1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Humedad y temperatura

Tema en 'Galería fotográfica de terrarios' iniciado por gayofa, 26 Nov 2017.

  1. gayofa

    gayofa Member

    Buenas, llevo unos 8 meses con el terrario pero tengo problemas con la humedad/temperatura.

    Si pongo el foco de calor la temperatura se mantiene a 24,5º pero la humedad se baja al 40% y si apago el foco la humedad me sube al 80-90% pero la temperatura baja a los 20º.

    Y para las dendros es un problema (todavia no e metido ninguna)

    Alguien tiene una solución que no sea meter un cable por el sustrato? por que ya no puedo meterlo.

    El sistema de lluvia salta cada 4 horas, 15 segundos.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  2. earr

    earr Well-Known Member

    Que parametros quieres mantener? A lo mejorse arregla el problema reajustando ventilación?
     
  3. gayofa

    gayofa Member

    Pues quiero meter unas Excidobates mysteriosus, los parametros que necesiten para estar bien, el tema de la ventilacion, he probado a tapar mas malla pero en cuanto enciendo la bombilla de calor... la humedad baja al 40%.
     
  4. SergioGC

    SergioGC Active Member

    Bajo mi total desconocimiento sobre dendros... ¿No puedes poner cable, panel o manta (para mí la mejor opción) bajo el terrario? Es decir, bajo el cristal, como se haría con cualquier otra especie. Si no se puede pues me da curiosidad el tema:)

    Un saludo!
     
  5. antoniolv

    antoniolv Active Member

    Bueno, lo primero mi experiencia me dice que de los higrómetros y termómetros me fio muy poco, pero claro, supongo que tú ves claramente esa bajada de humedad, así que como soluciones se me ocurre que puedes probaralguna de éstas:
    1. Aumentar la temperatura de la habitación para que el foco de calor no esté encendido tanto tiempo y así te reseque menos el interior del terrario.
    2. Probar a poner una manta térmica en uno de los laterales del terrario, aunque no sé yo si será eficaz esto.
    3. Aumentar la duración de los riegos y su frecuencia; yo tengo 8 riegos programados a lo largo del día (el primero a las 8 de la mañana y el último a las 11 de la noche). La duración la voy variando según la época (en verano más, en invierno menos). Y aumentar el número de boquillas, poniéndolas dobles.
    4. Poner musgo sfagnum donde veas que puedes ya que retiene muchísimo el agua. Es barato y bastante eficaz. Yo lo uso en casi todos los terrarios.
    5 Tapar con algún cristal parte de la ventilación superior ya que así se va a conservar mejor el calor y va a haber menos evaporación. Yo ahora mismo en un par de terrarios grandes tengo tapadas parte de la rejilla superior con unos cristales superpuestos.

    Por cierto, el cable bajo el sustrato en efecto hace aumentar la humedad porque evapora el agua del sustrato pero, a mí me ha pasado, en invierno al estar mucho tiempo encendido puede provocar que las raíces de las plantas se estropeen y se te mueran todas ellas.

    Si se me ocurre algo más, te lo digo.

    Saludos
     
  6. gayofa

    gayofa Member

    Hare pruebas y vere haber si cerrando mas malla y aumentando la lluvia consigo subir la humedad.

    Gracias por la ayuda.
     
  7. earr

    earr Well-Known Member

    Tendrás que encontrar un equilibrio entre humedad aportada al conjunto y nivel de ventilación porque si la humedad es excesiva va a empañarse el cristal y si es al revés, caerá mucho y no te servirá. Suerte y nos cuentas.
     

Compartir esta página