Iniciando un proyecto (novato)

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
Pues yo uso solo agua de botella para la lluvia. ¿que diferencias ves por el tema de la mineralizacion? A ver si lo estoy haciendo mal. Salvo un par de bromelias que se me han muerto, el resto de plantas van perfectamente. Y esas dos bromelias creo que ha sido por el tema de hijas, dos o tres hijas cada una asi seguidos que siguen vivas.
 

antoniolv

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
129
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ni idea [emoji2] Ya sabes que según leas aquí o allí te aconsejaran una cosa u otra. En principio pensé en agua del grifo dejando unos días sin tapar el recipiente para que se evaporará el cloro; pero luego leí que en Madrid no le echan cloro sino cloramina, que no sé si se va al aire, si es buena o no para las ranas, etc., , así que me entraron las dudas y dado que el agua mineral no es un gasto muy ostentoso me decidí por ella. Y viendo vídeos en uno ví que Antonio Mgz que también se pasa por aquí aconsejaba, creo recordar, mezclar agua mineral normal y de mineralización débil, así que eso es lo que hago. Pero puedes estar seguro que salvo el tema del cloro si miras en la red encontrarás quién te aconseje desde agua del grifo hasta agua destilada, etc. Y vete a saber quién tiene razón...
Saludos
 
Última edición:

juanmi77

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
105
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Buenas Antonio,
primero, enhorabuena por el terrario y las leucos, es gratificante ver como alguien que no tiene experiencia en dendros ni en sus terrarios, se embarca en esto. espero que estés contento con tu resultado y que disfrutes de esta afición, que te llenará de alegrías¡¡¡¡¡¡
un saludo.
 

antoniolv

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
129
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Buenas Antonio,
primero, enhorabuena por el terrario y las leucos, es gratificante ver como alguien que no tiene experiencia en dendros ni en sus terrarios, se embarca en esto. espero que estés contento con tu resultado y que disfrutes de esta afición, que te llenará de alegrías¡¡¡¡¡¡
un saludo.
Muchas gracias por tus ánimos. La verdad es que estamos contentísimos tanto mi mujer como yo de habernos metidos en esto, y ahora se ha convertido en rutina pasarnos uno u otro por la habitación donde las tenemos para echarlas un vistazo y disfrutar de ellas..., y comentar entre nosotros si las hemos visto a las cuatro, si estaban comiendo, si canta alguno (hasta ahora sólo una de las dos ranitomeyas, que además tiene un tamaño menor que la otra por lo que calculamos que serán parejta), etc.
Y no te creas, que además tenemos gatos :)
Saludos
 

juanmi77

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
105
Puntos de reacción
23
Puntos
18
jajaja.
me alegro¡¡¡¡ a ver si empiezo yo mi proyecto, que llevo tres años sin terrarios, y para alguien que tenía unos 7 u 8, pues ya me dirás.
un saludo compañero.
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Gracias Antonio Supongo que cuando dices una temperatura constante de 21 grados será una errata, no? Yo al final con un terrario de las medidas que dices le puse también un cable calefactor y una bombilla cerámica de 150 w pero mantengo la temperatura entre 26 y 27 grados para las dos leucomelas y dos ranitomeyas que metí juntas. Y hasta ahora todo muy bien, creo.
Saludos

PD. Ahora lo que no consigo es bajar por la noche la temperatura a los 22/23º C que en primavera conseguía.

¡Hola Antonio!

Al decir una temperatura constante de 21ºC, me refería durante la noche de temperatura mínima en invierno (puesto que en la habitación alcanzaba los 15ºC).

Y sobre el tema del agua, al final (lo comenté en otro video), me decanté por usar agua destilada/osmosis para el sistema de lluvia (así dudarán más tiempo las boquillas sin atascarse y no genera tanta suciedad en los cristales) pero uso agua de mineralización muy débil para llenar las bromelias, bomba y charcas que tenga en el terrario.

¡Un saludo!
 

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
Ni idea [emoji2] Ya sabes que según leas aquí o allí te aconsejaran una cosa u otra. En principio pensé en agua del grifo dejando unos días sin tapar el recipiente para que se evaporará el cloro; pero luego leí que en Madrid no le echan cloro sino cloramina, que no sé si se va al aire, si es buena o no para las ranas, etc., , así que me entraron las dudas y dado que el agua mineral no es un gasto muy ostentoso me decidí por ella. Y viendo vídeos en uno ví que Antonio Mgz que también se pasa por aquí aconsejaba, creo recordar, mezclar agua mineral normal y de mineralización débil, así que eso es lo que hago. Pero puedes estar seguro que salvo el tema del cloro si miras en la red encontrarás quién te aconseje desde agua del grifo hasta agua destilada, etc. Y vete a saber quién tiene razón...
Saludos


Agua destilada creo que no. Yo cogia la del deshumidificador y se me morian las plantas rapidisimo. En una semana el terrario paso a ser marron. En cuanto volvi al agua normal, recupero el color
 

antoniolv

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
129
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Agua destilada creo que no. Yo cogia la del deshumidificador y se me morian las plantas rapidisimo. En una semana el terrario paso a ser marron. En cuanto volvi al agua normal, recupero el color

Ves, lo que decía yo en mi repuesta de más arriba. "Pero puedes estar seguro que salvo el tema del cloro si miras en la red encontrarás quién te aconseje desde agua del grifo hasta agua destilada, etc. Y vete a saber quién tiene razón..."
:)
 
Arriba