Hibernación - Malacochersus tornieri

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
hola queria que alguien me hechase una mano con las malacochersus tornieri,queria saber si hibernan no lo tengo muy claro y alguna otra informacion que pueda ser importante,tambien me gustaria conocer gente que tenga esta especie en españa y crie,y donde podria comprar esta especie.
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: malacochersus tornieri

Pues no hibernan, tendrás que prepararles un buen terrario; No estás solo, hay muchos aficionados españoles que mantienen esta especie, y algunos que ya la crian, otra cosa es que se tomen la molestia de contestar tus dudas, en todas las ferias de los últimos años, había a la venta, eso sí siempre bebés.
 

Pabliyo

Active Member
Registrado
20 Feb 2010
Mensajes
42
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Re: malacochersus tornieri

Ei, en monanimal han traído. Entra en su web y tienen babys y adultas.
PD: también han traído radiatas!
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re: malacochersus tornieri

muchisimas gracias el lunes me acercare a mon animal a ver si tienen,me haria mas ilusion adultas que pequeñas a ver que tienen
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re: malacochersus tornieri

La verdad es que estan muy caras,mirare a ver si encuentro por hay una pareja un poco mejor de precio.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Re: malacochersus tornieri

Muy buenas,

Yo mantengo dos machos y tres hembras adultas desde hace años y son unas tortugas muy interesantes, no las hiberno, pero pasan un perido de actividad mucho mas baja en invierno , en dode comen mucho menos y son menos activas. Respecto a la cria, al pricipio me volvia loco con el tema de la incubacion, les hacia cambios de temperatura dia y noche, y nada de nada, hace dos años me canse de hacer experimentos de diapausa y los incube con las demas tortugas a 32 grados, de los 6 huevos (dos de cada hembra) salieron 4 precisas tortillitas y son tan duras como los padres. Como anegnota, deciros que el año pasado se me quedo un huevo sin darme cuenta en el terrario y paso el torrido verano de Cordoba a mas de 40 grados algunos dias y al pasar en verano y regar el etrrario aparecio la pequeñita, me quede fliapado y es la mas bonita de las 4.

Salu2.ANtonio
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Re: malacochersus tornieri

una fotico de las crias
 

Adjuntos

  • Copia de IMG_3469.JPG
    Copia de IMG_3469.JPG
    318,5 KB · Visitas: 287

anthuani

Member
Registrado
7 Ago 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: malacochersus tornieri

hola, a mi tambien me encanta esa especie, me gustaria conseguir tambien una par
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: malacochersus tornieri

Pues has tenido suerte, para que te hagas una idea, las tortugas primero las reconoces, es decir distingues una de otra,luego las sabes mantener, es decir las tienes en buenas condiciones simulando su habitat, y como guinda, cuando ya eres un maestro Yerai, las crias, es decir eres capaz de cerrar todo el ciclo natural, pues ya has visto las crias de Antonio (hermanieldi), así que aprovecha para las dudas porque tienes un maestro al alcance, y para muestra esas preciosas crías.
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re: malacochersus tornieri

Preciosas las crias,a ver si encuentro alguna pareja adulta o un par de crias y me pongo manos a la obra y algún dia crio alguna como tu,gracias por tus consejos la verdad es que no tenia mucha idea de esta especie,siempre me ha atraido mucho y ahora parece que ya se pueden encontrar algunas.lo que pasa es que tengo que ahorrar algo o cambiar por otra especie,pero todo llegara gracias por los consejos,y si alguien tiene alguna para vender o cambiar que se ponga en contacto conmigo,gracias.
 

Jorjitops

Member
Registrado
24 Ago 2010
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re: malacochersus tornieri

Yo también me estoy pensando tener una de estas, lo que me gustaría saber antes algunos aspectos de los que no encuentro información por ahí; si son ejemplares tímidos y asustadizos que andan siempre escondidos , el ritmo de crecimiento que tiene (rápido o lento),cuanto tarda en alcanzar el tamaño de adulto y su esperanza de vida.
Aquí en Canarias hay un criador de esta especie. Lo que el tema de enviar y traer animales a peninsula está complicado.
 
Arriba