Hidratación graeca

coloto

Well-Known Member
Registrado
30 May 2006
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buenas a todos

Pues la consulta es la siguiente, tengo una graeca algo deshidratada (ojos hundidos) supongo debido a las temperaturas tan altas que ha habido y pelin de falta de atención por mi parte. Además de humedecer la comida antes de dársela y los baños para hidratarla aunque sea absorbiendo por la cloaca (puesto que no parece querer beber), me gustaría algún consejo.
Se me ocurre forzarla a ingerir suero fisiológico, leí en algún post las inyecciones en la cavidad celomática (me parece algo bastante extremo, pero quizás de resultado...), en fin, abierto a vuestras opiniones.

Muchas gracias.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, cuenta un poco en qué condiciones está. Podría ser que tuviera parásitos intestinales.
Depende del estado del bicho sería conveniente inyectar suero intracelómico, pero mejor que lo haga un veterinario si no conoces dosis, el sistema..

Saludos
 

coloto

Well-Known Member
Registrado
30 May 2006
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
La verdad es que muestra algo de apatía, y no le he hecho un coprológico luego no sé si tiene parásitos, desde luego en las heces no se lo he detectado.
Saludos
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
La mayoría de parásitos no los verás sin un microscopio, sólo nematodos de gran tamaño que son típicos de graeca (hasta 10 cm..)

Yo te recomiendo encarecidamente que se lo hagas.

A ver si cuentas detalladamente como la mantienes para que podamos ayudarte, saludos.
 

coloto

Well-Known Member
Registrado
30 May 2006
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Me compré un microscopio, creo que tengo todo para hacerlo luego lo intento yo pues mi veterinario está de vacaciones. La tengo en un pequeño recinto 3x3 junto a otras graecas. Tiene sombras (aunque en esta época sólo dan unas 7 horas de luz por la orientación), todo exterior y con sustrato normal y refugios. Si logro hacer el copro os envío fotos (el micro tiene como hacerlas) pero tengo que empaparme de como hacer el frotis y el tintado.

Saludos.
 
Arriba