1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Iniciación en escorpiones

Tema en 'Otros Artrópodos' iniciado por Racero, 16 Ene 2018.

1. Racero

Racero Member

Me gustaría meter un o un grupo de escorpiones en un terrsrio de 33cm de alto, 40cm profundo 69cm. Me gustaría que me dijieseis que especies me vendrían bien y si pudiera ser de hábitos diurnos mejor que mejor.

2. earr

earr Well-Known Member

En general, los arácnidos no suelen formar grupos. Algunas especies sí pero con mucho espacio y alimento suficiente y siempre hay riesgo de alguan baja por canibalismo. Para empezar yo te recomendaría Hadogenes paucidens: fácil de mantener y espectacular por su tamaño. Además, su veneno es muy poco potente.
    Si no, un Heterometrus podría servirte también.

3. Racero

Racero Member

Si solo se puede uno por terrario podría dividir el terrario en dos y si veo que me sigue gustando y tal, meter después otro en la otra parte ¿o ya se quedarían muy chicas las dimensiones?

4. earr

earr Well-Known Member

Si tiene una amplitud de 69 cm puedes dividirlo en dos sin problema y usar cada compartimento para un escorpión: te quedarían dos terrarios de 33x40x35. Esta muy bien para dos escopiones, desde luego.

5. Racero

Racero Member

y especies deserticas cual me recomiendas? por cierto... el tema limpieza como iría??

6. earr

earr Well-Known Member

Hadrurus arizonensis, Hadogenes paucidens (este no es desértico pero como si lo fuera: apenas necesita agua) o también Opistophthalmus boehmei.
    La limpieza, pues quitas restos de comida con unas pinzas largas y con cuidado. Eso es todo.
    Mirate este hilo:
    http://www.forotarantulas.com/foro/index.php?topic=8467025.0

Compartir esta página