informacion - acerca de iguanas verdes

ducasse

New Member
Registrado
21 Feb 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola soy marcos, de argentina. la verdad estoy interesado en comprarme una iguana verde, pero a cada veterinaria que fui me digieron cosas diferentes de lo que lei en los foros de internet.
Me han dicho que para una iguana de dos meses, de no mas de 40 cm, un terrario de 50x 30x 40 estaria bien por un año, lo que me parece una tortura para el pobre animal. mi idea era construir uno de al menos 1mx50x 70cm, aprox. pero nose si estoy errado o no!
ademas no conozco del cuidado, ya se que son bastante histericas, lo cual requeire cuidado y paciencia para que la puedas agarrar, que necesitan suplemento de calcio, y que debes alimentarla diariamente.
me digieron que encesito de un tubo de luz uv para que tomen calor, asi como una piedra de calor, y una pequeña pileta para brindarle suficiente humedad.
en fin, me gustaria conocer opiniones acerca del cuidado y de las satisfacciones de las iguanas.
desde ya gracias por las respuestas
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: informacion acerca de iguanas verdes! help

antes todo! bienvienido al foro!

bueno pues mira piensa que cuanto mas espacio tenga para moverse muchisimo mejor!y bueno si le fabricas un terrario bastante grande te podra servir para el futuro y no tienes que ir gastandote dinero cada tanto tiempo!las igus verdes pueden llegar medir el metro ochenta y en algunos casos mas! asi que vez haciendote ala idea :D de que el terrario pequeño no puede ser,y cuando es pequeña si tiene un terrario grande donde pueda moverse agusto saltar,pienso que su cuerpo se lo agradecera y sus musculos.
si al principio son bastante revoltosa pero como cualquier chiquillo >:D ;) pero nada con tiempo y amor te aseguro que sera mas mansa que lo que escondes entre las piernas.... :D a:>)
ya en otro post y cuando la tengas si quieres pregunta o miralo que hay otros post donde dice como amansarlo.
correcto hace falta una luz uvb 5.o y nada de mantas ni piedras de calor eso puede quemarle el cuerpo!
asi que te aconsejo una bombilla para terrarios i si puedes una de ceramica tienen muchisimo aguante!

yo jamas e utilizado calcio y cosas de esas
con que le des almiento variado(enotro post sale su alimentacion)
creo que no da mas guerra!

un saludo

cualquier pregunta que se me paso por alto o que se te acabe de ocurrir ya sabes pregunta!

pd:asi es como lo tengo montao con ella (mi igu)seguramente habran otros que cambiaran alguna cosa que otra
pero bueno yo estoy contenta con ella y lo mas importante creo que ella con migo tambien! :)
 

ducasse

New Member
Registrado
21 Feb 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: informacion acerca de iguanas verdes! help

grcias por la respuesta! me sirve muchisimo! son muy sucias, o como hago para mantener la higiene del terrario!! si junto la plata la semana que viene ya cargo foto de mi iguana!!
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: informacion acerca de iguanas verdes! help

wai! oks
el terrario tiene que mantener una temperatura mas o menos de 30 y pocos grados!
depende la mia la verdad esque es muy limpia cuando defeca lo hace desde una altura hacia abajo para no mancharse
hay otras que lo hacen en el cuenco de agua donde se bañan y otras...que..es un verdadero desastre se restriegan...pero bueno cada 5 dias o asi quitas el sustrato(yo tengo cesped aritficial)lo limpias con la manguera! y ya esta como nuevo y ala igu pues si la ves sucia le das un baño de agua tibia

saludos!
 
Arriba