Iguana rescatada, poco sociable, cuidados? Ayuda

DJLloren

Member
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Málaga
Valee estare con cuidado con los bocados y la fibra de coco jeje
Como seria eso de hacerle una pequeña estanteria??
La bombilla me habian dicho que es una de ceramica, nose si es lo mismo que el spot o que diferencia hay. Muchas gracias!
 

DJLloren

Member
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Málaga
Ah por cierto, habia pensado en hacerle un terrario o comprar uno por eso de la humedad y la comodidad de limpiarlo y etc
Que me recomendais?
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
El terrario hazlo tu, comprar un terrario de esas medidas cuesta bastante
La diferencia entre la cerámica y el spot es que la cerámica da solo calor mientras que el spot da calor y luz
 

DJLloren

Member
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Málaga
Ahh pues prefiero ceramica para que no moleste por la noche.
Algun consejo de como hacer el terrario a mano? Que parte pongo de malla y de madera o de cristal?? Muchas gracias!
 

MRGertrudico

Well-Known Member
Registrado
29 May 2016
Mensajes
54
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Un terrario de una iguana debe ser bastante grande, tienes dos opciones, o hacerle uno que le dure un tiempo y luego cambiarlo, o la mejor, hacerle uno muy grande para que sea definitivo, según el espacio del que dispongas, puedes hacerlo mayor o reducirlo más, pero ten en cuenta que si no tiene suficiente espacio la debes sacar todos los días por tu habitacion o por la casa para que se ejercite pues necesitan trepar, andar, correr, explorar, y alcanzan más de un metro y medio.
Lo mejor es comprar en un sitio de bricolaje o algo asi, listones y tablones de madera, tornillos, escuadras y un barniz marino, construirle la esructura, y barnizarla para la humedad, luego colocarle tablones atravesados en el terrario a diferentes alturas para que descanse y listo. Esto es lo más economico que puedes hacer. Luego si dispones de más presupuesto puedes irte a terrarios de pvc, de cristal, etc, pero con las dimensiones que necesitan son bastante caros
 

MRGertrudico

Well-Known Member
Registrado
29 May 2016
Mensajes
54
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ahh pues prefiero ceramica para que no moleste por la noche.
Algun consejo de como hacer el terrario a mano? Que parte pongo de malla y de madera o de cristal?? Muchas gracias!
Yo que tu, lo mas economico, facil y que mejores resultados te va a dar es hacerle la pared trasera, y las dos laterales con tres tablones de madera (melamina, OSB, o pino), el suelo otro tablon de madera, y luego la puerta, hacersela de malla (yo uso malla plastica verde de estas de jardin) con unos listones de madera, y el techo hacerselo de malla metalica para colocarle toda la iluminacion y calefaccion por fuera del terrario. Con esto conseguirás al tener las paredes de madera, poder atornillar todos los estantes, ramas y decoraciones y poder conseguir varias alturas, y ademas tendras una buenisima ventilación, pudiendo ponerle el fondo con fibra de coco o periodico, lo que te rtesulte mas comodo.
Si compras madera melaminada, no tendrás que barnizar, pero yo no me fio mucho, yo suelo comprar madera de pino o madera OSB y barnizar con 2 o 3 capas de barniz marino. Ten en cuenta que las medidas minimas de un terrario definitivo para un ejemplar adulto son de 120x150x75, los 150 son de altura y estas medidas son minimas, si le puedes dar mas espacio perfecto y sino adaptarte a lo que tienes pero sacarla todos los dias para que se ejercite.
Un saludo
 
Arriba