Importación de morelias en "Control de Aduanas"

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Justo acabo de ver en un capítulo de la serie "Control de Aduanas" ("Security Border"), que dan en el nuevo canal en abierto Discovery Max, el triste final de cuatro pequeñajas que pillaron en un paquete en el aeropuerto. ¿Lo habéis visto alguno más?

Veo la serie siempre que puedo porque me resulta sorprendente cómo sospechan de los pasajeros por el aspecto o la actitud (y aciertan), o cómo intentan ocultar droga en sitios rarísimos de objetos, y también salen por desgracia muchos reptiles preciosos. Serpientes y escincos pinchosos australianos que intentan sacar ilegalmente del país y ahí son muy estrictos.

En este capítulo lo que detectaron en el escáner fue que querían introducir en el país en un paquete cuatro serpientes dentro de cuatro cajitas como de puros, alargadas, que procedía de Tailandia. Se veían claramente en el escáner. Las llevaron a un zoo sin abrir, porque podían ser venenosas, y las sacaron los veterinarios. En cuanto abrieron la primera se vio que era una preciosa morelia, juvenil pero no baby, rojísima con diamantes blancos (según dijo el veterinario que parecía que entendía, que no era normal esa coloración en una serpiente de esa edad, sí en las pequeñas), y dos más, amarillas. La cuarta, por desgracia, muerta y en avanzado estado de descomposición (el paquete apestaba). Llevaban empaquetadas mucho más que un par de días.

Como Tailandia no se responsabilizaba de reimportar las morelias, y según comentó, los riesgos de una cuarentena son demasiado altos para el país (cosas de Australia), pues sacrificó a los animalitos. Lástima.


Un saludo!
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola yo lo suelo ver pero hoy me lo e perdido al fin y al cabo transportar animales salvajes y mandarlos a otros paises siempre lo pagan con el probe animal o sacrificandolo o se mueren de frio etc...

Un saludo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi si me parece normal que las sacrifiquen por no hacerlas cuarentena por si acaso, en una isla como australia se tienen que cuidar al maximo los peligros para la fauna y flora
 

agr-13

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
yo lo he visto un par de veces y la verdad que flipa.. jaja vi uno de una pareja mayor que fue a marruecos de viaje y trajeron tipicas especias y enuna de ellas abia bichitos y se las quitaron todas por poder afectar al ecosistema australiano.. me parecio muy curioso en otros paises dudo mucho que sean tan estrictos con ese aspecto al parecer saben lo que tienen.. una pena que en la mayoria de paises no. :mad:

un saludo!
 
Arriba