemente están semi-aletargadas. También una deblas tortugas ha mudado como 2 ó 3 veces, que no sé si eso es normal en invierno, y ha crecido. Alguien me puede explicar si va a haber algún problema o no pasa nada? Recalco que las tortugas están genial y no tienen síntomas de ninguna enfermedad.
Saludos!!

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
 

Javier_González

Active Member
Registrado
16 Ago 2015
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ah y olvidé decir que mi preocupación viene a ser principalmente porque durante el día la temperatura sube desde los 15 grados hasta los 20, incluso un poco más, ya que está en un porche, y luego por la noche ya es cuando baja. Había pensado en sacarlas al exterior, pero me quiero asegurar de que vayan a poder seguir hibernando, no vaya a ser que las saque y se mueran al no haber comido en meses.

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
 
Arriba