Indecisión.

NEPTUNO23

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola a contortulianos herpetologicos, llevo madurando un terrario desde abril, y ya creo que está suficientemente bien madurado, por lo que ahora como todo proceso que todos deberíamos llevar, una vez madurado el terra, me gustaría meter algún anuro tropical. He descartado los dendrobates porque me consume mucho tiempo y son más delicados para personas de mi familia poderlos cuidar cuando me voy de viaje, en cambio algún hylido podría ser algo menos preocupantes para cuando haga algún viaje, esto no quiere decir que siempre esté viajando solo hablo de vacaciones. Los hylidos se pueden alimentar como alimento base de grillos, pero ¿Qué hylido? yo me estoy decantando por la hyla leucophyllata, pero me estoy viendo negro para conseguirla en España, otra que tengo en la cabeza es la phyllomedusa hypochondrialis, y la más común agalychnis callydrias esta, está de forma muy terciaria a mi decisión, ya que la agalychnis callydrias cada vez se cria más. haber que otras opciones me dais.

PD: Descartadas las litoras, kassinas maculatas, cinereas, hiperolius, afrixalus...
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Podrías decir las medidas del terrario para que nos hagamos una idea y ese tamaño puede depender de la especie.
Podrías meter leptopelis uluguriensis o vermiculatus lo malo es que son casi todas de captura, y en cuanto a la agallychnys es mas sencillo de lo que se cree con que tengas uvb un rango entre 28-26 grados de día y alrededor de 23 o 24 de noche perfecto con tener el sustrato caliente y rociar una vez por la noche y otra por la mañana mas que de sobra
 

NEPTUNO23

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
ya eso lo sé, pero las ulugorensis y las vermiculatus son demasiado baratas y encima de captura por eso también las descarté, ya que pueden venir con parasitos, hongos etc...
aunque la leucophyllata también es de captura yo pienso que es buena opción, el problema es encontrarla, la hypochondrialis es buena opción pienso yo, soy un loco de las phyllomedusas jajajajaja pero no sé la agas ya tuve una y la veo demasiado común yo busco cosas más selectas, por eso quiero que me deis consejo de anuros que podría meter que sean más selectos. Muchas gracias por la aportación elcharely, haber si a ti se te ocurre otra...
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Has pensado en las Trachycephalus resinifictrix?, las llamadas ranas de leche...a mi me parecen preciosas, son de la familia Hylidae, y no tan fáciles de encontrar como las agalychnis, aunque tampoco difíciles y las hay Nc. Eso si, son algo mas grandes que las Agalychnis. Las leucophyllata hace tiempo solían tenerlas en Terribilis, pero ahora ya no se , la verdad.
 

NEPTUNO23

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
terribilis ha dejado de venderlos, si las he visto no me disgustan la verdad las lecheras pero bueno esto es un quebradero de cabeza... he estado viendo las corticales también, las megophrys nasuta, las boophys (ranitas de cristal), Rhacophorus reinwardti, estas ya se que no son hylidos pero también me llaman la atención
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Acabo de ver las fotos del terrario...chulisimo por cierto...creo que las Megophrys las puedes descartar, porque no pegan bien en ese terrario, ahí tendrías que tener unas arborícolas para aprovecharlo realmente. Las Theloderma corticales que has mencionado también son una pasada, y muy originales.
 

NEPTUNO23

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
las thelodermas serían buena opción. de todas formas esperare a terrasur haber que hay...
 

HyperDager

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2016
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Joder que guapas son las Rhacophorus reinwardti no las abia visto nunca... preciosas.
 

juanmi77

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
105
Puntos de reacción
23
Puntos
18
yo no veo la foto del terrario¡¡¡¡¡¡
jajajaja
que el día 26 me llega el mio, y lo tengo que decorar, a ver si cojo ideas :rolleyes:
 
Arriba