Hola dudas con fase spider.

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No lo presentan todos, pero TODOS lo portan y TODOS lo pueden transmitir a sus descendientes. Así que no es ninguna garantía comprar de un criador cuyas spider o cruces con spider no tengan este problema.
El problema está intimamente ligado al gen spider, como el enigma a los geckos leopardo, y no se puede separar. Tarde o temprano pueden desarrollar estos problemas neurológicos o no desarrollarlos, pero sí sus crías.

Y siendo que es un gen dominante, tampoco es influenciado por introducir nuevos genes, no sirve de mucho, el problema es inherente al gen y va unido a él. De todas formas, una cosa es clara, estos cruces con spider, como los enigma en los eubles, se siguen promocionando y fomentando por el interés estético y económico, y crear nuevas variedades aún creando animales con (o con futuros) problemas neurológicos. Si alguien hubiera creado una raza de perro que estuviera dando vueltas en círculo o girando la cabeza como el exorcista seguramente no habría tenido la misma repercusión, pero tratándose de reptiles ... para mucha gente no parece que sea lo mismo.

Al menos que alguien les dé buena vida a estos bichos con problemas ...


Un saludo!
 

antiria

Active Member
Registrado
16 May 2010
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A mi me gusta pensar k todo el mundo les da buena vida (tenga problemas neurologicos o no) jejeje pero bueno, para gustos colores, para mi sin duda es la fase mas bonita de regius, logicamente preferiria k no tuviesen ese problema genetico pero es lo que hay, pero entiendo y respeto vuestra opinion ;)
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Esto es exactamente igual que cuando se discute por los eubles enigma...

NUNCA ACABARÁ!!!!
Un saludo!
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Bueno, pues acabo de leer que por lo visto la fase Champagne, he de reconocer que son animales preciosos, también parecen demostrar un ligero "wobling" en la medida que se combina con otras ciertas fases como las sable, y de echo en ese articulo comentan que las supersable también han sido seguidas de cerca por esto mismo...más leña al fuego!!
aquí dejo el link en english para el que quiera echar un rato...
http://www.reptileradio.net/reptileradio/showthread.php?t=21957
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Franes podrías comentar un poco en que consiste este wobling de las chmpagne? es que yo de ingles voy muy mal :( no conocía lo de las champagne hasta ahora y, realmente son una fase muy guapa.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Por supuesto Bahamut!
El post lo abre Harlin un criador (wall2wall reptiles) que en su proyecto Saffron (azafrán) que sería Champagne x Sable, ha comprobado que una parte elevada de las crías Saffron mostraba el balanceo de cabeza y demás de las spider, definiéndolo como un temblor de moderado a bastante notable.
EL tipo fué de los primeros en importar un macho Champagne de orígen con bryan barzkick ( o como se escriba)...y según él, el problema está en el gen champagne y ´que combinado con spiders, sables, chocolates acentúa los síntomas.
Incluso va más allá y dice que si no existe de momento Superchampagne es porque los criadores saben que porta el gen y lo equipara al woma.
Dice que los ejemplares que muestran los síntomas suelen irse "normalizando" y dejan de mostrarlos al ir madurando (400-500 gr.) pero claro, que hay que esperar.
Le responde Brock Wagner, que comenta que de todas sus puestas, un baby champagne tenía el woble y que un cliente le comentó algo parecido de una cría que le había comprado.
También comenta que todos los sables portan ese gen "nocivo" pero que sólo lo muestra en su forma Super. Y que en esa fase Supersable, el efecto del gen es el mismo que el del gen spider.
Me dejo algo seguro, me lo volveré a leer...
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Muchas gracias franes, como te digo desconocía esto de las champagne, y siempre está bien saberlo, de veras agradezco que te hayas tomado la molestia de traducirme lo más importante, saludos ^^
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Es verdad que se dice lo del wobbling EN CIERTOS COMBOS de Champ. pero también es verdad que lo dice una sola persona y que Brock se quita un poco de en medio de tal acusación, aunque reconoce que una vez lo vio, pero como también se ha visto en piedball. De hecho salen varios criadores de Champ. que dicen que nunca han visto nada extraño en ninguno de sus reproductores ni de sus crías.

Es algo aislado creo yo y que lo ha presentado un poco mal, al menos hasta que se siga probando (con la super champ por ejemplo). Porque de todos los combos que hay con Champ. ese es el primero del que tengo noticia que presenta el wobbling.

Más adelante ya si lo especifica un poco más cuando dice lo siguiente:

"Champagne by itself does not usually show any problems.

All Champagnes carry one half of the elements needed to display some undesirable behaviors. (When combined with certain specific morphs)&quot :(/quote]
Que viene a decir que las champ. por si solas no presentan ningún problema (yo creo que dice usually para no negar todo lo que ha dicho antes, pero bueno). Y que las champ. llevan "algo" que mezclado con ciertas fases puede dar lugar al wobbling.

Pero claro, se basa en que sus sables presentan algo de wobbling y que cuando las cruza con las champ, esas crías (Saffron)presentan más wobbling....y digo yo, alma de cántaro, no será que las crías pueden mostrar eso por la parte de los sables?. Nadie tiene dudas de que el wobbling de una bumble viene del gen spider, ninguno se ha parado a pensar que el pastel pudiera tener "algo" de culpa porque sabemos que el spider es el causante. Harlin sin embargo, si le echa algo de culpa a las champ.

Ya se verá más adelante qué ocurre.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Efectivamente, como dice Lanx, en el futuro se verá...
de todas formas, lo que yo destacaría es que dicho criador, dedicándose a eso, ponga sobre aviso de lo que ve en sus crías antes de la venta...esté o no bien fundamentado su argumento...
como comento más arriba, el problema viene de combinar champagne con sable y otras fases, es en el combo donde está el "problema"...
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Lo has dicho bien, pero lo has puesto en el tema de las spiders y la gente puede pensar que es el mismo problema, y realmente no se sabe.
Harlin creo decía en su primer mensaje algo como "creo en el buen marketing", y eso es lo que ha hecho, es verdad que ha dado a conocer que puede existir ese problema con las champ, pero también ha dado a conocer su maravillosa cara de buena persona, que probablemente le ayude a vender también jeje
 
Arriba