la luz UVB

isma

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2015
Mensajes
83
Puntos de reacción
7
Puntos
8
por que se le tienen que poner en el terraio la luz UVB? no vale el sol natural? vivo en España , no vale el este sol?

Es solo por curiosidad.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
La luz UV se les pone a los reptiles diurnos para que puedan asimilar el calcio y no desarrollen una enfermedad metabólica ósea. A los nocturnos que no tienen luz UV se les da aparte del calcio vitamina d3, que es la que hace que el calcio se asimile a los huesos
Perfectamente puedes poner a tu reptil sin luz UV siempre y cuando el sol le de directamente y no tenga que atravesar ningún cristal, pues cada cristal absorbe un 50% de la radiación ultravioleta. Para que te hagas una idea si pones un terrario al lado de una ventana y el sol le da directamente, solo llegaría 1/4 de la radiación, pues la mitad la absorbe el primer cristal (ventana) y luego la mitad de la mitad el segundo (el terrario). A parte el bicho se achicharraria
 

isma

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2015
Mensajes
83
Puntos de reacción
7
Puntos
8
gracias le comprare un tubo ya que tengo un terrario de 1 m
 

DonGrogui

Well-Known Member
Registrado
12 May 2016
Mensajes
86
Puntos de reacción
42
Puntos
18
Recuerda que si tu terrario es muy alto, los tubos fluorescentes pueden ser menos eficaces ya que después de ciertos centímetros la radiación no llega como debería. Deberías informarte sobre esto porque si es tu caso, puede interesarte una lámpara spot o una solar raptor.
Como comentario, yo tengo un terrario de 50 cm de alto y, según he leído y me han comentado, los fluorescentes no son tan efectivos cuando los terrarios llegan ya a esa altura; no sabría decirte la altura ideal pero bueno, para que lo tengas en cuenta...
Saludos.
 
Arriba