Interesado en iniciar con serpientes

rusmiath

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
136
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Tengo algunos reptiles y me queria iniciar con las serpientes
Las que mas me han convencido han sido la lampropeltis T. CAMPBELLI, la heterodon nasicus y la serpiente del maiz,son las que mas faciles veo de mantenimiento, ninguna necesita una luz especial,simplemente luz natural y una manta termica
Ahora mismo lo que mas tengo en cuenta es el tamaño,y segun he leido la mas pequeña es la heterodon
Los que tengais ejemplares adultos me podriais decir cuanto miden vuestras lampros ( y nasicus si teneis,no he encontrado ningun post sobre ella ) y el terrario apropiado para un ejemplar de ambas,si estoy equivocado con lo de la luz decidmelo

Un Saludo !!! Muchas Gracias!
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Depende del sexo, las hembras de heterodon son bastante más grandes que los machos, alrededor de unos 90-100cms.
Lampros tengo brooksi, que son más grandes que las heterodon, pero de mantenimiento muy parecido, y guttatas no tengo experiencia.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Si amigo la mas peque de las que dices es la heterodon yo tengo una hembra que va a llegar al año y mide sobre 85 cm mas o menos. El heterodon es diurno a parte de ratoncillos peques tambien es bueno qie le complementes la dieta con pejerrey unos pececillos que venden congelados en cualquier supermercado. El terrario como cualquier serpiente una manta termica en una lado del terrario si esta enchufada a un termostato mejor con temperatura entre 33 y 33.5 grados una cueva en la zona caliente otra en la fria y un cacharrito con agua de sustrato puedes usar aspen o maiz triturado por que les gusta muchissimo enterrare. Luego las lampropeltis todo igual excepto que son mas nerviosas pero igualmente inofensivas crecen mas sobre 1.30 o algo mas . Y luego las guttatas estas son muy muy dociles y crecen mas o menos como las lampros.un saludo.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Ambas especies sería recomendable hacerles un parón invernal, dependiendo de la especie, sería más largo ó más corto.
 

rusmiath

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
136
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Y un terrario de 60x30x30 bastaria para una heteredon?
Seria mejor un macho que mide menos no?
Cuales sueleb ser sus precios y mejores criadores para certificar sexos fase etc?
 
Última edición:

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Para un macho puede que te llegue pero para una hembra lo veo justo de peque si la puedes tener ai pero al año o asi lo mejor seria cambiarla tampoco mucho mas pero por lo menos 20 cm mas por cada lado te lo agradeceria la bixilla.un saludo.
 
Arriba