Iluminación/Calefacción -Duda sobre información

killermouse

Member
Registrado
6 May 2009
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas, pues nada que he encontrado unos tubos florescentes de la marca silvania, que pone que son para reptiles, lo que pasa es que en vez de 8.0 pone T8.El nombre de el tubo es: REPTISTAR T8 SILVANIA.Haber si me podeis aconsejar.Un saludo y gracias de antemano.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: duda sobre información de iluminación

Hola, yo estoy buscando informacion sobre iluminacion y recopilando algunos datos, y bueno respecto a ese fluorescente los comentarios que he leido es que es malo, pero espera haber que te dicen los demás.

Saludos
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: duda sobre información de iluminación

hola,son muy malos fluorescentes,y lo de T8 a lo mejor es el nombre del fluorescente o el modelo,no tiene porque ser 8.0,yo usaría otra marca,como exo terra,un saludo.
 

killermouse

Member
Registrado
6 May 2009
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: duda sobre información de iluminación

pues muchas gracias por la información compañeros, pues la verdad que los tenia puesto en 2 de mis terrarios,pero lo tendre encuenta y les metere una sunglo 10.0.Creo que asi ya estaran bastante bien.No?, y el tubo pues se lo dejare.Un saludo
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: duda sobre información de iluminación

Hola killermouse,

La T lo que nos indica és el grosor del tubo fluorescente. Los tamaños más habituales són T5(16mm), T8(26mm) y T12(38mm).
Después tenemos la potencia en W, que és proporcional al tamaño del tubo (más W = más longitud).

Sobre la calidad de los tubos Sylvania... la verdad és que no puedo opinar ya que no tengo referencias sobre el mismo, pero viendo las características técnicas del tubo que mencionas, para animales de necesidades UVA/UVB elevadas como pogonas és insuficiente, puesto que emiten un 5% de UVB y un 30% de UVA (el dato que se queda corto és el de la emisión de UVB). Estos són los datos teóricos, pero desconozco los reales y de como trabaja dicho tubo.

En el caso de la marca Exo-terra (marca que personalmente no me gusta y según los estudios realizados sobre la misma eja bastante que desear) el modelo Sun-glo no te sirve de nada, ya que solo emite UVA, pero no UVB. En todo caso, deberías de optar por usar la Solar-glo o el tubo/compacta Repti-glo 10.0.

Personalmente te recomiendo que uses la gama Repti-Sun de Zoomed.
 

killermouse

Member
Registrado
6 May 2009
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: duda sobre información de iluminación

Muchas gracias por la aclaración Qpana3, intentare buscar lo que me indicas, pero tio esque aqui en Sevilla cuesta un poco encontrar material y buen acesoramiento en tiendas, con decirte que en casi todas las tiendas que he estado le suelen dar tenebrio a diario a las pogonas y dicen que les va muy bien (el fin es vender).Menos mal que gracias a sitios como este foro los amantes de estos animales podemos disfrutar de ellos y darle una vida digana, por la información que nos brindais.Un saludo
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Re: duda sobre información de iluminación

Yo recomiendo tubos T5 con reflector y la Osram Vitalux....y Spots Par de Sylvania.
Mike
 
Arriba