Inesperado renacuajo... esta bien de salud?

Drazz

Active Member
Registrado
2 Nov 2014
Mensajes
30
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Hola,

He vuelto de viaje y cuando he ido a ver a mis leucos me he encontrado esto en la caseta de puesta

avfvxd.jpg


Tengo dos hembras y un macho, por lo que supongo que lo restante alguien se lo habrá comido. He buscado por las bromelias sin éxito.

El octube-noviembre pasado intenté sacar huevos adelante pero no lo logre... y este año sin buscarlo aparece esto. El caso es que nunca he llegado hasta la fase del renacuajo y no se si su comportamiento es normal.

Cuando lo he ido a mover a un vaso no se ha movido (lo he dado por muerto). Se ha quedado como a mitad del agua flotando, tieso sin moverse. Sin embargo, lo he dejado ahí un par de horas y al mover el vaso ha aleteado fuerte. Después se ha quedado ahí abajo.


mjbr5t.jpg


Es el comportamiento normal o esta débil?
 

antoniolv

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
129
Puntos de reacción
42
Puntos
28
A veces se hacen los muertos como defensa. Prueba a dejarle unos días a ver qué tal. Echa un trocito de hoja de roble o algo así. Suerte.
 

Drazz

Active Member
Registrado
2 Nov 2014
Mensajes
30
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Gracias antoniolv, siempre eres el que acude al rescate cuando tenemos problemas ^^.

Lo cierto es que tiene buen color... a ver si hay suerte
 

antoniolv

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
129
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ya nos irás contando. Lo de hacerse los muertos es cierto, lo he observado varias veces cuando recién salido del huevo los paso de la placa petri al vaso con agua y lo leí también en una página sobre las dendros.

Yo voy teniendo suerte y ya tengo cuatro leucomelas, dos ranitomeyas y dos azureus nacidas en casa :) y algo creciditas, además de 19 renacuajos en distintas fases de crecimiento. Ya expliqué que tuve varias que nacieron con SLS, pero de las últimas sólo una azureus.
El problema es que no sé qué voy a hacer con tantas pequeñajas... Compré tres terrarios de 20x20x30 para el periodo de crecimiento y engorde de cada especie sin mezclar unas con otras. Antes me había hecho con uno de 30x30x40 donde en principio las juntaba a las pequeñas pero vi que no iban bien, así que ahora con esos y tres grandes más (45x45x60, 50x45x90 y 50x50x90) tengo un cuarto, pequeñito, dedicado únicamente a las ranas. Pero veo que no va a ser suficente, así que de momento he decidido no sacar las puestas fuera de los terrarios a ver si así controlo la natalidad porque veo que la jefa me echa de casa ;)
Ah, y quiero meter dos Klemeri, que para ello destiné en un principio uno de los terrarios desde hace unos meses.
A ver si me animo a hacerles fotos y subirlas.

Saludos
 

Drazz

Active Member
Registrado
2 Nov 2014
Mensajes
30
Puntos de reacción
1
Puntos
8
El renacuajo esta bien :) a veces cuando muevo el vaso para verlo aletea un poquillo. El martes empezaré a alimentarlo.

Yo las vendería... así te sacas un dinerillo para invertir en ellas.

¿Cómo haces para criar "todo el año"? Mis leucos solo se ponen en celo en septiembre-octubre-noviembre. El macho ya ha dejado de cantar. Intento hacer un tiempo como de época seca bajándoles la comida y la humedad. Luego les pongo a situación normal pero no se pican tanto como en esta temporada, solo canta cuanto le pongo el canto de un macho con el móvil. Creo que voy a empezar a jugar un poco con la temperatura, calor en epoca seca (25-27ºC) y un poco mas fresco cuando quiera reproducción (21-22ºC) porque me da que empiezan a cantar cuando entra el otoño.

Y queremos ver esas fotos!

Un saludo
 

antoniolv

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
129
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Pues no te sabría decir... Yo en el tema de la temperatura lo único que he cambiado ha sido en el verano y por razones obvias. De hecho compré un pequeño aparato de aire acondicionado portátil porque en la habitación me iba a los 30º casi. Y sí que es verdad que en verano han tenido más tiempo de lluvia porque me daba la sensación que el ambiente era más reseco y destapé absolutamente todas las rejillas para ventilar más (ahora tengo en el terrario donde están las leucos y las azureus parcialmente tapada con un cristal la rejilla superior). Intento mantener en la habitación unos 24º de día y 22º de noche en toda época (en verano lo del día a 25/26º con el aire acondicionado y lo de la noche imposible, claro). La temperatura dentro de cada terrario solo aproximada y la humedad a ojo porque todos los termómetros e higrómetros me dan la sensación que marcan lo que quieren.
A pesar de que comparten terrario las leucos con las azureus, tengo puestas continuamente de ambas y las ranitomeyas lo mismo o más. No sé decirte el por qué.
Para las leucos y las azureus tengo tres medios cocos y tres casetas de puesta más pequeñas en el sustrato, con su correspondiente placa de petri debajo que cambio cuando veo alguna puesta (para no tener que mover los huevos cuando los saco) o algún renacuajo nadando. Las ranitomeyas hasta ahora tenían cuatro carretes en las paredes, pero en el terrario que he reacondicionado les voy a poner alguna más.
Saludos
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Me pirran las dendros. Yo tengo Agas, y por falta de tiempo no me veo poniéndolas en cámara de lluvia y demás, con lo cual me pierdo la experiencia de verlas criar....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba