Huevos hundidos

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas a tod@s, tengo dos puestas de distintas hembras, de una un huevo se pudrio y murio, y el otro esta perfectamente de momento. De la otra puesta estaban los dos huevos bastante hundidos hoy, pero porque me ha dado un bajon de la humedad. Puede ser que rehidratandolos se recuperen? Estaban bastante hundidos, uno mas que otro, y los dos por la parte enterrada en la vermiculita, la parte que da al aire esta perfecta. Que hago?
Muchas gracias y un saludo!
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Hola Nibros.
A mi me habia pasado en la anterior puesta que se desincharan un poquitin.. pero con un poco de agua en la vermiculita se volvian a inchar.. siempre y cuando sea poquito.. a ver si tienes suerte y se te recuperan dentro de pocos dias.
Suerte.
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Si, seria una lastima que no se recuperaran. De momento les he mojado la vermiculita y les he puesto en el terrario de las dendros a ver si con la humedad se rehidratan, mañana los pasare a la incubadora si estan bien y si no los dejare un dia mas a ver que tal.
Un saludo!
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
A ver si hay suerte.
Ya contaras los resultados.
Por curiosidad, cuanto tiempo llevan las puestas y a que temperatura?
Y quienes son los padres?
cuidate
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Pues de la que solo queda una, el padre es High Yellow seguro y la madre creo que nominal un poco estranya, muy guapa, pero no parece nominal solo. De la puesta de los huevos hundidos padre High Yellow y madre Leucistic. Los tengo a 28 grados en una incubadora entreabierta porque podria incubarlos en la mesa del PC sin problemas... Ahora tengo una Hypotangerine de Pablo a puntito de poner huevos, padre tambien High Yellow. Las puestas son una del 10 de junio y la otra del 15 o 16 del mismo mes. Calculo que para finales de agosto salgan los babys, si tengo suerte y es que nacen.
Un saludo!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
A mí también me pasó que al secarse un poco la vermiculita uno de los huevos se deshinchó un poquito, pero mojé más la vermiculita y al día siguiente estaba terso, perfecto. No sólo siguió la incubación, sino que nació un gecko de él ... Así que si no se ha deshidratado mucho, puedes tener suerte ....


Un saludo!
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Pues me parece que estos no van a vivir... El problema que he tenido es que se han hundido por la parte de abajo, la enterrada en la vermiculita, mientras que la que estaba arriba, a la vista, estaba perfecta. Han pasado un dia con humedad mayor y todo pero no mejoran, los dejare un dia mas pero creo que no van a sobrevivir... a:'( a:'( a:'(
Un saludo...
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Yo probaria en sacarlos del tuper, y volver a humedecer toda la vermiculita igual que se hace antes de poner los huevos.. asi tambien habra mas humedad por la parte de abajo..
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Es lo que he hecho pero estan muy hundidos y no creo que haya manera de recuperarlos.... Empiezo a pensar que no eran fertiles ni nada porque estan bastante vacios, aunque igual es la flacidez de estar secos....

a:'( a:'( a:'(
 
Arriba